bateria 80 ampers
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
bateria 80 ampers
buenas muchachos la consulta es la siguiente...acaba de morir mi bateria y como tengo un equipo de audio conectado con una potencia de 2400..queria saber q bateria puedo poner...estuve consultando y me ofrecieron las de 80 ampers marca AC DELCO q son 2 dedos mas grandes q la medida original...q tal son?..entran?...me tira 620 de arranque me jode al alternador?:::q me recomiendan q haga?::espero sus respuestas y desde ya muchas gracias
Re: bateria 80 ampers
La batería cuanto mas grande mejor,en lo que se refiere a amperaje,la única limitación es que entre en el cajón,AC Delco es una marca reconocida y emparentada a GM.
Saludos.
Saludos.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
En la wagon tengo una ACDelco 500CCA, y entra forzando apenitas el plástico que cubre el filtro antipolen.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
la limitación te la va a dar el alternador y su capacidad de carga en amperiosLa batería cuanto mas grande mejor,en lo que se refiere a amperaje,la única limitación es que entre en el cajón...
saludos
La capacidad de carga del alternador no tiene relación directa con la capacidad de almacenamiento de la batería.
Saludos.
Saludos.
muchas gracias x sus respuestas campeones les paso a comentar q fue lo q hice finalmente puse una acdelco de 75 ampers...y probandole con el tester con el motor encendido me tiraba 13.5---13.4...despues prendiendo las luces y el equipo me tiraba 13.1 --o 13...es normal o es un problema de alternador?:..segun me dijeron ahi q la de 80 no podia poner al auto xq me tiraba 620 cco de arranque y mi alternador es muy chico xq es el que viene con el base y no lo iva a tirar..q dicen ustedes...
- reyleon
Tu alternador está de medio pelo para abajo. Muy posiblemente tenga uno o más diodos quemados. Te recomiendo que seas lo más mesurado posible en cuanto a los consumos eléctricos hasta que lo puedas reparar.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
Esos valores de carga son algo bajos, el alternador deberia generar una carga de entre 14 volts, 14.4 volts, de manera intermitente, pero cuando la carga de bateria se controla despues del arranque, o con las luces encendidas, forzador de aire, etc, no deberia generar menos de 14 volts; puede que estes teniendo algún problemita en el alternador, o el regulador de voltaje, el tema és que con esa carga, la bateria se vá a mantener en carga flotante, pero cuando la exijas con mucho consumo con el motor apagado, tenderá a descargarse mas rapido. Saludos
comprar uno nuevo seria una picardia no reyleon?..comprando los rulemanes y reguladores andaria?o q me recomendas?
asi es gatillero1970... es muy bajo...sera q mejorara con un cambio de regulador.. el auto tiene 80 mil km...no estara ya en lo ultimo el alternador y con el agregado del equipo de musica no le da el cuero...o no influye mucho
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
No creo que con solo 8o mil kms el alternador este para un cambio, por supuesto que hay un desgaste de piezas moviles, algun diodito molestando; en lo personal lo haria controlar, me parece que cambiarlo por algunas piezas que tienen recambio, no se justifica, excepto que esten muy baratos, que no lo creo.
- reyleon
A ver, por más que la batería sea de 80 amperes, o de 1.000.000 de amperes, si la batería está cargada, el alternador tiene que cargar (ideales) 13,8v. Si carga menos, es porque la carga que genera no llega a compensar el consumo que hay en el auto, y en ese caso la batería está "ayudando" a abastecer la corriente que el alternador no llega a generar.comprar uno nuevo seria una picardia no reyleon?..comprando los rulemanes y reguladores andaria?o q me recomendas?
Pero si con todos los consumos apagados el voltaje está en 13,4v, y con carga tira 13v es bajísimo, y ain dudas estamos frente a una falla.
Cuando es así, la falla más común es uno o más diodos quemados, ya que el alternador en si es un generador de corriente alterna trifásica, con un puente rectificador y un regulador de voltaje incorporados. Si se quema un diodo (lleva dos por cada fase, o sea seis en total), con todo optimismo te va a estar cargando al 66% de su capacidad nominal, y si se te quemaron dos diodos (en distintas fases) te va a estar cargando al 33% de su capacidad.
¿Alternador nuevo? -> creo que no amerita para un uso particular del auto, y máxime teniendo en cuenta que tien 80k, a lo sumo se quemaron un par de diodos (salen $ 15 cada uno), si es que tenés la capacidad de hacer vos el trabajo de reparación. Pero la cosa cambia si lo tenés que llevar al "Cacho", porque le va a cambiar todos los sarasas habidos y por haber (o por lo menos te los va a cobrar), y con la mano de obra no baja de $ 800 ni en pedo.
