Cinturones inerciales traseros

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
LeandrOeste

Mensajepor LeandrOeste » Jue, 13 Mar 2008, 21:53

Mi auto corsa classic 3p base ya esta en la consecionaria, estoy esperando el patentamiento, cuando lo vi, me fije en todos los detalles menos en eso de los cinturones :evil: , ahora tengo la duda, si me vendran los asientos de atras con esos cinturones

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Jue, 13 Mar 2008, 22:23

No puedo creer que en Uno traiga cintos de 3 puntos fijos!!!
O sea, a ver si entendi bien, te sentas en el coche, te pones el cinto y quedas permanentemente fijo al asiento???
Perdon, espero no ofender a nadie, pero si es asi...q basura!!!!! Hasta los Lada mas baratos traen inerciales!!! No sera que se los pelan aca y te venden despues los inerciales por separado como accesorio? No puedo creer que un auto de mediados de los 90s traiga ese sistema de cinturon de seguridad! Increible!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

chingolin
Contactar:

Mensajepor chingolin » Vie, 14 Mar 2008, 00:34

Mi auto corsa classic 3p base ya esta en la consecionaria, estoy esperando el patentamiento, cuando lo vi, me fije en todos los detalles menos en eso de los cinturones :evil: , ahora tengo la duda, si me vendran los asientos de atras con esos cinturones
Todos los corsa tienen 2 cinturones inerciales traseros, incluyendo el base, no recuerdo desde que año comenzaron, antiguamente solo el GLS.

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Vie, 14 Mar 2008, 07:21

En 72 horas mas o menos estare sacando las porquerias de dos puntos y poniendo los inerciales con regulacion atras...hago un post nuevo sobre su instalacion o sigo aca? "Hoja en blanco no? Ya de paso, aprovecho q desarmo medio auto y voy a insonorizar los paneles traseros. Posteo el Lunes si todo marcha bien. Salute gente
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

Gali
Contactar:

Mensajepor Gali » Vie, 14 Mar 2008, 08:30

No puedo creer que en Uno traiga cintos de 3 puntos fijos!!!
O sea, a ver si entendi bien, te sentas en el coche, te pones el cinto y quedas permanentemente fijo al asiento???
Perdon, espero no ofender a nadie, pero si es asi...q basura!!!!! Hasta los Lada mas baratos traen inerciales!!! No sera que se los pelan aca y te venden despues los inerciales por separado como accesorio? No puedo creer que un auto de mediados de los 90s traiga ese sistema de cinturon de seguridad! Increible!
Es asi nomas, no en todos lo modelos por supuesto, solo en los base.
Por supuesto que no en un Cero Kilometro, pero a principios de los 90 no era muy comun que un auto barato traiga inerciales (Uno S, 147, Senda, no se si los Gol, R12, etc)
Saludos
Sebastian

Gali
Contactar:

Mensajepor Gali » Vie, 14 Mar 2008, 08:40

Estimado, todos los cinturones de 3 puntos son inerciales, salvo los de los coches antiquisimos. El fiat Uno, seguro q trae inerciales adelante, quizas en tu caso andaban mal, PERO TODOS LOS DE 3 PUNTOS SON INERCIALES.
Hay una diferencia abismal entre un cinturon inercial y uno fijo, ya desde el vamos el inercial se mete dentro del panel para que no se vea el mecanismo.
Un cinturon fijo va "amurado" en el parante a la altura de la cabeza y casi llegando al piso. En uno inercial va amurado tambien en 2 puntos pero ambos esta en el parante cerca del piso. en el parante a la altura de la cabeza esta enganchado pero solo para cambiar el sentido de la direccion del cinturon
Un cinturon fijo trae regulacion del largo como los cinturones abdominales traseros que tenes ahora en tu auto. Por no es lo mismo que maneje una persona de 120Kg que una mujer que pesa 50Kg.
En cuanto a la trabita esa, los cintos tienen en su mecanismo una especie de pendulo, si ese pendulo no esta perfectamente nivelado, el sistema se tranca. Es una medida de seguridad. Quizas en tu caso, lo habias colocado apenitas torcidos, ya dejan de funcionar si los poner apenitas mal. Tienen que estar perfectamente niveladas en los 3 ejes las maquinas para que funcionen bien
Seguro que tiene que estar todo nivelado, pero por eso te recomende que empieces a ver si se pueden destrabar tratando de sacarlos en distintas posiciones, porque generalmente cuando te estas poniendo el cinturon y se tre traba, lo que haces es darle un poquito para atras para que chupe un poco de cinturon y luego lo seguis sacando normalmente, pero si tenes el sistema sin colocar lo mas probable es que todo el cinto este retraido (cuando esto no es para lo que fue diseñado) y por eso cuesta mucho sacarlo.
Saludos
Sebastian

beermak

Mensajepor beermak » Sab, 22 Mar 2008, 00:47

1 de las razones por las q no compramos un gol power... no trae cinturones inherciales atras!!! Y eso que tengo yo un G3 Confort el cual lo banco a muerte!
El corsa que compramos, tiene inherciales atras y adelante con regulacion de altura. El central es abdominal... pero bueh. Creo que no entran 3 personas atras asi q no jode
:wink:

Mmaquina

Mensajepor Mmaquina » Sab, 22 Mar 2008, 13:01

Cuando dieron el test del corsa classic en auto al dia, lo que recalcó muchisimas veces, es que hasta el 3p BASE-BASE tenia cinturones traseros inerciales y regulables en altura (solo el central es abdominal)

chingolin
Contactar:

Mensajepor chingolin » Lun, 24 Mar 2008, 12:42

1 de las razones por las q no compramos un gol power... no trae cinturones inherciales atras!!! Y eso que tengo yo un G3 Confort el cual lo banco a muerte!
El corsa que compramos, tiene inherciales atras y adelante con regulacion de altura. El central es abdominal... pero bueh. Creo que no entran 3 personas atras asi q no jode
:wink:
Lamentablementa si no los obligan por ley muchos no los van a poner. Fijate cuanta gente circula en ruta con los pibes sueltos, van en cajas de camionetas, seguro que poco se van a fijar en ese detalle al comprar un auto, se aprovechan de la ignorancia.

beermak

Mensajepor beermak » Lun, 24 Mar 2008, 13:00

es poca la gente que toma conciencia, y evalua esos puntos al adquirir un auto. No pretendo comprar un saab y pagar por un corsa.. pero que minimamente cumpla con un standard basico de seguridad.

Aunque no lo crean, a mi me influencio este factor en el corsa.

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”