Hola gente ! Cuando me afanaron en la cochera una tapa de la llanta,me amargué la vida y estuve pensando algún sistema casero para tratar de evitarlo o al menos dificultarlo un poco.Las fotos las subí en otro post,pero igual,después vuelvo a subirlas.
Yo pensaba en algún hierro (como el símbolo de omega) pero en la ferretería no encontré nada de la medida necesaria,entonces fui por una zinguería y le pedí algún recorte de chapa ( $ 0,00) entonces corté "tiritas" de 13 cm de largo (creo) ,que es el largo que hay entre un tornillo de la rueda hacia el opuesto, (se entiende?? ) x 2 ó 3 cm de ancho.Agujeree la llanta
Lo ideal sería: Colocar una "chapa pasante" un poco más gruesa (aunque un poco flexible para darle la forma) colocarle 1 o si querés 2 tornillos y en lo posible buscar algún tornillo de cabeza especial ( allen o estrella por ej) para que les cueste un poco más de laburo sacar esa bendita tapa.Yo intenté colocar esa chapa en los tornillos que fijan la rueda,pero "las cabezas" de estos tornillos son cónicas y se termina rompiendo la chapa cuando ajustás la rueda (aparte de lo peligroso que te quede sin ajustar bien la rueda).La contra de todo ésto es que vas a tener que dejar en el baúl (o donde está la rueda de auxilio) una llave también para sacar estos tornillos,porque si pinchás una cubierta en medio de la Ricchieri o Panamericana un día de lluvia,por la noche y te olvidaste de poner ésta llave (o destornillador) te vas a acordar de mi hermana y de mi vieja de una forma no muy grata... La otra contra es que desgraciadamente tenés que agujerear la llanta (todavía se me pianta el lagrimón) porque no encontré otra forma de hacerlo.Y la otra, es la opinión de aquellos que me vieron instalarla y me dijeron: " Ahora que ponés ésto, cuando quieran sacarte la tapa y no puedan, de bronca te van a rayar todo el auto,te van a rayar, viteh ??..." y sí... esto es probable que ocurra porque estamos en Argentina, pero por lo menos, que les cueste un poco de laburo a esos h€#@ de 1000 p5t1 !!!! sacar esa tapa que cuesta sus buenos mangos.(además de la amargura del faltante al Corsita...)
Costo del laburito: $ 0,00 / Tiempo: 2 Hs. / Lágrimas: Varias por agujerear la llanta.
Espero que sirva,cualquier duda chiflen..
Saludos pa´todos
Pablo