Buenas les hago una consulta, resulta que compre hace poco un classic 1.4 mod 2011 con 70k inmaculado. Tenia perdida de agua por el grifo de la calefa, se cambio hará unos 10 días. Con refrigerante y agua no de canilla. Se cambio todo el liquido. Resulta que hace unos días noto que empezó a trabajar llegando a 1/2 mitad del medidor clavado y el electro trabajando a full haciendo ruido infernal (segunda velocidad). Si prendo el A/C supera la mitad y puede llegar a 3/4. Ahí directamente lo apago al auto por miedo a llegar a la zona roja porque veo que a pesar de que funciona sin parar los 2 electros no baja la temp del auto. Al apagar el AC logra bajar muy lentamente funcionando el electro a todo lo que da. (tarda muchísimo en cortar)
Pasa tanto a gnc como a nafta
Lo que me llamo la atención es que le cambie hace poco (2 días) puse bujias ngk BPR5EY y tenia puestas BPR5ES ... RARO
Si llega a 3/4 ultima raya blanca antes de la famosa blanca. Le pude haber hecho algún daño al motor? y si lo apague y siguio subiendo la temp casi sin llegar a rojo. Confiando en el electro que sigue funcionando despues de sacar el contacto. Pude haberle hecho daño tambien?
La tapa del deposito se la cambie por las dudas por la original.
Antes no pasaba de la mitad con 38ª de cualquier día caluroso. Me lo habrá purgado mal el mecánico? Termostato trabandose a pesar de que prende el electro en 1ra vel Pasando la primera raya y la 2da vel al llegar a la mitad del medidor.
saludos a todos
Problema de temperatura y duda sobre funcionamiento
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
corsa2004gris
- Nombre: antonio
Re: Problema de temperatura y duda sobre funcionamiento
posiblemente se trabo el termostato en posicion cerrado.
Para sacarte la duda, con el motor frio, encende el auto y toca las mangueras que entran y salen del radiador,
con cuidado del ventilador que se va a encender en algun momento.
cuando la aguja de la temperatura llega a 1/4 del recorrido (mas o menos) se va a empezar a abrir el
termostato, las mangueras se van a calentar al punto que no podes mantener la mano encima.
La parte superior del radiador tambien se va a calentar asi.
mientras pasa esto, el ventilador deberia estar apagado. Recien deberia encender al llegar la aguja
a la mitad. Si pasa esto el termostato esta funcionando, mal o bien pero esta funcionando.
Si en cambio ocurre que las mangueras se mantienen frias, y la aguja de la temperatura llega a la
mitad de recorrido y prende el ventilador, tenes confirmacion de termostato trabado cerrado.
Que las mangueras se mantienen frias lo que te asegura es que no esta circulando refrigerante,
por lo tanto podria ser tambien bomba de agua que no funciona, pero lo comun es que sea el
termostato clavado.
Para sacarte la duda, con el motor frio, encende el auto y toca las mangueras que entran y salen del radiador,
con cuidado del ventilador que se va a encender en algun momento.
cuando la aguja de la temperatura llega a 1/4 del recorrido (mas o menos) se va a empezar a abrir el
termostato, las mangueras se van a calentar al punto que no podes mantener la mano encima.
La parte superior del radiador tambien se va a calentar asi.
mientras pasa esto, el ventilador deberia estar apagado. Recien deberia encender al llegar la aguja
a la mitad. Si pasa esto el termostato esta funcionando, mal o bien pero esta funcionando.
Si en cambio ocurre que las mangueras se mantienen frias, y la aguja de la temperatura llega a la
mitad de recorrido y prende el ventilador, tenes confirmacion de termostato trabado cerrado.
Que las mangueras se mantienen frias lo que te asegura es que no esta circulando refrigerante,
por lo tanto podria ser tambien bomba de agua que no funciona, pero lo comun es que sea el
termostato clavado.
hice lo de las mangueras pero la superior del radiador te quemas. en cambio la note que la inferior del radiador. no tan caliente. lo volvio a purgar el mecanico y si prendo el aire olvidate vuelve a levantar temperatura pasando la mitad. el electro funcionando a todo lo q da y le cuesta bajar o la mantiene como mucho.
para despejar 1 duda. el presostato puede influir?
o que nose me haya salido malo el grifo de la calefacción. porque le cuesta mucho tiempo bajar la temperatura de la mitad con los 2 electros al palo trabajando. si pongo el aire o gnc olvidate pasa la segunda raya y apenas me estaciono sube a la tercer raya
para despejar 1 duda. el presostato puede influir?
o que nose me haya salido malo el grifo de la calefacción. porque le cuesta mucho tiempo bajar la temperatura de la mitad con los 2 electros al palo trabajando. si pongo el aire o gnc olvidate pasa la segunda raya y apenas me estaciono sube a la tercer raya
- gatul
- Nombre: Gabriel
Verificá que los 2 electros estén soplando para adentro, hacia el motor.
