Me presento + problemas con el agua

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
chuan89
Nombre: juan

Me presento + problemas con el agua

Mensajepor chuan89 » Mié, 08 Nov 2017, 11:57

buenas,
soy juan de z. sur, con un corsita 3 ptas 1.6 con aire, rojo,
el inconveniente que vengo teniendo es que me pierde agua por la manguera que va del termostato al radiador, son dias y dias que me pierde o no, pero tambien si no me pierde por ahi, me seguia dejando la perdida y duscubri que por el radiador hay una perdida, en la parte de abajo en el extremo derecho, mirando desde el asiento del conductor, ya hace 3 meses se me habia pinchado y lo cambie, voy a cambiarlo de nuevo pero no se si corro el riesgo de que pase lo mismo, no se si es exceso de presion de agua.... lo lleve a un mecanico y me dijo que era la junta de la tapa, y lo lleve a otro y me lo midio con un termometro laser y la temperatura estaba en los parametros normales...
alguno que me tire un centro?
gracias,

galuhalls123
Nombre: Gabriel

Re: Me presento + problemas con el agua

Mensajepor galuhalls123 » Sab, 06 Ene 2018, 16:37

Tengo el mismo problema. No se que pueda llegar a ser. A mi también me dijeron que era la junta soplada. Sin embargo dudo que sea asi, ya que no presenta esos sintomas.
El tipo me dijo: "Apreta la manguera que va del radiador al termostato FUERTE. Si esta se infla, es porque esta soplada la junta, ya que ejerce demasiada presión. Y al tener aire adentro, el agua tiende a salir por algun lado por la presión." Asi que no se si creerle o no..

chuan89
Nombre: juan

Mensajepor chuan89 » Vie, 23 Mar 2018, 14:34

up!

ppp
Nombre: pablo

Mensajepor ppp » Mié, 28 Mar 2018, 17:06

la manguera que mencionas esta flexible? porque si esta muy rígida puede que sea ella la que este descogotando al radiador. no olvides que el motor tiene movimiento y el radiador no, algo debe absorber ese movimiento

Ruben3412
Nombre: Ruben

Mensajepor Ruben3412 » Lun, 19 Oct 2020, 17:49

Hola a todos mi nombre es Rubén, soy nuevo en el foro, les comento mi problema tengo un clasicc wagon 2010, el cual su temperatura y electro funcionan perfecto ya que arranca y corta como tiene que ser. El problema es que cuando paro el auto después de usarlo empieza a perder agua por el radiador. Y es por un tiempo solo pierde por estar caliente cuando se enfría deja de perder . No sé por dónde encarar, todo empezó cuando cambie el depósito del refrigerante. Si alguien me puede guiar por donde viene la cosa sería de gran ayuda.

andresportal01

Mensajepor andresportal01 » Mar, 15 Jun 2021, 19:13

mandale sellador de radiadores polvo sodryn sundey , me funciono

corsa2004gris
Nombre: antonio

Mensajepor corsa2004gris » Jue, 24 Jun 2021, 02:39

Aporto lo que aprendi tratando de resolver ese tipo de problemas, que son bastante comunes parece.

1) La manguera que va del termostato al radiador...
yo creo que todos terminamos comprando una manguera alternativa, y basta con que la manguera
sea un pendejesimo mas grande en la parte interior, que cuando te metes a apretar la abrazadera
se genera un pequeño "doblez" y pierde por ahi. Yo me percate de esto porque intente poner una
abrazadera MUY ancha, cosa que ajustara mejor. Nada, el mismo problema.
Lo solucione poniendo dos abrazaderas normales, finas, rotadas entre si. Las abrazaderas tienen que
ser exactamente iguales, entonces el "doblez" que produce cada abrazadera se encuantra en oposicion
al de la otra.
Si quieren experimentar para ver lo que les comento aca, prueben con una manguera de gas conectada
a un caño liso. Si la manguera entra forzada, no pierde gas aun sin abrazadera, la abrazadera seria solo
un aspecto de seguridad. Si la manguera entra en forma holgada, dificilmente la abrazadera vaya a
solucionar la perdida de gas que se produce. Es mas. apretar mas la abrazadera suele empeorar la
fuga.
Porque cite caso de la manguera de gas ? porque la presion del gas natural es minima, lo mismo
despues del regulador, y sin embargo hay fuga de gas por ese problema, que ahi incluso se puede
visualizar, lo tenes a mano. El problema de la fuga en la manguera de salida del termostato al radiador
no es un problema de presion, el problema es otro. Tambien es para tener en cuenta que la presion
que hay en el ciruito de agua no es taaaanta.

Sergio JB
Nombre: Sergio JB

Mensajepor Sergio JB » Dom, 01 Ago 2021, 14:03

buen día mi nombre es sergio de guadalajara, mexico tengo un corsa II 1.8 2008 brasileño tengo problemas de perdida de refrigerante, cambie recuperador hace dos años y radiador hace 4 años, la situacion es que no se ve ninguna perdida a simple vista y caliente el motor ¿que me aconsejan ?

Volver a “Motor”