Corsa Classic falla y escape al Rojo vivo

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
jtgeo77

Corsa Classic falla y escape al Rojo vivo

Mensajepor jtgeo77 » Mié, 08 Ago 2012, 11:55

Hola muchachos,

Tengo un Corsa Classic 1.6 mod. 2008, con un equipo de GNC Tomasetto de cuarta generacion, en estos días me empezo a fallar mal.. como si se quedara en 3 cilindos pero no, el tema combustión..empieza a fallar y el escape empieza a calentar mal.......... de noche se veia al rojo vivo.. bueno me lo hizo una vez.. y al toke se recompuso y el auto siguio funcionado como nada unos dias mas....empece a leerme todo el foro y todo apuntaba a la Sonda de Lambda.. bueno el finde me lo puse a revisar..el auto en frio arranca y lo deje funcionando como media hora y todo ok.. no fallo mas.. .. al otro dia me fui al laburo y me empezo a joder de nuevo.. hasta que bueno.. como no tenia en ese momento Tester ni nada.. le compre una sonda nueva.. y se la cambie.. funciono OK 2 días y hoy de nuevo con el mismo problema a media cuadra de llegar al laburo.. :twisted: el escape al rojo!

Quería ver opiniones para ver si estoy bien encaminado.. porque en todos los post de falla de la sonda no lei ningun caso que se le ponía el escape al rojo vivo..

El auto tiene bujías y cables nuevos, bobina es nueva.. hace unos meses la cambie porque murió y andaba en 3 cilindros.. ahora tiene la sonda de Lambda nueva!

Lo que pienso lo que me falta hacer es desenchufar todo lo del GNC (según la recomendación de Molerpa) y probarlo solo a Nafta.. para ver si el kilombo esta en el Emulador no?

La otra cosa que pensé (que no creo) es que este jodido el catalizador???? pero no hace ruidos ni nada.. aparte como la falla es aleatoria.. no creo sea eso.. y el tema que sale una moneda cambiarlo.

Que opinan?? estaré bien orientado en la solución del tema?

Desde ya gracias por la ayuda y opinión que me puedan brindar!!

Saludos

Jorge

pana

Re: Corsa Classic falla y escape al Rojo vivo

Mensajepor pana » Mié, 08 Ago 2012, 16:22

Fijate como esta la chaveta de la polea de cigüeñal.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 08 Ago 2012, 17:50

Quería ver opiniones para ver si estoy bien encaminado.. porque en todos los post de falla de la sonda no lei ningun caso que se le ponía el escape al rojo vivo..
Vas muy mal encaminado. Si vas a empezar a cambiar cosas "para ver si era eso" y andás sin suerte, te vas a volver pobre y vas a seguir con el problema. Por otra parte, si no leíste ningún caso que por falla de la sonda se le ponía el escape al rojo vivo, ¿para que cambiaste la sonda?
Lo que pienso lo que me falta hacer es desenchufar todo lo del GNC (según la recomendación de Molerpa) y probarlo solo a Nafta.. para ver si el kilombo esta en el Emulador no?
Es buena idea, y por lo menos probar "para ver si era eso" esta vez es gratis.
La otra cosa que pensé (que no creo) es que este jodido el catalizador????
Ni remotamente...

Le ponemos el escaner, damos una vuelma manzana y ya va a ser evidente cual es el problema. ¿De que zona sos?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jtgeo77

Mensajepor jtgeo77 » Mié, 08 Ago 2012, 22:35

Hola Gabriel la sonda se la cambie porque mi hermano tiene un corsa wagon y hace un par de años le paso lo mismo l.. y lo llevo a un Cacho y según dijo se la cambio y quedo andando, pero bueno ya esta,,se la cambie dejo de fallar 3 dias....pero bue me queda una sonda de repuesto jjaja ya esta..

Hoy al salir del laburo le saque el emulador del GNC y le puse los conectores de los inyectores originales para que labure solo a nafta.. y nada sigue quemando nafta a lo pavote lo arranque y se siente el olor a nafta a lo loco..asi que me volvi en Grua.. :oops:

Si lo ideal seria pasarle el scaner.. no queria terminar en un Cacho para que me cobre 800 mangos para que me chamulle...

Mañana voy a chusmear como esta la chaveta del cigueñal..segun lo que dijo Pana.. puede ser eso.. porque si se va de punto por estar floja o ca**, ese podria ser el problema no?

Yo estoy en zona Sur en Berazategui...vos?

Gracias!!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 08 Ago 2012, 22:53

Tenés en Bernal un excelente mecánico, sponsor del club. Te queda cerca y es muy responsable y muy meticuloso. Un buen profesional, digamos. Muy posiblemente tengas cagado el regulador de presión de nafta. Desconectale la ficha de la bomba de nafta, volvele a conectar el emulador de inyectores y probalo a gas obviamente.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jtgeo77

Mensajepor jtgeo77 » Jue, 09 Ago 2012, 12:01

Hola Gaby gracias por el dato lo tendré en cuenta...mientras sigo dando vueltas para ver si encuentro el problema..hoy a la mañana hice eso de volver a conectar el GNC y hacer la prueba de la bomba y no.. en GNC también hace mal la combustión..
a la vuelta del laburo voy a probar de ponerle la otra bobina vieja que se me había cagado un nodo y andaba en 3 Cilindros.. ver si quizá de cago de nuevo la bobina.. ya no se que mi**** puede ser.. también por las dudas voy a revisar como esta la chaveta del cigueñal..
Les cuento como me va..
Saludos

Jorge

gabriel.candas
Nombre: gabriel.candas

Mensajepor gabriel.candas » Jue, 09 Ago 2012, 14:53

Lo primero que yo haria seria probarlo a nafta a ver si hace lo mismo, si a nafta anda bien seguramente el problema esta en el avance en el encendido que en tu caso lo maneja el variador de avance del GNC... saludos..
Gabriel Candas
Imagen

jtgeo77

Mensajepor jtgeo77 » Jue, 09 Ago 2012, 16:37

Hola Gabriel, gracias pero si ya hice esa prueba.. en nafta o en GNC tiene el mismo problema..