Ya hay un par de temas parecidos (muy) al tuyo y al menos uno descubrió que le habían conectado uno de los electros al revés y, obviamente, giraba al revés y no enfriaba un pomo.
Por ahí te conviene buscar esos temas para ver si encontrás algo que te sirva.
Saludos
Ya hay un par de temas parecidos (muy) al tuyo y al menos uno descubrió que le habían conectado uno de los electros al revés y, obviamente, giraba al revés y no enfriaba un pomo.
Por ahí te conviene buscar esos temas para ver si encontrás algo que te sirva.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
verificados los 2 electros, de hecho con un dia de 38 grados, con aire y gnc. no pasaba la raya de la mitad, y si pasaba prendía electro, y bajaba o la mantenia ahi.
- tapa deposito nueva original y de vuelta fue purgado
- me queda pensar en el grifo que me haya venido malo. 10 que lo cambie
- empezó a joder el termostato o la bomba de agua.La manguera inferior se puede tocar con la mano y la superior te quemas.
- creo haber leído un post en el foro de que el presostato hacia levantar la temp del auto
- y lo que menos creo q el variador de avance del gnc haya vuelto loca a la ecu y este trabajando con mas avance. lo raro es q el corsa no trae distribuidor para darle avance manual. sumado al cambio de bujias que tenia puesta las ngk pbr5es y le puse las del manual pbr5ey
Justo me agarra en un momento de desempleo y tengo solo 1 bala. si es desarmar el termostato tengo q saber exactamente para no gastar al pedo.
muchas gracias por las ayudas de siempre al club
- tapa deposito nueva original y de vuelta fue purgado
- me queda pensar en el grifo que me haya venido malo. 10 que lo cambie
- empezó a joder el termostato o la bomba de agua.La manguera inferior se puede tocar con la mano y la superior te quemas.
- creo haber leído un post en el foro de que el presostato hacia levantar la temp del auto
- y lo que menos creo q el variador de avance del gnc haya vuelto loca a la ecu y este trabajando con mas avance. lo raro es q el corsa no trae distribuidor para darle avance manual. sumado al cambio de bujias que tenia puesta las ngk pbr5es y le puse las del manual pbr5ey
Justo me agarra en un momento de desempleo y tengo solo 1 bala. si es desarmar el termostato tengo q saber exactamente para no gastar al pedo.
muchas gracias por las ayudas de siempre al club
- gatul
Si el termostato se traba cerrado no calienta la manguera superior, yo lo descartaría.
Si la manguera inferior está por lo menos "tocable" entonces el conjunto radiador/electro está trabajando bien.
Para probar el grifo abrí la calefa al mango, si calienta entonces estaría bien.
Cerrá la calefa, que alguien le pegue un par de aceleradas y fijate en el depósito (sin abrirlo) si tira refrigerante por el retorno. Tendría que tirar un chorro generoso.
Podría ser que la bomba de agua tenga las paletas de última y mueva poco caudal.
Sabes cuando se cambió por última vez?
Si la manguera inferior está por lo menos "tocable" entonces el conjunto radiador/electro está trabajando bien.
Para probar el grifo abrí la calefa al mango, si calienta entonces estaría bien.
Cerrá la calefa, que alguien le pegue un par de aceleradas y fijate en el depósito (sin abrirlo) si tira refrigerante por el retorno. Tendría que tirar un chorro generoso.
Podría ser que la bomba de agua tenga las paletas de última y mueva poco caudal.
Sabes cuando se cambió por última vez?
Gabriel
no tengo idea si han tocado la bomba. calculo que no la han tocado. tiene 70k de fabrica. puse la perilla la perilla en rojo y sale aire de calefacción caliente
el bulbo de la temperatura que función cumplia? Al apagar el motor en la raya de 3/4 pude haberle hecho daño al motor? digase junta de tapas o cocinado de aros?
- gatul
No. Es normal que al dejar de circular el refrigerante el indicador empiece a subir porque la temperatura de los "fierros" tarda en bajar.
Creo que en cualquier auto, si pones contacto a los 5 minutos de haberlo apagado va a marcar más que cuando lo apagaste.
Saludos
Creo que en cualquier auto, si pones contacto a los 5 minutos de haberlo apagado va a marcar más que cuando lo apagaste.
Saludos
Gabriel
Solucionado el maldito termostato oxidado, encima perdiendo agua por la base. Distribución completísima cambiando todo. Asi no pu** mas. Ahora si en ruta baja a 1/4 de temp, hasta con AC y no llega al a mitad. Prendiendo electro un poco y apagandose bajando la temp. Que antes andaba sin parar todo el tiempo
muchas gracias al club.
muchas gracias al club.
- gatul
Excelente!
Saludos
Saludos
Gabriel