Evitar/complicar robo de tapas de llantas GLS

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

wagon99

Evitar/complicar robo de tapas de llantas GLS

Mensajepor wagon99 » Lun, 29 Mar 2010, 11:50

Aquí las fotos adeudadas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hola gente ! Cuando me afanaron en la cochera una tapa de la llanta,me amargué la vida y estuve pensando algún sistema casero para tratar de evitarlo o al menos dificultarlo un poco.Las fotos las subí en otro post,pero igual,después vuelvo a subirlas.
Yo pensaba en algún hierro (como el símbolo de omega) pero en la ferretería no encontré nada de la medida necesaria,entonces fui por una zinguería y le pedí algún recorte de chapa ( $ 0,00) entonces corté "tiritas" de 13 cm de largo (creo) ,que es el largo que hay entre un tornillo de la rueda hacia el opuesto, (se entiende?? ) x 2 ó 3 cm de ancho.Agujeree la llanta :cry: :cry: con una mecha nro.4 con unos 2 o 3 mm de profundidad y le coloqué un tornillo cortito, estiré la chapa hacia el lado opuesto (bien estirada), medí si entraba la taza (porque tiene 4 trabas plásticas) y pasé por entre medio de las trabas hacia el otro lado e hice el mismo procedimiento,presenté agujeree :cry: :cry: y coloqué el tornillo.Una vez hecho ésto,presenté la tapa e hice un agujero bien en el centro de ésta (con una mecha 2 o 3 ),saqué la tapa, ví donde marcó la mecha en la chapa y agujeree esta "chapa pasante", volví a colocar la tapa y después pasé el tornillo.
Lo ideal sería: Colocar una "chapa pasante" un poco más gruesa (aunque un poco flexible para darle la forma) colocarle 1 o si querés 2 tornillos y en lo posible buscar algún tornillo de cabeza especial ( allen o estrella por ej) para que les cueste un poco más de laburo sacar esa bendita tapa.Yo intenté colocar esa chapa en los tornillos que fijan la rueda,pero "las cabezas" de estos tornillos son cónicas y se termina rompiendo la chapa cuando ajustás la rueda (aparte de lo peligroso que te quede sin ajustar bien la rueda).La contra de todo ésto es que vas a tener que dejar en el baúl (o donde está la rueda de auxilio) una llave también para sacar estos tornillos,porque si pinchás una cubierta en medio de la Ricchieri o Panamericana un día de lluvia,por la noche y te olvidaste de poner ésta llave (o destornillador) te vas a acordar de mi hermana y de mi vieja de una forma no muy grata... La otra contra es que desgraciadamente tenés que agujerear la llanta (todavía se me pianta el lagrimón) porque no encontré otra forma de hacerlo.Y la otra, es la opinión de aquellos que me vieron instalarla y me dijeron: " Ahora que ponés ésto, cuando quieran sacarte la tapa y no puedan, de bronca te van a rayar todo el auto,te van a rayar, viteh ??..." y sí... esto es probable que ocurra porque estamos en Argentina, pero por lo menos, que les cueste un poco de laburo a esos h€#@ de 1000 p5t1 !!!! sacar esa tapa que cuesta sus buenos mangos.(además de la amargura del faltante al Corsita...)
Costo del laburito: $ 0,00 / Tiempo: 2 Hs. / Lágrimas: Varias por agujerear la llanta.
Espero que sirva,cualquier duda chiflen..
Saludos pa´todos
Pablo
Última edición por wagon99 el Mar, 30 Mar 2010, 21:23, editado 2 veces en total.
"Yo te enseñé a caminar y ahora me querés correr ??."

LEO FERNANDEZ

Re: EVITAR/COMPLICAR ROBO DE TAPAS DE LLANTAS GLS

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Lun, 29 Mar 2010, 12:00

Y las fotos?
Imagen
Imagen

wagon99

Mensajepor wagon99 » Lun, 29 Mar 2010, 12:23

Y las fotos?
áca taaaaaaaaaaa... http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 53&t=37185
Las tengo en la compu de casa.Después las subo
Saludos
Pablo

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Lun, 29 Mar 2010, 17:13

La verdad que el laburo y la idea esta muyyyy buena pero yo hubiese usado un alen ya que es nas dificil de sacar
Imagen
Imagen

wagon99

Mensajepor wagon99 » Mar, 30 Mar 2010, 21:25

Y las fotos?
Y Candela ?? Y la moto ?? Y vos ?? :mrgreen: :mrgreen:

KMKAR
Nombre: Lucas
Contactar:

