Alto consumo de aceite. Ayuda

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
le_blat
Nombre: Le Blat

Re: Alto consumo de aceite. Ayuda

Mensajepor le_blat » Dom, 18 Mar 2018, 12:09

Sacá las bujías y contanos que tal están.

Saludos... Gabriel...
Me temo lo pior...

Cilindro 1 (se me cayo al piso, por eso esta con menos luz jajajj)
Imagen

Cilindro 2
Imagen

Cilindro 3
Imagen

Cilindro 4
Imagen

Si bien hay aceite en la rosca me preocupa lo ch*** eso que tiene blanco. Aparte sospecho que sople la pu** junta. Se inflan las mangueras. Ya que estaba las cambie, guarde las viejas y cambie la tapa del deposito. No es gm pero es lo que consegui.
Última edición por le_blat el Vie, 20 Abr 2018, 20:41, editado 1 vez en total.
Nuevos horizontes!

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Dom, 18 Mar 2018, 14:22

A primera vista no tienen nada de malo esas bujias
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

le_blat

Mensajepor le_blat » Dom, 18 Mar 2018, 15:55

Las incrustaciones blancas!

Pero mas alla de eso... Antes cuando bajaba aceite eran un asco. Esta vez no.

Como agregado puedo decir que los ultimos 200kms los hice a nafta. Los inyectores necesitan una urgente limpieza, ya que hacen un pozo entre los 3000rpm hasta los 3500rpm aprox, que a gnc no hace. Hace muuucho los mande a limpiar y creo que es hora de hacerle otro service.

Ahora estoy viendo donde medir compresion, asi me saco la duda. Sino mañana paso por lo del viejo saley a medirle. Me va a pu** un poco el amigo jajajajjajajja.

Se podra romper de tal manera la tapa para que pase aceite al escape? Igual espero la respuesta de gabriel, capaz ya vio esto.
Nuevos horizontes!

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 18 Mar 2018, 18:23

Si en ruta gastó 9l de aceite en 1.930 kms -a razón de un litro cada 214 kms-, y no hay chorreaduras por fuera del motor, entonces lo está gastando, de eso no hay duda.

No hay ningún sitio por el que pueda caer aceite directo de la tapa al escape, o a la admisión, como para decir "de la tapa cae a la admisión, entonces lo quema". Cierto es que de la tapa de válvulas hay dos venteos que van a la admisión, pero eso es así en todos los Corsas. Y has comentado que probaste incluso con diversas marcas de aceite, con lo cual tampoco es un problema de alto consumo por estar usando un aceite de baja calidad.

Cuando se tienen esos consumos espectaculares de aceite, es raro que NO sea por culpa de aros gastados.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

le_blat

Mensajepor le_blat » Dom, 18 Mar 2018, 18:32

Si, yo me guio por eso. O sea, lo que sea que este pasando siempre pienso en lo mismo. Lo que no me cierra es que salga sin quemarse y que las bujias no salen con el aceite de antes.

Me queda por ver una bruta chorreadura de aceite. No la nombre porque al agregar se me escapo un poco y no vi para donde. Era de noche y no llegue a poner un trapo. Esta justo debajo de la bobina.

Mañana medire compresion.

Sabes que me jode? Lei tanto sobre cambio de aros que quedaron como el or.. que no quiero pasar por eso. Menos en un auto que tiene mucha fuerza y esta enterisimo. Ya se lo que es andar en un auto sin aros y este no es el caso. Es mas gastaban menos aceite que este... Toda la bronca!
Nuevos horizontes!

le_blat

Mensajepor le_blat » Dom, 18 Mar 2018, 18:48

Ahi le saque foto a las manchas

Imagen

Imagen

Imagen
Nuevos horizontes!

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 18 Mar 2018, 20:54

Sacá el o'ring de atrás de la bobina y cambialo. De todos modos, no hay manera de que por ahí se hayan caído nueve litros de aceite.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

le_blat

Mensajepor le_blat » Dom, 18 Mar 2018, 21:11

No, mas vale que no. Es una locura que pierda eso.

Ahi me tiraron data de como ver el humo. Simplemente calle bien oscura, mantengo el,freno y lo acelero en vacio. Logre ver el humo. Manteniendo acelerado no se ve nada. Suelto y vuelvo a darle sale un poquito, unos segundos. En ralenti, nada. Ahora, le doy un rato arriba de 3500rpm, corto y vuelvo a darle se ve la bola de humo. Si lo bombeo, sale nube en todos las aceleradas. Despues se queda un ratito, unos 10 segundos hasta que corta el humo.

Se habra salido alguno de los retenes?
Nuevos horizontes!

gatul

Mensajepor gatul » Dom, 18 Mar 2018, 21:16

Las incrustaciones blancas!
Pero es una costra blanca? (no lo distingo)

Te con leche o blanco es igual de bueno según leí acá en el foro.
De todos modos si fuese costra de aceite quemado no creo que se pongan blancas.
Y no encontré nada en Internet que hable de que electrodos blancos sea mal síntoma.

