Auxiliar VIC 100 % nacional para el classic

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
paliracing
Nombre: Nico

Re: Auxiliar VIC 100 % nacional para el classic

Mensajepor paliracing » Vie, 06 Feb 2015, 18:41

Bueno fui a hablar con la gente de chevrorep y les mostré las difencias y me reconocieron que era la de los antinieblas traseros y como no tenian otra y eran todas iguales me devolvieron la $.

La consegui en otro local original a $240 es alemana del año 2010, es una joya, nada que ver con la de la bolsita de chevrorep (ahora caigo que no era original). Y compre algunos portafusibles y portarelay para un armado mas seguro.

Lei mucho el foro y realice algunas pruebas y llegue a algunas conclusiones que las pasé a algunos esquemas; todo esta probado y funciona:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=t0I55aZYgC4

Al poner en contacto se enciende la retroiluminacion como la de la llave general de luces pero no deja encender los faros hasta que no se enciendan las luces de posición y es ahí cuando se enciende el testigo verde de la tecla.//s23
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Vie, 06 Feb 2015, 18:52

Ahora si tiene mas color..verde!! Jaja es exacto como decis..también tenés un post de cada pin de la patita donde conectarlo..

Pd: que pavo es la última imagen que pusiste..bueno che no se ve bien desde el cel jaja saludos!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

paliracing

Mensajepor paliracing » Vie, 06 Feb 2015, 18:59

:wink:
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

mauroh
Nombre: Mauro Herrera

Mensajepor mauroh » Sab, 07 Feb 2015, 16:36

Mil gracias Paliracing por las fotos y diagramas que pusiste, tan detallado y con esa generosidad se agradece.
Ya pedi mis auxiliares VIC y mientras los espero encargue la tecla original $259 (Gulle Hnos) y compre las lamparas Osram HB4 ya que me dijo el vendedor que no las traia el kit.Aunque creo que se las sacaron jaja.
Lei que el tuyo traia los cables del capot pero no asi la tecla ni el cableado a la fusiblera, idem al mio,pudiste usar esos mismos cables o tiraste todo hasta los auxiliares?Hasta donde tenias instalacion previa?
Gracias

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Sab, 07 Feb 2015, 19:06

Gracias Nico!!!! flor de analisis te mandaste =D> la verdad que me dan ganas de ponerle al mío.

Un abrazo ;)

paliracing

Mensajepor paliracing » Dom, 08 Feb 2015, 00:58

Mil gracias Paliracing por las fotos y diagramas que pusiste, tan detallado y con esa generosidad se agradece.
Ya pedi mis auxiliares VIC y mientras los espero encargue la tecla original $259 (Gulle Hnos) y compre las lamparas Osram HB4 ya que me dijo el vendedor que no las traia el kit.Aunque creo que se las sacaron jaja.
Lei que el tuyo traia los cables del capot pero no asi la tecla ni el cableado a la fusiblera, idem al mio,pudiste usar esos mismos cables o tiraste todo hasta los auxiliares?Hasta donde tenias instalacion previa?
Gracias
La tecla original esta en ese precio. El kit trae las lamparas hb4 chinas que alumbran bien, eso los podes ver hasta en la pagina Vic. Use el cableado del kit porque me fue imposible identificar los cables para la teccla y el relay y ademas las fichas que estan en la trompa del auto no son para lamparas hb4 que vienen en el kit. Asi use el del kit con algunos fusibles. Tampoco queria sacar el paragolpes pero no me quedo otra. Igual es mas facil de lo que parece, solo hay que tener en cuenta que en la parrilla hay que sacar los remachesitos de arriba de todo a la vista, lebantando el pernito del medio desde abajo com algun alambre, pq yo saque todo el plastico donde va agarrada la parrilla y rompi un broche de plastico. Quedaron muy bien. Me gusto mucho. Casi original. No se ve ningun cable, solo en la fusilera donde esta el relay y los 2 fusibles. Lo peor del kit son las mascaras de plastico, recomiendo sacar los esparragos que trae y ponerle algun pegamento a la rosca con el pastico porque al apretar las tuercas se barre el plastico de abajo y se giran los esparragos..

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

paliracing

Mensajepor paliracing » Dom, 08 Feb 2015, 01:12

Gracias Nico!!!! flor de analisis te mandaste =D> la verdad que me dan ganas de ponerle al mío.