Mensajepor KMKAR » Mar, 30 Mar 2010, 21:28

Al agujerear la llanta no provocás un posible desbalanceo de la misma? Ojo con eso.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

wagon99

Mensajepor wagon99 » Mar, 30 Mar 2010, 23:27

Al agujerear la llanta no provocás un posible desbalanceo de la misma? Ojo con eso.
La verdad que no lo había pensado eso,peeero sabés que feo y triste es ver al pobre corsita con una tapa menos ?? :cry: :cry: :cry: encima averigüé el precio y salen 130 morlacos [-o< [-o< .Pregunto: Si los tornillos que le puse pesan más o menos lo mismo que la viruta que salió al agujerear, compensará ?? (no miden más de 5 mm).Hoy lo anduve a alta velocidad y no sentí ninguna vibración...pero es buena data la que me tirás.
Saludos
Pablo

KMKAR
Nombre: Lucas
Contactar:

Mensajepor KMKAR » Mié, 31 Mar 2010, 00:41

La de encontrar el auto sin la tapa de la llanta no. Directamente me desayuné una mañana con una rueda menos. Un chiste.

La prueba real sería realizar el trabajo sobre una rueda recién balanceada, luego agujerear, ponér el 'dispositivo' y luego balancear nuevamente para ver si aplica una diferencia o no. Un par de gramos descompensados pueden joder mucho en la ruta.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

Gorgory
Contactar:

Mensajepor Gorgory » Mié, 31 Mar 2010, 15:29

La verdad que el laburo y la idea esta muyyyy buena pero yo hubiese usado un alen ya que es nas dificil de sacar
IDEM!!! o mejor aun tornillos torks (o como se escriba) la estrellita... =D> :shock: #-o
Corsa Classic 1.6 Gris Polaris :P
Std. Xenon y Piso

ImagenImagenImagenImagen

wagon99

Mensajepor wagon99 » Mié, 31 Mar 2010, 15:54

Chochamus... hay que prestar atención a lo que se lee !!!! Menos mal que lo aclaré... :roll: :roll: :roll:
Lo ideal sería: Colocar una "chapa pasante" un poco más gruesa (aunque un poco flexible para darle la forma) colocarle 1 o si querés 2 tornillos y en lo posible buscar algún tornillo de cabeza especial ( allen o estrella por ej) para que les cueste un poco más de laburo sacar esa bendita tapa.
Igual, todo bien. Si fuera escribano,diría: Lo sobreescrito.Vale.
Saludos

loquito
Contactar:

Mensajepor loquito » Jue, 01 Abr 2010, 23:35

muy buena idea, me parece q esa chapita no influye en nada el balanceo dado q esta en el medio y contra los torinillos de sujecion!!!
exelente =D>
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
by Chipracing! cuidado cuidado con el 1.4

PpGLS

Mensajepor PpGLS » Vie, 02 Abr 2010, 03:43

Muy bueno el instructivo, realmente es un dolor de hue*** encontrar el coche sin la tapitas estas o sin rueda, pero me quede pensando en loq ue te dijerone so de que si te la vana aafanar (la tapita) y se encuentran con este sistema de bronca te lo vana rayar, eso es en parte cierto y en parte no, pero convengo que da cosita. Lo mas probable es que sin mirar (porque el tornillo va bastante disimulado) pegue el tiron y te partan el plastico este pro la mitad. #-o

Por otra parte estive mirando coches en la calle y si no me equivoco los megane fase 2 (no los II) traian una llante con una tapa muy similar y en un lateral trae un tornillo tipo "bulon antirrobo" así que tampoco creo que este sistema genere tanta "bronca" entre los chorros.

La ultima, algunos seguros incluyen la cobertura de "robo de ruedas" con o sin franquicia (segun cuanto $$ pagues) saben si cubrel al afano de estas mini tazas? :?

Saludos.
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009

wagon99

Mensajepor wagon99 » Vie, 02 Abr 2010, 11:21

Hola ! Si ! Que se yo... si me lo rayan es de mala leche,pero bueno es lo que hay.Con respecto a la tapa es de PVC y es medio jodido que se parta al arrancarla peeeero....
Con respecto a las tapas del Megane, yo ví un corsita con las llantas que llaman "inconseguibles" con una tapa similar a las del GLS,pero ésta tiene un tornillo antirrobo bastante eficiente parece.
La Caja (pack ahorro) no te lo cubre porque sólo te cubre el robo parcial "al amparo" del robo total... una gansada... es decir te tienen que afanar todo el auto (y después encontrarlo sin las ruedas o las tazas,etc) para que te lo cubran.Encima los caraduras, como no me lo cubrían y ante mi enojo,me ofrecieron un seguro más barato que me "cubría" más cosas,obviamente ya lo estoy dando de baja porque por $ 275 por mes y sin nunca haber tenido ningún siniestro (aunque sea para quedar bien con un bol.... que paga puntualmente) me lo hubieran cubierto y seguiría garpando como un gil.Ahora por no cubrir $ 130 que cuesta una tapa de m#@~, perdieron 2 clientes (mi viejo y yo).
No olvidar: Estamos en Argentina.Año 2010...
Gracias por la opinión.
Un abrazo
Pablo

