Problemas y cambio de Radiador

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
jpradisch

Problemas y cambio de Radiador

Mensajepor jpradisch » Vie, 05 Nov 2010, 11:08

Bueno, paso a comentarles un poco lo que me paso ayer.

Tipo 16:30hs me llama mi mujer comentandome que el auto andaba medio raro y que la temperatura estaba en 100º :shock: :shock: :shock: . Inmediatamete le pedi que pare el auto, lo deje enfriar y cheque el estado del liquido refriegerante, lo que me parecia raro ya que lo habia verificado el fin de semana, despues de 100k lo primero que pense fue que alguna de las mangueras murio.
Me llama al rato y me dice que no tenia nada :shock: , cargo agua de la canilla en un bidon, le mando al circuito y me dice que perdia por abajo un monton, por suerte estaba cerca de casa asi que le mando agua a loco hasta que llego a casa y lo dejo ahi que cuando llegaba lo veia.

Por suerte mi jefe se copo y me dejo salir un toke antes. Llegue a casa tipo 18:30, levante el capot y le empeze a manda agua para ver por donde perdia. Despues de unos segundos ubique la perdia, venia del radiador. Mientras veia como podia sacarlo, mi mujer llamo a la casa de repuesto y averiguo los costo, $350 original y $250 alternativo. Como no tenian el original, termine comprando el alternativo, mas un refrigerante AC Delco $35 (el verde) y un bidon de agua destilada $8. llegue justo porque 19:30 cerraba.

Para sacar el radiador desconecte las 3 mangueras, y saque los 2 tornillos torx, junto con unos sujetadores (no conosco bien el nombre, pero tiene esa funcion, el cable del electro y listo.

Para sacar el radiador desconecte el borne negativo de la bateria, saque los cables de bujia lado alternador y el medidor de aceite, una vez que saque el radiador pude obvservar el agujero que tenia debajo, miro en el auto que pudo haberlo averiado y veo para mi sopresa 2 terribleas agujeros del tamaño de una taza, oxidado y corroido por el mismo oxido donde se apoya el radiador y note, en lo que seria el paragolpe del chasis (espero expresarme bien) una pertuberancia que termina en punta que fue lo que rompio el radiado. Al no estar apoyado en el chasis fue golpeando contra esta pertuberancia hasta que lo agujereo.

Saque el ventilador del viejo y lo puse en el nuevo radiador, calso perfecto, lo presente en el auto, busque una goma gruesa que calse en la pertuverancia para que no pique mas al radiador, lo acomode, coloque las mangueras, y conecte todos los cables. como no tenia grasa para ponerle a la mangera para que calse en los tomas del auto y del radiador, le puse aceite de cocina y entro bien :D), luego conecte el electro agregue el refrigerante y le di marcha, una vez que calento prendio el electro, hasta que corto, verifique que no halla perdidas y listo =) 9:20 ya estaba todo terminado y nos fuimos a comprar una pizzas con unas cervecitas para acompañar.

Me queda pendiente cuando tenga unos $$$ ver de reparar esos agujeros que estan alli, por lo pronto voy a lavarlo y ponerle convertidor de oxido para que este no avence mas.

Lo que me costo fue cerrar las abrazaderas, no la que va con tornillo sino las otras, aunque cuando pueda veo de ajustarlas mas, quedaron bien no pierden pero antes estban mas apretadas.

Aclaro mi Corsa es Base, la verdad no fue dificil, les debo las fotos porque ayer hice todo a las corridas para que hoy el auto funcione, igualmente no es dificil, solo hay que animarse.

SALUDOS.
Imagen
Espirales RM y amort Sadar
Llantas de Corsa de 7 Rayos
Medio Escape
Antinieblas
Aleron
Audio

Rolf
Nombre: Rolf

Re: Problemas y cambio de Radiador

Mensajepor Rolf » Vie, 05 Nov 2010, 11:23

g
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 09:03, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

jpradisch

Mensajepor jpradisch » Vie, 05 Nov 2010, 11:42

Rolf gracias por el dato y el aprote, la verdad que lo desconocia :wink: .

Igualmente espero que la proxima venga dentro de muucchhoo tiempooooo,

SLDS
Imagen
Medio Escape
Antinieblas
Aleron
Audio

CECST

Mensajepor CECST » Dom, 07 Nov 2010, 23:24

le cambie el radiador a un amigo en un corsa hace un mes
les comento algo q me paso q es una bolu** pero yo ya habia armado todo y tuve q desarmar de nuevo

LOS RADIADORES NO ORIGINALES TRAEN AL COSTADO 1/2 TAPONES QUE VAN A ROSCA Y VIENEN AJUSTADOS CON LA MANO, AJUSTENLOS BIEN PARA NO TENER PROBLEMAS

SALUDOS

soplanaspero

Mensajepor soplanaspero » Lun, 08 Nov 2010, 16:00

Los radiadores alternativos(no originales) funcionan perfectamente,salvo los que tienen los caños internos circulares(hay unos de origen chino),esos no enfrian correwctamente...
En un naftero con aire no hace falta desprender nada salvo el electro ,las grampas que lo sujetan y las tres mangueras.E electro se mapoya sobre el multiple,no hace falta sacarlo.
Sdos,Manu.
classic '07 siempre taxi.

jpradisch

Mensajepor jpradisch » Vie, 19 Nov 2010, 14:44

Es verdad lo del tapon a rosca, me lo advirtio el de la repuestera, asi que le di para que tenga, ajja.

SLDS
Imagen
Medio Escape
Antinieblas
Aleron
Audio

Volver a “Motor”