Si no tenés la capacidad de desarmar vos el alternador, ahí si que te recomiendo que consigas otro, preferentemente de las versiones A/A D/H, o directamente de Astra / Vectra, y podés llevarlo a cambiar la polea a cualquier taller mecánico, o talleres que reparen / bobinen motores eléctricos. Que te cobren unos mangos, pero te alzás con flor de alternador. Tené en cuenta si conseguís un alternador de Vectra / Astra (que son de 120A) que aunque se te queme un diodo va a seguir funcionando al 66% de capacidad, pero aún así va a entregar 80 amperes. Y con respecto a cambiarlo, es relativamente fácil y podés guiarte con este tutorial que hice, que aunque es para el motor 1.6 A/A D/H es caaaaasi lo mismo que en el base: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 35#p410535
Un alternador usado en Cesvi está saliendo algo de $ 500 - 600.
Saludos... Gabriel...
muchas gracias x sus respuestas y su tiempo la verdad me fueron de mucha ayuda....intentare tratar de cambiar los iodos yo con ayuda del topic y de un amigo q tiene algun conocimiento de mecanica sino vere si puedo conseguir el del astra....saludos y gracias de nuevo x haberme ayudado a aclarar mis dudas
llama al 4762-5030 y pregunta cuanto puede salir que te revisen el alternador y que te pasen un presupuesto.
Solo reparan y venden repuestos no quitan ni colocan nada.
Solo reparan y venden repuestos no quitan ni colocan nada.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Y para controlar carga Vs. descarga,se utiliza el amperímetro.
Saludos.
Saludos.
hola a todos, les comento mi problema: tengo un corsa wagon y hace maso 2/3 meses compre una bateria de 75 amp y vengo teniendo problemas con la parte electrica desde que compre el auto en septiembre pasado. tenia un alternador que hice reparar con dos electricistas diferentes y el primero cambio los rulemanes carbones y colector o algo asi y tambien el regulador, me duro unos dias bien y volvio a estar mal la cosa asi que despues de pasar varias veces por el taller me dice que la bateria puede ser nueva pero en si es vieja porque no retiene la carga, pase por donde compre la bata y lo prueba y estaba marcando 12 v fui al taller otra vez y marcaba 13.8 .... y al rato me quedaba sin bateria de nuevo asi que cambie de taller y este segundo termino poniendo un regulador de voltaje universal y me dice que los diodos estan gastados y que me van a joder en un tiempo... hace una semana me paso que el auto empezo a fallar mucho!! y las luces subian y bajaban la intensidad, vino el electricista y cuando lo midio marcaba mas de 15 y cuando sacaba el regulador se iba a la mi****... me dijo que cambie el regulador que con eso estaba ya, compre uno y seguia igual la cosa, compre otro y lo mismo hasta que me dice que vienen malos y la solucion seria poner un relay... deje pasar un dia y pensar que hacer, termine comprando otro alternador usado y arranco todo bien hasta hoy que despues de usarlo maso por una hora empezo a fallar otra vez y cuando mido la carga de la bata me da 11 y con el auto en marcha 12... puede ser que tenga algo que me esta rompiendo el alternador? o la bata este mal?... si alguien sabe de algo asi y que puede ser... escucho todo comentario respecto al tema. el regulador que compre es de 14v 100 A...
- reyleon
Fijate si podés conseguir una batería prestada. Si el alternador está bueno, es asombroso ver cómo se clava en 13,8v... (aunque por lo general, queda en 13,79 / 13,78).
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
pase por donde compre la bateria y cuando lo prueba le tira 13.8 clavados, de ahi me fui hasta una casa de electronica y compre un tester (el mas economico) y me tira el mismo valor 13.7/8 regulando, ahora cuando prendo las luces, balizas, y es stereo cae a 13.4/5 y se mantiene ahi y cuando prende el electro cae a 13.1/2 y ahi se queda. estos valores son normales?
muchas gracias Gabriel por tus concejos y tiempo.
- agusel21
- Nombre: Agustin Escamilla
Hola amigo yo traigo unproblema similar lo que le pasa al mio es qque lo arrancas y carga 14.02 pasa un rato o ya calentando empieza a bajar hasta 13.4pase por donde compre la bateria y cuando lo prueba le tira 13.8 clavados, de ahi me fui hasta una casa de electronica y compre un tester (el mas economico) y me tira el mismo valor 13.7/8 regulando, ahora cuando prendo las luces, balizas, y es stereo cae a 13.4/5 y se mantiene ahi y cuando prende el electro cae a 13.1/2 y ahi se queda. estos valores son normales?
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”