Dilema con fuga de refrigerante al cilindro 4

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsa2004gris
Nombre: antonio

Dilema con fuga de refrigerante al cilindro 4

Mensajepor corsa2004gris » Mar, 01 Jun 2021, 17:05

Hola Gente !!!

Normalmente uno pregunta cual puede ser el problema dado los sintomas.
En este caso conozco el problema, la pregunta es cuales serian las consecuencias de no repararlo.
Por ahi sirve para la estadistica...
Tengo una pequeñisima fuga entre el cilindro numero 4, el que esta al lado de la bobina,
y el circuito de refrigeracion del motor.

El motor no tiene problemas de temperatura.
Con el motor encendido me puedo dar el lujo de sacar el tapon del tacho de expansion una vez que se apaga el electroventilador, y no se ven burbujas en el tacho.

El problema es que cuando llego a casa, tengo que esperar que enfrie un poco el motor, y a continuacion liberar la presion del tacho de expansion. Si no hago esto, la presion en el sistema del refrigerante hace
que este pase al cilindro. Alguna que otra vez me olvide de hacerlo y larga una humareda blanca por el
caño de escape y el olor caracteristico del refrigerante que se va quemando. Le estoy poniendo acdelco
con agua destilada, mitad y mitad.

Fuera de este "pequeño detalle" o ritual que hago cada vez que apago el auto por horas, el auto anda tan bien que me da lastima desarmar para cambiar junta de tapa de cilindro.
Las preguntas que me hago son:

1 ) es muy peligroso usarlo asi? entiendo que puedo doblar biela y romper todo, no?
2 ) Vale la pena intentar usar esos liquidos repara-juntas que se agregan al agua? sera peor el remedio
que la enfermedad? alguien lo uso con exito?
3) hay algun indicador que dispare una alarma ? tipo si empiezo a tener sobrecalentamiento del motor, o se pone en 3 cilindros cuando esta en regimen de marcha?

Un comentario: Me resulto sorprendente como se las arregla el liquido refrigerante para salir por la rosca
de la bujia. Esto me paso una de esas veces que me olvide de "despresurizar" el sistema despues de
apagar el motor. Era solo una pequeña gotita, pero paso por la rosca de la bujia.

gatul
Nombre: Gabriel

Re: Dilema con fuga de refrigerante al cilindro 4

Mensajepor gatul » Mié, 02 Jun 2021, 16:35

Tuve el mismo problema (http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=58251) y anduve más de un año haciéndole ya no me acuerdo cuántos km (en el link lo cuento) hasta que me cansé de agregar refrigerante y lo hice abrir y saltó lo de la soplada.
Hace un par de años empezó a consumir más aceite de lo normal, sobre todo en ruta. No fumaba, no venteaba, pero se lo comía de lo lindo.
Decidí cambiar retenes de válvulas y, ya que estaba botadores que hacía rato los quería cambiar. La cuestión que me entusiasme y lo abrí para limpiar valvulas.
Cuando reviso me encuentro los cilindros 1, 2 y 3 como nuevos y el 4 con una ceja de 0.5 mm (medidos más o menos con una sonda).
Yo creo que lo único que pudo provocar eso fue el agüita que se iba filtrando mientras me decían que no tenía problemas y con el tiempo (aunque ya había cambiado la junta) se fue agravando el desgaste. Y sino, es una enorme casualidad.
A lo mejor estoy totalmente errado y fue solo mala suerte y una rara coincidencia pero tenelo en cuenta.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

corsa2004gris

Mensajepor corsa2004gris » Mié, 02 Jun 2021, 23:32

Que temita lo de la ceja en el cilindro !!!
A este motor supuestamente se le cambio JTC hace 33.000 km, ahora dudo que le hayan cambiado
algo por cositas que estoy encontrando. Voy a tratar de hacer este trabajo lo antes posible.

gatul

Mensajepor gatul » Jue, 03 Jun 2021, 11:25

Si, te recomendaría que lo hagas en cuanto puedas.

A mi lo que me da bronca en el mío es que un año anduve viendo mecánicos, incluso por lo que leía acá les decía que para mí estaba soplada la junta y más aún que había tenido una recalentada porque se rompió la manguera superior (o sea, era fija que la junta al menos era sospechosa) y todos me decían "No vale la pena abrirlo, usalo tranquilo".
Un día me calenté, compré todo lo necesario, fui a uno que era conocido mío y le dije "Ya se que para vos es al pe.. pero es mi auto y la guita la pongo yo, cambiame la junta".
Cuando lo abre me dice "Uh, tenias razón, está soplada...".

Y para mí, tuvo mucho que ver con el desgaste. Incluso no se si ya no estaba haciéndose la ceja cuando se cambió la junta, capaz que ya estaba y el flaco no me quiso decir para que no le diera con una de sus propias herramientas en el marote porque fue el primero que me dijo "Naaah... Usalo tranquilo".

Saludos
Gabriel

corsa2004gris

Mensajepor corsa2004gris » Vie, 18 Jun 2021, 01:07

Menos mal que citaste lo de la ceja en el cilindro...
Mi temor era doblar biela por por lo que leia por ahi, pero ahora estoy pensando que si
cada vez que lo arranco estoy eliminando refrigerante que entra al cilindro, es casi seguro
que ese cilindro va a tener un desgaste absolutamente fuera de lo normal.
Para colmo lo estoy usando asi hace tiempo. Casi seguro que tengo este problema hace
unos 30.000 kilometros.
Gracias por avisar,

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 18 Jun 2021, 11:24

De nada.
Como te dije, no tengo pruebas que fuese por eso, pero que casualidad sino, no?

Saludos
Gabriel

Volver a “Motor”