TIP -Cambiar Filtro Habitaculo Corsa - Combo - Astra - Tigra

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

limite_vertical

TIP -Cambiar Filtro Habitaculo Corsa - Combo - Astra - Tigra

Mensajepor limite_vertical » Mié, 30 Ago 2006, 10:59

aca les deo el tip para cambiar el filtro del habitaculo y una foto

link

http://www.interparts.com.ar/downloads/corsa-00.pdf

Imagen
Última edición por limite_vertical el Lun, 09 Oct 2006, 11:45, editado 2 veces en total.

xeo101
Contactar:

Mensajepor xeo101 » Mar, 30 Oct 2007, 15:03

che .... sorry la ignorancia pero para q sirve el filtro de habitaculo puntualmente?
Imagen

doma31

Mensajepor doma31 » Mar, 30 Oct 2007, 15:59

Es el filtro del aire que entra al habitáculo (incluido el aire acondicionado). Es una pavada cambiarlo y sale $30. Yo lo cambié al mio (era el original del 99) y tenía una mugre!!!!
Saludos.
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente" Groucho Marx

kahalebass
Contactar:

Mensajepor kahalebass » Mié, 28 Nov 2007, 21:07

Hola, tengo unas dudas sobre lo que explicas en la fotos y el PDF sobre el filtro de habitaculo:

-En el PDF dice que hay que sacar los brazos limpiaparabrizas. Esto es asi ? Pq en la fotito que pubicaste no veo que hayas aclarado eso y por ahi se complica si no lo retiras ?
-El burlete como se retira ?
-Como se retira el plastico que va arriba del filtro de habitaculo ?

MIL GRACIAS.
M.M.K.

elcolo

Mensajepor elcolo » Mié, 28 Nov 2007, 21:28

Hola kahalebass,
1.- Si queres trabajar cómodo saca los limpiaparabrisas y luego el plástico del lado del conductor. Sino, si te das maña y tenés paciencia saca los tornillos de la foto y el plástico del lado izquierdo. En mi caso alcanzo para cambiar el filtro.
2.- Lo sacas simplemente tirando hacia arriba.
3.- Hacia arriba. Esta sujeto por lo que retiras antes.
Saludos

wasabi8383
Nombre: pepe

Re: TIP -Cambiar Filtro Habitaculo Corsa - Combo - Astra - T

Mensajepor wasabi8383 » Mar, 09 Ago 2011, 17:44

OK muy util. pero alguien sabe como cambiar eL filtro del OPEL CORSA D C'MON DE FINALES DEL 2006?????

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 09 Ago 2011, 17:48

OK muy util. pero alguien sabe como cambiar eL filtro del OPEL CORSA D C'MON DE FINALES DEL 2006?????
Acá en Argentina no tenemos ni nunca tuvimos el modelo D del Corsa, ni como Opel ni como Chevrolet. Por cierto es un hermoso auto. Te fijaste en "comunidadcorsa.es" ?.
Saludos.

jonathandjcorsa
Nombre: jonathan

Mensajepor jonathandjcorsa » Dom, 08 Abr 2012, 00:20

buenas tardes tengo un corsa classic 2007 4p voy a intentar cambiarle el filtro a ver q pasa saludos y muchas gracias x el dato

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 08 Abr 2012, 01:56

Hacelo sin miedo que es un juego de niños
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

corsaelbolson
Nombre: Alejo

Mensajepor corsaelbolson » Lun, 18 Jun 2012, 15:34

Hola muchachada!. Les quería hacer unas preguntas que me viene rondando en la capocha desde hace unas semanitas. Resulta que me compré hace un año un corsa gls 1998 mpfi con 16v y que cuenta con solo 84000km, o sea muy poco uso.
Bien, resulta que decido cambiarle la correa de distribución, por las dudas, a pesar de que segun su dueño anterior tira un tiempo más... (parece ser que corto correa su papá, un hombre mayor y le han hecho todas las válvulas nuevas) El auto anda re bien, entonces le habran hecho bien el trabajo, es mi impresion. Primera pregunta: ¿Una vez que cortó correa y tiene hecho a nuevo las válvulas, se puede decir que ese auto ya se le abrió el motor y por ende no es tan confiable? ¿o es un tema menor y si se reparó correctamente entonces no sufre ningún riesgo?
Segunda pregunta: Cuando fuí a averiguar por mecanicos (necesito un mecánico nuevo así que salí a averiguar con algunos), todos los que lo veían me decían "Es muy complicado ese motor y caro de reparar, lava el motor y vendelo así nomas... el que te conviene es el de 8 válvulas" ¿ que hago, lo vendo o me lo quedo dado que tiene poco uso y lo aprovecho? Aclaro que el auto está impecable y le funciona todo perfecto.
Tercera pregunta: Hay un mecánico que parece confiable, aunque me reconoció que nunca le hizo un cambio de correa ni nada a un corsa con 16v, de hecho se sorprendió... no sabía que existían... raro. Aparentemente el hombre trabaja con los remiseros y hace buenos trabajos y no te mata. La pregunta: ¿será muy riesgoso que lo haga alguien que nunca lo hizo a este trabajo, o es un trabajo fácil para un mecánico con oficio, pese a no conocer estos motores?
Muchas gracias Corseros, y disculpenme le extenso de mi explicación. Con respuestas breves pero desde la experiencia de Uds me va a servir y mucho a tomar una buena decision.
Yo estoy en El Bolsón, y la última opción a llevarselo a un tipo de Bariloche que sé que es un capo y no me cobra caro, pero en este momento es perder todo un día allá (está a 130km de Bolsón) y de paso lo escanea en la compu y me cobra $250 más que este otro, o sea nada... Pero el hecho es que tengo que andar dando vueltas por ahí todo el día porque hace un frio de re cagarse en este momento, y esperar unos meses más puede ser riesgoso a que se corte la correa creo. Lo último, es que si quedó algo haciendo ruido o hinchando las b... en el auto, me tengo que ir hasta Bche a reclamar. Normalmente ¿puede haber reclamo despues de un cambio de correa? Saludos y muchas gracias!!!

Esteban&Roxy
Nombre: Esteban&Roxy

Mensajepor Esteban&Roxy » Jue, 20 Feb 2014, 00:01

Hola Doma31...tengo un Corsa Wind 99 3 puertas, y ya anduve alguna vez desarmando para cambiar el filtro sin conseguirlo. Ahora que te has puesto en detalle tal vez lo logre!!! jajaja gracias por el aporte y te consulto dónde compraste tu filtro? abrazo

Volver a “Tips y Notas”