Hola:
Estoy viendo de poner un GNC a mi Corsa Classic 4P
Algunos talleres instalan variador electrónico de avance. Otros dicen que no necesita.
Se podrá saber que es lo mas conveniente, sus ventajas y desventajas?
Variador avance
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
corsawc98
Mira yo tengo un 4p con GNC, el variador lo saque a la miercoles, la verdad no es necesario por otro lado me parece que fue el culpable de que se me quemara la bobina que me salio un ojo de la cara.
Fijate que aca hay un compañero forero que te puede ayudar mucho es el guru del GNC pero tenes que tener paciencia de que aparezca porque esta hasta los codos. Morlepa, repetilo tres veces y capaz aparece.
Fijate que aca hay un compañero forero que te puede ayudar mucho es el guru del GNC pero tenes que tener paciencia de que aparezca porque esta hasta los codos. Morlepa, repetilo tres veces y capaz aparece.
- elcapitanloco
El usurio es Molerpa....un ex instalador de GNC que es un maestro. Desde ya te adelanto que no le pongas el variador de avance y que lo mejor es colocar Emuladores antes que modificar el chip. Otra es que te los ubiquen (emuladores) en un lugar bien ventilado (para no recibir mucho calor del motor), otra es que no te engatucen con lo que te tiene que rendir un tubo EJ. uno de 40 litros llegas a hacer 100km en capital (entre 90 y 100 km) pero si te dicen que haces mas, OJO que te cierran el paso a morir y levantan temperatura los materiales del motor por demas y se caga todo.
El hizo un tip sobre como se regulan los equipos. otra opcion entra el foro de www.gnceros.com.ar y enterate como trabaja Cacho Instalador de GNC
El hizo un tip sobre como se regulan los equipos. otra opcion entra el foro de www.gnceros.com.ar y enterate como trabaja Cacho Instalador de GNC
-
trabuquen
Completamente de acuerdo, no al variador de avance, no al chip, no a CachoEl usurio es Molerpa....un ex instalador de GNC que es un maestro. Desde ya te adelanto que no le pongas el variador de avance y que lo mejor es colocar Emuladores antes que modificar el chip. Otra es que te los ubiquen (emuladores) en un lugar bien ventilado (para no recibir mucho calor del motor), otra es que no te engatucen con lo que te tiene que rendir un tubo EJ. uno de 40 litros llegas a hacer 100km en capital (entre 90 y 100 km) pero si te dicen que haces mas, OJO que te cierran el paso a morir y levantan temperatura los materiales del motor por demas y se caga todo.
-
danielxyz
Gracias por las referencias.
Si con un tubo de 40 lts, que son 10m cúbicos, hago 90-100 km, significan $8,5 en 100 km (el gas en Córdoba Corazon de mi País vale 0,85-0,87)
Estoy gastando 11-12 lts/km, o sea $16, con lo que en unos 1500km mensuales que ando, significan unos 120 pesos de ahorro al mes.
Con los daños colaterales que produce el GNC que me citan corsawc98, capitanloco y trabuquen , concluyo en que lo usaré a nafta; en todo caso, experimentaré con un ionizador magnético, y después les cuento.
Espero opinión
Chau. Hasta la próxima.
PD: El gas en Córdoba es caro, pero igualmente vengan a turistear.
Si con un tubo de 40 lts, que son 10m cúbicos, hago 90-100 km, significan $8,5 en 100 km (el gas en Córdoba Corazon de mi País vale 0,85-0,87)
Estoy gastando 11-12 lts/km, o sea $16, con lo que en unos 1500km mensuales que ando, significan unos 120 pesos de ahorro al mes.
Con los daños colaterales que produce el GNC que me citan corsawc98, capitanloco y trabuquen , concluyo en que lo usaré a nafta; en todo caso, experimentaré con un ionizador magnético, y después les cuento.
Espero opinión
Chau. Hasta la próxima.
PD: El gas en Córdoba es caro, pero igualmente vengan a turistear.
- elcapitanloco
El gas no produce ningun daño al motor......siempre que este bien instalado. Un tubo de 40lts no carga 10mts....carga 8.5 mts cubicos....siempre tenes que medir los litros del tubo por 4.5 y te da cuanto carga......esa es la verdad de la milanesa, otra verdad es que un auto bien regulado (el equipo de gnc) el gasto de 1m cubico de gnc equivale a 1 litro de nafta.
Espero que te sirvan los datos.....pero el gas no rompe motores....hay taxis que hacen 200.000km a gas y gastan 1 litro de aceite por semana (vecino mio y gasta eso por el desgaste normal de los aros).
Suerte
Espero que te sirvan los datos.....pero el gas no rompe motores....hay taxis que hacen 200.000km a gas y gastan 1 litro de aceite por semana (vecino mio y gasta eso por el desgaste normal de los aros).
Suerte
...
Me sumo a esos consejos... el mio tiene emuladores y no variador y hasta ahora anda bien, tiene mezclador PROGAS muy elogiado en el foro de gnceros y debo reconocer que rinde muy bien... como le puse cilindro de 78lts. carga promedio 15.8 mts ó 16.3 con toda la furia y soplandole el traste a la cargadora...
En ruta sin pasar los de 120 da 225km en ciudad 170 mas o menos...
Suerte.
En ruta sin pasar los de 120 da 225km en ciudad 170 mas o menos...
Suerte.
CORSA II AA 4PTAS. NAFTA C/GNC 2005
¡Aguante el Corsa canejo!
¡Aguante el Corsa canejo!
creo que sale en este subforo "GNC - Equipo nuevo" o algo asi... algo escribi...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
-
corsawc98