Saludos
Gabriel

le_blat

Mensajepor le_blat » Dom, 18 Mar 2018, 21:37

Las volvi a sacar, ayudado por una linterna. Siguen sin manchas.

Gatul, son restos que habian quedado. Nunca las cambie de la vez que las limpie. Ahora ni me caliento, es el menor de los males.

Estoy evaluando hacer una fogata..
Nuevos horizontes!

le_blat

Mensajepor le_blat » Dom, 18 Mar 2018, 22:10

Mirando en la pagina de ngk eso blanco, las incrustaciones, pueden ser nafta ch*** o aceite. Juzgando a como viene la cosa, es aceite.
Nuevos horizontes!

gatul

Mensajepor gatul » Dom, 18 Mar 2018, 22:12

Yo el miércoles le voy a hacer casi 1400 km y voy a ver que onda (me voy a Salta)
La vez pasada me gastó casi litro y medio, en el viaje de vuelta, me sirve de referencia.

Al final no me hice tiempo para cambiar retenes y de más yerbas, lo haré cuando vuelva...

El mío pierde por la junta del carter pero no gotea (y lo guardo en cochera, quedaría la mancha) así que lo tiene que estar quemando aunque las bujias están hermosas.

Mañana, si el clima ayuda, voy a pelear con la polea del a/a y tal vez cambie la bendita junta.

Después te cuento si descubro algo raro pero con lo que vos ya le has metido mano difícil se te haya escapado algo groso

Saludos
Gabriel

le_blat

Mensajepor le_blat » Lun, 19 Mar 2018, 00:46

Lindo viajecito se viene!!! Mientras controles el nivel es suficiente. A la vuelta lo miras.

En mi caso hay factores en contra. Aprendo sobre la marcha, soy ansioso y tengo poca paciencia. La herramienta de las valvulas la vendi. Bah, hice un intercambio por otra cosa. Y el torquimetro lo vendi al toque. Me vino al pelo porque con eso pague la nafta del viaje y yo lo pague en 3 cuotas. Ni lo use.

Por temas de necesidad, mañana lo dejo que lo revise el viejo. Solo revisar. Mientras lobusare como siempre.

Pasando en limpio. Desde hace unos años ir a la costa suponia llevar 2 litros de aceite. En ruta siempre comia mas. Se ve que algo empeoro. Si no lo apuro, a menos de 3500rpm en 800kms se comia 3lts. Por bolu** me comio 3 de mas.

Cosas que vienen. Medir conpresion, cambiar oring de la tapita de la bobina, ver el iman del tapon del carter (en el carter, cuando lo saque, no vi absolutamente nada. Ni barro ni nada. Solo un pedacito de formajunta que se ve cayo de la tapa de valvulas y estaba en el chupador de aceite. El ppco barro que tiene esta arriba. Eso es bueno). Por ultimo, sacar la tapa y hacerle lo que sea necesario.

Me da miedo ver los aros jodidos. Por lo que leo aca nunca queda bien cambiar los aros. Siempre me acuerdo del post de reyleon con su taxi.

Creo que eso me lleva a negar que el auto esta viejo...
Nuevos horizontes!

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 19 Mar 2018, 08:16

Me da miedo ver los aros jodidos. Por lo que leo aca nunca queda bien cambiar los aros. Siempre me acuerdo del post de reyleon con su taxi.
Tropezar en la vida no está mal, el asunto es no tropezar dos veces con la misma piedra.

En estos tiempos conocí a un tipo "rectificador y bruñidor a domicilio" :shock: :^o , seguramente la primera idea que te viene a la mente es: "este tipo es un chapucero, un estafador total"... te cuento...

El bruñido "tradicional" con el bruñidor de tres patitas cargadas a resorte de $ 400 en ML, te copia la deformación del cilindro -si la hubiera-. Es decir, por la naturaleza de funcionamiento del motor, el cilindro tiende a ovalizarse. Y si esa ovalización es causa, o influye en el excesivo consumo de aceite, y vos hacés el bruñido de tres patitas, te va a quedar igual. Para saber si el cilindtro está ovalizado o no, hay que usar el alesómetro. El problema es que no es una herramienta común, y uno chino sale a partir de 2 lukas, como que para usarlo una vez sola no se justifica. Tal vez, si conocés gente de alguna rectificadora, podés pedirles (o pagarles) que vengan a medir los cilindros "a domicilio", para así saber si con una bruñida con el bruñidor berreta de 3 patitas va a andar bien.

Si la ovalización fuera importante, más allá de las tolerancias, lo ideal sería que llames a este tipo - se llama Jorge-, quien tiene un bruñidor autocentrante, con lo cual además de dejar bruñido al cilindro tiende a desaparecer a la ovalización. Desde luego el tipo primero lee los cilindros con alesómetro y te dice antes de empezar el laburo si es aceptable, es decir, si te va a quedar bien o no.

Y desde luego, si o si, aros Mahle. De absolutamente ninguna otra marca. Para 1.6 8v andan en algo de $ 2.300. Y vas a ver -si acaso aún tengas los aros de fábrica- que los aros viejos son idénticos a los Mahle que compres, hasta con la M grabada y todo...