Un abrazo ;)
Me alegro que sea para sumar. Animate que es facil y en los esquemas esta todo. Mas info: el cable para la pata 2 de la tecla es el gris con la rayita verde y el cable para la pata 4 es el negro finito, son de atras de la llave de luces. A mi me llevo 7 horas, arranque a las 11 y termine a las 6, pero tranqui, desarmaba y limpiaba todo jejeje y ademas lo hice muiuuuy prolijo, soy de los que cuando cortan lo que sobra del presinto, lo giran para que no pinche jeje.
Yo corte todoa loa cables del kit y los use a piachere segun terminales, colores, medidas, etc y le agregue otro fudible a la salida del relay. El cableado que vienta es bastante aceptable. Sirve perfectamente u queda muy bien sin tocarlo ya que tiene porta fusible. A mi mo me convencio el tema de la tecla y de todos los terminales colgando del relay y me compre un porta relay y listo.

Despues saco unas fotos y las subo, algunas ya saque.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

paliracing

Mensajepor paliracing » Dom, 08 Feb 2015, 01:30

Subo algunas de primera parte:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen

paliracing

Mensajepor paliracing » Dom, 08 Feb 2015, 12:16

La parte de atras de la lampara no calienta tanto solo un poco, pero el vidrio no se puede ni tocar, quema. Espero no derrita la mascara o el paragolpe y que no se raje el vidrio.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 08 Feb 2015, 12:27

Quedan excelentes al menos esteticamente =D> (vos diras al andar si iluminan bien, si se regulan lo suficiente etc), la verdad que me gustan mucho mas que los chinos. En estos es como mas armonico la parabola interior con respetco a las opticas principales. Macana que tuviste que bajar el paragolpes... se te complico mucho? Abrazo.

paliracing

Mensajepor paliracing » Dom, 08 Feb 2015, 13:46

Quedan excelentes al menos esteticamente =D> (vos diras al andar si iluminan bien, si se regulan lo suficiente etc), la verdad que me gustan mucho mas que los chinos. En estos es como mas armonico la parabola interior con respetco a las opticas principales. Macana que tuviste que bajar el paragolpes... se te complico mucho? Abrazo.
Iluminan bien. Son lamparas de 51w, es decir que el consumo es de 8,5 A, asi que con un fusible 10A sobra, yo se los tengo que cambiar pq puse de 20A. Se regulan desde la perilla: en sentido horario sube. Ahora me gustan mas estos que los chinos jaja. El faro no es tan chico como parece, es mas grande que los de los gol, golf, bora, aveo, etc. Quendan bien y la calidad es acorde al auto. El paragolpe es una pabada y queda igual que antes, no se nota que lo sacas. tiene 2 remaches plasticos revesibles en la parte superior de la parrilla, 3 tornillos N8 abajo de todo, 2 tornillos N7 en el guadaplast y 1 N8 abajo del guardaplas y 2 N8 adentro del guadaplast arriba y listo (con 2 tubitos va como piña: 2 minutos).

Unas fotos (la instalacion practicamente no se nota):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen

paliracing

Mensajepor paliracing » Dom, 08 Feb 2015, 23:38

El relay que trae es de la peor calidad posible, cuando lo tengas en la mano lo vas a ver..con decirte que lo desenchufe y me quede con una patita en la mano..por eso para evitar futuros problemas NO LO RECOMIENDO y no es tan caro como para arriesgarse, te recomiendo cualquier otro que va a ser mejor que ese jeje..
La tecla original es palabra mayor comparada con la tecla tipo velador que trae el kit! Obvio ya le estas sumando 267pesos pero vale la pena.
Tene en cuenta que todo es "alternativo" la calidad no es guaauuu ni ahí pero bueno..sirve y queda lindo!
El relay es nacional marca dze. No parece taaan pedorro. Yo lo puse y hasta ahora anda. Igual lo tengo a mano dentro de la fusilera y le coloque 2 fusibles uno en la entrada y otro en la salida y si se quema lo cambio al toque y ademas le puse porta relay: mas facil para cambiar! A otros parece que le vino con uno Ralux, un poco mejor!
Lo de la tecla es asi, tal cual. Ni se puede comparar la de velador que trae el kit con la original alemana, el precio tampoco jeje.

La regulacion arriba abajo se hace con una tuerca N°10 que con un tubito va joya!
Los cables del kit son mas gruesos que los que estaban en el auto en las fichas para los faros, por eso los use.
A mi no me vinieron esos chicotes para conectarlos. Directamente la ficha en el cableado.

Saludos
Imagen

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen

mauroh
Nombre: Mauro Herrera

Mensajepor mauroh » Lun, 09 Feb 2015, 00:57

Que lindos quedaron...le va perfecto al auto (para mi gusto).Buena data lo de los espárragos para no rabiar en un futuro...de nuevo gracias por tantas fotos ya que ayudan bastante.Espero poder colocarlos apenas me lleguen.

