Muchachos, comento la solucion a mi problema, por lo menos la que me dieron en otro taller de Aire Acondicionado:
recuerdo, mi problema era:
cuando compre el corsa una de las tantas cosa que probé era si el aire funcionaba, el cual andaba bien, pasó un tiempo, el mismo dejó de andar, lo llevé a un taller de aires acond, el flaco me dijo que le faltaba gas, listo, completalo, anduvo 3 semanas, y no quiso más, pasó el verano, listo, dije el año que viene lo hago revisar, ete aquí que esta semana lo llevé a revisar a otro taller y el tipo me salto con que tenia: el condensador pinchado, el embrague del equipo (embrague???????) jodido, la bobina en corto y que tenia que ver si me convenia arreglar el compresor o comprar uno nuevo...
A todo esto me pasó los siguientes precios:
condensador: $900
Bobina $300
Embrague: ....
Carga de gas, verificacion de perdidas y vacio...$280
Si tuviera que cambiar el compresor algo así como $3000
Resulta que en el otro taller lo primero que hicieron fue colocarle unos relojes para ver la carga de gas, el tipo no conforme con esto, fue al interior del auto, desarmo la consola central, sacó la guantera y conjuntamente con un manual fué analizando toda la instalación electrica, probó varias cosas y llegó al resultado que era la tecla que enciende el aire lo que no dejaba que el compresor del aire accionara, me dijo que la consola central venía completa, algo así como $1100, y sino otra solucion era colocarle una tecla adicional, disimulada en algun lado del tablero para así encender el aire.
En definitiva, colocó una tecla adicional (cerca del comando para encender las luces) y cargó gas, porque segun ellos le faltaba un poco y me cobró $300...
El aire anda, enfria, no será una cosa de locos lo que enfria, pero se nota... y me terminé ahorrando $2500 con respecto al presupuesto que me había pasado el otro garca.. eh digo

"tecnico en refrigeración"..
desde ya muchas gracias por los consejos... y disculmen lo extenso del post..