Saludos

jtgeo77

Mensajepor jtgeo77 » Jue, 09 Ago 2012, 20:31

Bueno el quilombo es la bobina de mierrrdaaaa... nuevamente la bobina.. resulta que mi hermano tenia un corsa Wagon y el le cambio la bobina original porque esa bobina se le ponía en corto pero solo cuando el motor levantaba su temperatura normal... bueno le mande esa bobina como para probarlo.. y el auto anda un violín tanto a GNC como a Nafta...ahora él tenia otra bobina que se la dieron.. marca Delphi (la misma que hoy tiene mi Corsa) se la puse para probar.. y tiene la misma falla que mi bobina !

Mañana tendré que salir a buscar una bobina voy a ver si consigo la original.. porque esta que tiene ahora (marca Delphi) me la vendieron como buena pero se ve que es una garompa..

Que opinan? si no consigo la original.. hay alguna marca que recomienden?

Saludos!!

Jorge

jtgeo77

Mensajepor jtgeo77 » Jue, 09 Ago 2012, 20:47

acabo de ver el Tip de Pana (TIP - Disipador para Bobina de encendido.) voy a hacerlo.. muy buena idea!! gracias

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 09 Ago 2012, 20:49

hay alguna marca que recomienden?
Si, siempre la más barata.

Saludos... Gabriel...

jtgeo77

Mensajepor jtgeo77 » Vie, 10 Ago 2012, 12:00

la mas baratas son una Chinas, a 380 $ sera que aguantan igual a la Delphi, la Delphi me pasaron $582..

Gabriel vos tenes puesta esa China? le hiciste la mejora del disipador para que no caliente tanto?

saludos

Jorge

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 10 Ago 2012, 13:10

Le erraste por $ 140: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -corsa-_JM
Todas las bobinas que tengo son chinas, y sin ninguna duda son la mejor relación precio / producto.

En un tiempo tenía un caño de sección cuadrada entre las bobinas y el caballete, pero se los fui sacando y andan al pelete. Cambiar bujías cada 30.000 kms y cables cada 60.000, usando unicamente bujías y cables ACDelco o GM, esa es la clave del éxito.

Saludos... Gabriel...

jtgeo77

Mensajepor jtgeo77 » Sab, 11 Ago 2012, 11:10

Gracias Gaby.. tema Solucionado consegui una nacional por 210$ y cables y bujias nuevos! y tambien separe un cm la bobina del block .. esperemos que aguante..
Miren las explicaciones que vino en un papel de la bobina Nacional... entre otras cosas resaltan esto:

se recomienda cambiar los cables y bujias perque su deteriodo perjudica gravemente la vida util e la bobina
Que si tenes GNC la vida util de labobina baja un 75%
Que NO se debe tomar corriente del GNCdesde la bobina (cosa que el mio esta asi y lo voy a cambiar)
Que tenga una buena masa.

En si la garantia no se hace cargo jajajaja

Bueno muchachos a tenerlo en cuenta muchas gracias por todo

Saludos

Jorge

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 11 Ago 2012, 13:45

No confundir "tomar corriente", de "tomar pulso para RPM"
Atencao.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

CorsaDitto
Nombre: Dario

Mensajepor CorsaDitto » Lun, 10 Sep 2012, 09:04

:shock: :shock: :shock: Tanto baja el tiempo de vida??
Imagen

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Lun, 10 Sep 2012, 09:32

:shock: :shock: :shock: Tanto baja el tiempo de vida??
Lo que debe querer decir es que se sale de los parametros aunque siga funcionando, y en nafta es imperceptibel pero en gas si, por eso ponen ese nro que me parece exagerado ya que cada caso es diferente.

Sabes cual es la marca de la bobina nacional?
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

jtgeo77

Mensajepor jtgeo77 » Lun, 10 Sep 2012, 09:46

Hola si la marca es FISPA.
Abrazo.

CorsaDitto
Nombre: Dario

Mensajepor CorsaDitto » Lun, 10 Sep 2012, 09:50

Porque yo tengo una fallita a la mañana cuando lo arranco.. A la noche lo paro a gnc y a la mañana cuando arranca a nafta hace una fallita como si estuviera en 3 cilindros y se corrije a los 5 o 6 seg.. Solo lo hace en la mañana. Interprete en primera medida que podia ser un tema de la sonda, como se apago con un combustible y despues arranco en otro.. o las mismas bujias.. La verdad que no se.

Mientras no sea la bobina.. #-o #-o
Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 10 Sep 2012, 22:35

Porque yo tengo una fallita a la mañana cuando lo arranco.. A la noche lo paro a gnc y a la mañana cuando arranca a nafta hace una fallita como si estuviera en 3 cilindros y se corrije a los 5 o 6 seg.. Solo lo hace en la mañana. Interprete en primera medida que podia ser un tema de la sonda, como se apago con un combustible y despues arranco en otro.. o las mismas bujias.. La verdad que no se.

Mientras no sea la bobina.. #-o #-o
No puede ser la sonda porque la ecu acopla su funcionamiento con ésta cuando llega a la Tº normal de trabajo del motor. La sonda deberia de alcanzar alrededor de 600 grados para poder empezar a exitarse.

Si tenes variador de avance por map, desconectalo y pone todo como de fabrica para probar si arranca bien.
Tambien deberias de medir la presion de combustible.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “GNC”