consumo de aceite
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
cristian2080
- Nombre: cristian2080
consumo de aceite
hola buenos dias!! tengo un corsa 2 1.8 gl 2007 le hice el motor nuevo y en un mes la varilla del aceite estaba vacia.yo le agrege aceite y en dos semanas otra vez estaba vacia.el aceite es mobil 15w40.el auto tiene 180000km. el mecanico me dijo que no tiene valvula pcv.agradeceria su respuesta
- pastorio
- Nombre:
Re: consumo de aceite
Salvo que le des palo (arriba de 5000rpm), debería consumir muy poco no como comentas, si no te lo esta perdiendo por algún reten o algo, te lo esta consumiendo.
Saca el filtro de aire y fíjate si tiene aceite por la mariposa, sino evidentemente o se va por los aros o por holgura de válvulas
Cuantos km haces en un mes aprox
Saca el filtro de aire y fíjate si tiene aceite por la mariposa, sino evidentemente o se va por los aros o por holgura de válvulas
Cuantos km haces en un mes aprox
Hola, yo tengo una montana 1.8 (mismo motor) y me pasa lo mismo, uso 10w 40, en cuidad casi no gasta, en ruta me gasta un monton de aceite, no lo tengo bien controlado, pero en ruta debe gastar mas de 1 litro cada 1.000 kilometros
segun el manual de usuario se considera normal hasta un consumo de 1 litro cada 1.000 kilometros
en mi caso no fuma ni nada raro, tiene buena compresión, en los 4 cilindros iguales y el consumo esta en ruta yo no viajo a mas de 3.000/3.500 rpm.
sinceramente nunca le di bola. capaz que son los retenes de valvulas, pero en la mayoria de estos motores 1.8 es bastante comun el consumo de aceite.
saludos!
segun el manual de usuario se considera normal hasta un consumo de 1 litro cada 1.000 kilometros
en mi caso no fuma ni nada raro, tiene buena compresión, en los 4 cilindros iguales y el consumo esta en ruta yo no viajo a mas de 3.000/3.500 rpm.
sinceramente nunca le di bola. capaz que son los retenes de valvulas, pero en la mayoria de estos motores 1.8 es bastante comun el consumo de aceite.
saludos!
- pastorio
- Nombre:
Yo la verdad desde que puse el block 0km de fabrica y tapa que compre con supuestamente 20milkm, el aceite 100% sintético 5w40 me lo va consumiendo.
Un poco me transpira por el caño de venteo de atrás del block y la junta del cárter, pero no veo que "pierda", ni que gotee cuando lo paro.
La ultima vez que cambie la junta de tapa, revise la holgura de válvulas, tienen un pelo de holgura pero nada exagerado, cambie los retenes de válvulas, y lo siguió consumiendo.
La admisión no tiene ni una gota de aceite, ni se ve que queme aceite ni en frió ni caliente.
De todas formas, como no cuido para nada las rpm y me paso divirtiendo mi caso es aparte
Un poco me transpira por el caño de venteo de atrás del block y la junta del cárter, pero no veo que "pierda", ni que gotee cuando lo paro.
La ultima vez que cambie la junta de tapa, revise la holgura de válvulas, tienen un pelo de holgura pero nada exagerado, cambie los retenes de válvulas, y lo siguió consumiendo.
La admisión no tiene ni una gota de aceite, ni se ve que queme aceite ni en frió ni caliente.
De todas formas, como no cuido para nada las rpm y me paso divirtiendo mi caso es aparte
me pasa igual, la admision nunca tiene aceite y las bujias siempre estan bien secas, el escape por dentro tanto el multiple como la bajada no tienen restos de aceite tampoco, no ventea ni fuma nada de nada, asi que a donde va tanta cantidad de aceite es un completo misterio.
yo tampoco le doy importancia, no ando mucho en ruta y cuando tengo hacer un viaje me llevo un bidon de aceite y listo!!
yo tampoco le doy importancia, no ando mucho en ruta y cuando tengo hacer un viaje me llevo un bidon de aceite y listo!!