Tipo 16:30hs me llama mi mujer comentandome que el auto andaba medio raro y que la temperatura estaba en 100º
Me llama al rato y me dice que no tenia nada
Por suerte mi jefe se copo y me dejo salir un toke antes. Llegue a casa tipo 18:30, levante el capot y le empeze a manda agua para ver por donde perdia. Despues de unos segundos ubique la perdia, venia del radiador. Mientras veia como podia sacarlo, mi mujer llamo a la casa de repuesto y averiguo los costo, $350 original y $250 alternativo. Como no tenian el original, termine comprando el alternativo, mas un refrigerante AC Delco $35 (el verde) y un bidon de agua destilada $8. llegue justo porque 19:30 cerraba.
Para sacar el radiador desconecte las 3 mangueras, y saque los 2 tornillos torx, junto con unos sujetadores (no conosco bien el nombre, pero tiene esa funcion, el cable del electro y listo.
Para sacar el radiador desconecte el borne negativo de la bateria, saque los cables de bujia lado alternador y el medidor de aceite, una vez que saque el radiador pude obvservar el agujero que tenia debajo, miro en el auto que pudo haberlo averiado y veo para mi sopresa 2 terribleas agujeros del tamaño de una taza, oxidado y corroido por el mismo oxido donde se apoya el radiador y note, en lo que seria el paragolpe del chasis (espero expresarme bien) una pertuberancia que termina en punta que fue lo que rompio el radiado. Al no estar apoyado en el chasis fue golpeando contra esta pertuberancia hasta que lo agujereo.
Saque el ventilador del viejo y lo puse en el nuevo radiador, calso perfecto, lo presente en el auto, busque una goma gruesa que calse en la pertuverancia para que no pique mas al radiador, lo acomode, coloque las mangueras, y conecte todos los cables. como no tenia grasa para ponerle a la mangera para que calse en los tomas del auto y del radiador, le puse aceite de cocina y entro bien
Me queda pendiente cuando tenga unos $$$ ver de reparar esos agujeros que estan alli, por lo pronto voy a lavarlo y ponerle convertidor de oxido para que este no avence mas.
Lo que me costo fue cerrar las abrazaderas, no la que va con tornillo sino las otras, aunque cuando pueda veo de ajustarlas mas, quedaron bien no pierden pero antes estban mas apretadas.
Aclaro mi Corsa es Base, la verdad no fue dificil, les debo las fotos porque ayer hice todo a las corridas para que hoy el auto funcione, igualmente no es dificil, solo hay que animarse.
SALUDOS.