Falla electrica (solucionado)

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
rodrinegri

Falla electrica (solucionado)

Mensajepor rodrinegri » Jue, 26 Ago 2010, 13:37

Gente anduve buscando en el foro sobre esto y no encontre nada que se aplique a mi caso. Resulta que circulando me paso un par de veces que se me corta todo lo electrico, es decir, se me apaga el stereo, luces exteriores e interiores, en sintesis, me quedo sin luz y vuelve en seguida con un previo cabeceo del auto (como si fuera un rebaje). Y no tengo idea de que puede llegar a ser...El auto es un gls 4p 1.7

ragusti
MODERADOR
MODERADOR
Nombre: Rodrigo

Re: Falla electrica

Mensajepor ragusti » Jue, 26 Ago 2010, 13:41

borne de bateria flojo ???

fijate que capaz esta dañado el borne y aunque parezca bien apretado este dañado el interior del borne.

proba con otra bateria, aunque sea prestada

rodrinegri

Mensajepor rodrinegri » Jue, 26 Ago 2010, 13:56

sisis mire y vi que estaba bien apretada! voy a probar de pegarle una reacomodada por las dudas

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 26 Ago 2010, 15:38

Alternador jodido.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rodrinegri

Mensajepor rodrinegri » Jue, 26 Ago 2010, 16:53

sisi gabriel es lo que pienso yo tb! #-o

yorugua

Mensajepor yorugua » Jue, 26 Ago 2010, 19:48

No, alternador no puede ser, ya que si estuviera mal, y por un momento no cargara, igual la parte eléctrica queda alimentada por la batería, no se te apagaría todo.
Y si el alternador no carga por un largo rato, lo suficiente para que la batería se descargue totalmente, por más que vuelva a cargar luego, al otro día no lo arrancás.

Revisá los bornes de la batería, y sobre todo la unión del cable de masa de la batería al chasis.

Yo te diría que el cable de masa lo saques y lo midas con un tester mientras lo flexionás a ver si no está cortado adentro.

También verificá el estado de la batería, porque puede que esté baja de electrolito (agua), con lo cual se sulfata y se aisla.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

rodrinegri

Mensajepor rodrinegri » Jue, 26 Ago 2010, 20:17

les comento revise bornes, limpie un poco y ajuste bien! a simple vista no parece haber mal contacto...la bateria esta buena porque revise el nivel de carga y figura ok. Voy a ver lo que me dice yorugua respecto a la masa.
P/D: una preguntonta: puede ser que sea la selectora de luces? :shock:

pana

Mensajepor pana » Jue, 26 Ago 2010, 20:42

Puede ser un puente interno de la bata defectuoso y cuando se mueve por un salto o algo similar deja de hacer contacto y corta la alimentacion (se abre el circuito) de la bata.

Raro pero posible.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Jue, 26 Ago 2010, 22:10

No creo sea la bata , porque con el motor en marcha, el alternador , si la bateria se habriese, seguiria alimentando las luces de tablero, y no llegaria a cerrarse, el solenoide de la bomba inyectora, por eso te parece que el motor se para, me inclino por:

LLave de contacto atras o adentro como quieras, conector flojo

Algun pack de cables que entre a la carroceria o se conecte con otro y la ficha este floja, si es alguna de estas opciones, cuando, se suelte del todo te quedas tirado

Otra, la masa a la que se refiere yorugua, en el diesel, esta del lado conductor un cable a la tapa de cilindros, vas a ver una masa que el cable se reseca, por la temperatura.

Descarta estas cosas y vemos que pasa

Hay algo que no me cierra del todo, porque con el auto sin contacto las luces de tablero y consola prenden igual, osea pueden ser dos problemas juntos

Saludos
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 27 Ago 2010, 01:00

Alternador jodido.
Saludos... Gabriel...
No, alternador no puede ser, ya que si estuviera mal, y por un momento no cargara, igual la parte eléctrica queda alimentada por la batería, no se te apagaría todo.
Tuve un Fiat Tempra '93 y me sucedía exactamente lo mismo que a rodrinegri, y era el alternador jodido. Capaz que acá también pase lo mismo.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rodrinegri

Mensajepor rodrinegri » Dom, 29 Ago 2010, 17:13

gente gracias por la ayuda...Problema solucionado! Borne de bateria sucio y un poco flojo! Gracias

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”