Saludos... Gabriel...

le_blat

Mensajepor le_blat » Lun, 19 Mar 2018, 19:32

Bueno... Me puse a juntar guita. Sea lo que sea va a doler, asi que a comer sopita jajajaj.

Che, fui a lo del viejo y no lo encontré. Me fui a tomar unos mates a otro taller, tambien amigo pero de poca confianza en temas talleriles, son mas de los "hagamos todo ppr las dudas" total es mi guita.... Pa que... Me ppngo al lado de un 206 o 207 gasolerdo. Venteaba que daba miedo. Saca mi varilla, nada. Llama al hijo. Lo pone casi a fondo, huuumooooo a lo Osvaldo. Viene el hijo, saca tapa de aceite y varilla, nada. Le dice que no son los aros, que se me hizo mi**** algo mas. A mi vista ya incredula, le pido que me mida la compresion. Empieza "que nooo, porque con el aceite que sube al cilindro te va a dar buenos numeros..." :shock:
Tomo unos mates mas, le digo que me tire un presupuesto y se sigue haciendo el bolu**.. Que hay que desarmar (ya lo se) que ahi te digo que hay que hacer (posta?) que no te sirve de nada que mida compresion, que tenes como 15 lucas en cosas.

En cierta forma, errado no esta. Hay que desarmar. Hay que hacer lo que necesite la tapa. Hay que ver los aros y pistones... No medir compresion? Desarmar y confiar en alguien que quiere cambiar ppr cambiar cosas? No, me parece que no da. Diagnostica y despues decime.

Ah, me dice que por el escape me tira agua...

Como dije... A juntar plata...
Nuevos horizontes!

le_blat

Mensajepor le_blat » Lun, 19 Mar 2018, 22:17

Y si puse mal los retenes? #-o
Nuevos horizontes!

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 20 Mar 2018, 05:01

Capaz que es eso.

Igual quédate tranquilo que tu auto tiene un hermanito, el mío.

Hoy me dispuse a cambiar la polea del compresor y que pasó? Se hizo pelota el tornillo. Hasta le clave un T40 y también se zafo. No se como mi**** lo voy a sacar ahora sin tener que sacar el compresor...

Además también tengo aceite por todos lados y como tuve la mala idea de revisar las bujias me encontré que la del cilindro 1 tenía toooda la rosca bañada en aceite y la 4 aunque casi nada también tenía aceite.

De viaje me voy igual aunque gaste más aceite que nafta.

Si querés a la vuelta hacemos una linda fogata con los dos autitos.

Saludos
Gabriel

le_blat

Mensajepor le_blat » Mar, 20 Mar 2018, 12:08

Capaz que es eso.

Igual quédate tranquilo que tu auto tiene un hermanito, el mío.

Hoy me dispuse a cambiar la polea del compresor y que pasó? Se hizo pelota el tornillo. Hasta le clave un T40 y también se zafo. No se como mi**** lo voy a sacar ahora sin tener que sacar el compresor...

Además también tengo aceite por todos lados y como tuve la mala idea de revisar las bujias me encontré que la del cilindro 1 tenía toooda la rosca bañada en aceite y la 4 aunque casi nada también tenía aceite.

De viaje me voy igual aunque gaste más aceite que nafta.

Si querés a la vuelta hacemos una linda fogata con los dos autitos.

Saludos
Mira, siempre fui de la idea de que se rompen de a grupos. Lamentablemente estamos en el,mismo grupo. Llevate por las dudas una correa para poner cigueñal y alternador. Mas tarde te paso el numero, la tengo en el baul.

El tornillo ya va a salir, no nacio ahi. Capaz que con unos golpecitos sale. Yo lo hice con el motor y todo eso caliente, salio solito casi.

Andate tranquilo, es tal cual dijo tu tocayo. Mientras no se quede sin aceite no pasa nada.

A la vuelta hacemos un fogon jajajaa

Por otro lado hoy compre un compresometro y a la tarde lo retiro. El sabado recien me pongo a jugar.
Nuevos horizontes!

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 20 Mar 2018, 15:23

Se barrió el encastre torx, quedó redondito, voy a tener que hacerle soldar una tuerca o algo por el estilo. Ya veré...

Por lo pronto ya compré 4L de aceite para llevar, allá te vacunan mal (igual creo que estoy siendo demasiado optimista :mrgreen: )

Saludos
Gabriel

le_blat

Mensajepor le_blat » Mar, 20 Mar 2018, 18:30

Se barrió el encastre torx, quedó redondito, voy a tener que hacerle soldar una tuerca o algo por el estilo. Ya veré...
Hoy pensaba en eso. Si cambias el kit de polea y embrague habria que ver si podes soldarle el tornillo con un punto al embrague. De ahi palanqueas solo embrague. Ojo, no me acuerdo si el embrague tiene muesca con el eje, habria que verlo antes.
Por lo pronto ya compré 4L de aceite para llevar, allá te vacunan mal (igual creo que estoy siendo demasiado optimista :mrgreen: )

Saludos
Mas o menos. En cordoba pague el litro de total 10 mangos mas que aca.
Nuevos horizontes!

Volver a “Motor”