Hola amigos tengo un palio y un corsa II diesel y tengo el problema del acelerador en el palio es un 1.8.vengo siguiendo el tema en el foro y les quiero aportar mi experiencia en el tema,1)siempre que se limpia el cuerpo mariposa mejora su funcionamiento e inclusive en una oportunidad no lo limpie solo lo desarme y arme y quedo joya por un tiempo, incluso hice un viaje a Chubut desde Catamarca y anduvo muy bien ya de regreso comenzó a fallar y se rompieron los engranajes .al quitarlo a la observación encontré A)cuerpo, eje y censor sin particularidades este ultimo es de los buenos con arandela incorporada B)pantalla de mariposa esta tenia en los bordes un filo ,como si hubiese una acumulación de material por arrastre al contactar con el borde en el cuerpo. ,en dicho borde a la altura del eje se ve del lado de los engranajes ,normal ,pero del lado del censor un pequeño desgaste por rozamiento que interpreto será por la fuerza del resorte., El eje no necesita lubricación pues esta montado en rulemanes de todo esto concluí que la rotura de engranajes y/o mal funcionamiento se debe a un atascamiento de la mariposa o pantalla con el cuerpo. De todos los post que leí, el de aquel amigo que tenia un Punto y aconsejo limar los bordes de la pantalla fue el único que no tuvo mas problemas, es cierto que también puede no haberlo publicado si los tuvo.Ahora bien toda mi vida vi. que los carburadores usan pantalla de bronce, con borde cortados a bisel y curiosamente el cuerpo mariposa del Agile viene con este tipo de pantalla y resolvieron el inconveniente

?? La del problema es de aluminio con borde recto y puede ser que por dilatación se encaje contra las paredes provocando esfuerzos que rompen los engranajes o el tironeo,(la falla es mayor cuando esta caliente el motor) yo no puedo probar con una pantalla de bronce pues se me rompieron los engranajes.
Espero que este comentario sirva para solucionar este inconveniente. Que opinan?
Por favor necesito comprar engranajes (de metal si es posible )les pido un teléfono o dirección de quien los tenga , desde ya muy agradecido un abrazo a todos carlos