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Lun, 09 Feb 2015, 20:03

Quedaron muy bien!! =D>
Una duda: los cables que vienen en el auto, a donde van? Yo suponía que era cuestión de meter un relé en algún zocalo que ya viniera, usar los cables originales y agregarle la tecla.

paliracing

Mensajepor paliracing » Lun, 09 Feb 2015, 20:38

Ni idea. Igual la ficua para la tecla no esta y la ficha para los focos no va; o sea: todo era complicado e insierto----> use la instalacion del kit.

Ojo: hoy los use un rato con fusible de 15A en la entrada y de 10A en la salida del relay y calento bastantr. Voy a probar con uno de 20Aen la entrada y de 15A en la salida a ver que pasa. Calentaba mas el de la salida.

Despues les cuento!

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

locomax
Nombre: Max
Contactar:

Mensajepor locomax » Mar, 10 Feb 2015, 07:29

Quedó bárbaro! Te felicito. Pregunta, te funciona el testigo del tablero que indica cuando tenes las auxiliares encendidas? Según comentan, algunos ya traen las lámparas y los cables puestos y se activan cuando usas el relay de las luces.

Saludos!

fsr

Mensajepor fsr » Mar, 10 Feb 2015, 14:46

Ni idea. Igual la ficua para la tecla no esta y la ficha para los focos no va; o sea: todo era complicado e insierto----> use la instalacion del kit.

Ojo: hoy los use un rato con fusible de 15A en la entrada y de 10A en la salida del relay y calento bastantr. Voy a probar con uno de 20Aen la entrada y de 15A en la salida a ver que pasa. Calentaba mas el de la salida.

Despues les cuento!

Saludos
Ah, ok, gracias.
Será buena idea poner un fusible mas grande del que viene? Se supone que los calculan para protejer los cables.
Así como está que es lo peor que puede pasar? Que se queme un fusible? De ultima si parece muy berreta, cambiáselo por alguno mas decente.

paliracing

Mensajepor paliracing » Mar, 10 Feb 2015, 22:31

No se me enciende el testigo del tablero porque no use la instalacion del auto por todo lo que puse mas arriba, use de manera independiente la instalacion del kit.

Con 2 de 15A calentaba pero menos y con uno de 20A y otro de 15A estaba joya calentaba lo normal. Lo use 1 hora y calento hasta ahi. No tanto comp el relay del electro que si pones el aire acondicionado no se puede tocar porque te quema la mano!. Mucho menos: tibio, normal.
Lo que si calienta mal es el vidrio de la optica, np se puede tocar, pero la carcaza de plastico no tanto, tibia!

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 11 Feb 2015, 00:31

No se me enciende el testigo del tablero porque no use la instalacion del auto por todo lo que puse mas arriba, use de manera independiente la instalacion del kit.

Con 2 de 15A calentaba pero menos y con uno de 20A y otro de 15A estaba joya calentaba lo normal. Lo use 1 hora y calento hasta ahi. No tanto comp el relay del electro que si pones el aire acondicionado no se puede tocar porque te quema la mano!. Mucho menos: tibio, normal.
Lo que si calienta mal es el vidrio de la optica, np se puede tocar, pero la carcaza de plastico no tanto, tibia!

Saludos
Ojo que si calienta mal el vidrio de la optica y te agarra una lluvia o un charco de agua pienso que se puede partir :shock: pensaba que al ser de vidrio era mejor que los chinos (porqueria de plastico que se deforma todo) pero con esto que contas ni idea #-o y eso que las opticas se ven robustas... de ultima si hay quilombo marche xenon.

fsr

Mensajepor fsr » Mié, 11 Feb 2015, 12:16

Igual eso que calienta es con el auto parado? Porque imagino que andando, con todo el aire que le dá, debe bajar bastante la temp del vidrio. El tema es que no esté recontra-caliente y se enfríe de golpe. Convengamos que si los prendés cuando llueve mucho y no se vé nada, el auto va a estar en movimiento antes de prender las luces y ya el vidrio va a estar mojado, o sea que de golpe no se van a enfriar.

Un charco no me parece que pueda salpicar mucho los antiniebla, porque el paragolpes se extiende bastante del lado de abajo, y además no se salpicaría el frente de las luces. Aunque un auto, camión, etc que venga de frente sí te puede tirar agua en la parte frontal. Pero bueno, habrá que probarlas y ver que pasa. No veo como podrían evitar que se caliente el vidrio, salvo que la parte posterior de las luces fuera metálica, para que se vaya el calor por ahí.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”