Problema: El auto aleatoriamente se va de temperatura. Cuando esto pasa es por estar 10 minutos frenado con el motor encendido.
También noto un consumo de agua excesivo. Un poco menos de 5 litros al mes.
Pruebas que hice: El electro funciona "bien" arranca en sus 2 velocidades. La primer velocidad arranca un poco después de la mitad y la velocidad alta arranca casi llegando a los 100 grados.

Me fijé en las mangueras que entran y salen del radiador y están muy duras. Mientras más temperatura tiene el motor, mas dura esta la manguera. De frente al motor, la del lado izquierdo (entiendo que es la que sale del motor esta algo más caliente que la del lado derecho.
Pensaba que tenía aire en el circuito, pero leí que se purga solo cuidando que siempre tenga agua. De hecho si yo apreto las mangueras a mano, puedo ver como el agua entra para el recuperador.
Y por último encontré una pequeña perdida en el radiador abajo de todo, pero realmente es muy pequeña y no creo que venga por ahí el problema.
Que me dicen los mecánicos.
Que tengo una fisura en la junta de tapa y que se le está llendo la compresión del motor ahí, por eso que se ponen las mangueras tan duras. A esto me fije y el agua está muy sucia, pero no tiene aceite y el aceite esta tiene un color normal, pero no tiene agua.
Que hay que cambiar el radiador, por que cuando calienta el auto se expande y puede perder más agua de lo que veo en frio.
Que tiene aire el circuito de refrigeración.
Si alguien me entendió, quiero pedirles su opinión.
Por otro lado, consulté en casa de repuestos los radiadores originales de GM y me dicen que rondan los $1000 (tiene aire el auto). Me hablaron que hay unos chinos que son más baratos, pero no me lo recomiendan.
Muchas gracias a todos.
Edito: PD: una más, mirando el tablero, si marca que esta una línea despues de los 100 grados es lo máximo que marca el tablero o el máximo es cuando llega al rojo?