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 02 Abr 2010, 12:26

no te lo cubre porque sólo te cubre el robo parcial "al amparo" del robo total... una gansada... es decir te tienen que afanar todo el auto (y después encontrarlo sin las ruedas o las tazas,etc) para que te lo cubran.
No es una gansada: es algo que te propusieron y vos aceptaste. En todo caso, vos también aceptaste una gansada.
Las coberturas de seguros las hay con mil variantes (y con mil costos diferentes). Por ejemplo, uno de mis corsitas tiene seguro "daños parciales o totales al amparo del robo total", esto es, viene un guachín y se roba el auto, lo estampa contra un árbol y mi seguro me paga esos daños, ya sean parciales o totales, pero bueno, pago $ 483 por mes...
ya lo estoy dando de baja porque por $ 275 por mes y sin nunca haber tenido ningún siniestro (aunque sea para quedar bien con un bol.... que paga puntualmente) me lo hubieran cubierto y seguiría garpando como un gil.Ahora por no cubrir $ 130 que cuesta una tapa de m#@~, perdieron 2 clientes (mi viejo y yo).
Esta actitud me parece perfecta, verdaderamente te felicito, porque es esa forma de pensar (y actuar) la que hace que las cosas mejoren día a día. A toda compañía les duele perder un cliente, y la próxima vez que se les presente una situación similar la van a pensar dos veces.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

PpGLS

Mensajepor PpGLS » Vie, 02 Abr 2010, 15:55

obviamente ya lo estoy dando de baja porque por $ 275 por mes y sin nunca haber tenido ningún siniestro (aunque sea para quedar bien con un bol.... que paga puntualmente) me lo hubieran cubierto y seguiría garpando como un gil.Ahora por no cubrir $ 130 que cuesta una tapa de m#@~, perdieron 2 clientes (mi viejo y yo).
No olvidar: Estamos en Argentina.Año 2010...
Gracias por la opinión.
Un abrazo
Pablo

=D> =D> =D>

La verdad un capo, si todos tuvieramos esa misma actitud cuanto mejor se estaria. Lo de lso seguros es cierto depende el pack o la poliza que contrataste.

Lo que decia de partirse era por si con el sistema este antirrobo (muy original y bueno) el chorro no ve el tornillito va a tirar hasta que o bien se barre el pvc donde esta el tornillo o bien se parte en dos (lo mas probable es que se rompa por donde ta el tornillo me parece)
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009

diecorsa

Mensajepor diecorsa » Vie, 09 Abr 2010, 00:19

muy buen sistema...

Yo lo había echo en el Cuarenti cuando le puse las tacitas 15!

Me rompí la cabeza pensando cómo hacerlo de la manera más prolija, pero al final valió la pena...

Imagen
http://www.fotolog.com/fierros__team/39860857#Diego!

se fue el Cuarenti...

Vino el Corsel 3P!!!

schumacher

Mensajepor schumacher » Sab, 29 May 2010, 20:21

hola como estas mira en el negocio vendo tornillos y por lo que veo es un parquer comun, que tal si le pones uno de bronce cromado??? te lo digo porque se te va a oxidar y aparte va a disimular mas

cesarito
Nombre: cesar

Mensajepor cesarito » Jue, 04 Ago 2011, 00:04

hola gente , ya me presente , pero por las dudas soy cesar, leyendo este tema y con mucha buena onda se me ocurrio de conseguir un autopartista independiente que fabrique esta tapa a nun mucho menor costo que la original y que no sea tan trucha porsupuesto, asi le damos un reves a gm ,por que la cobran fortuna y todos coincidimos que es mucho el precio ...tengo mas para acotar pero primero quiero ver que opinan ....recuerden que el auto es del segmento b y sus partes tienen que costar acorde ...saludos ......aa me olvidava a mi se me extravio una de estas tapas digamoslo asi.

PpGLS

Mensajepor PpGLS » Mié, 10 Ago 2011, 11:52

Me parece que la solucion mas rapida y segura es volarle las tapitas, ais seguro no las afanan. :twisted:
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009

gonzalfc
Nombre: gonzalo avila

Re: Evitar/complicar robo de tapas de llantas GLS

Mensajepor gonzalfc » Sab, 29 Sep 2012, 10:30

Muy buena la solucion! Me acaban de afanar uno, seguro se la habran fumado por ahi....

Es buena la que dijiste del autopartista cesarito, en que quedo eso?
Imagen

Volver a “Tips y Notas”