Motor no calienta, calefaccion fria...

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
crisma8988

Motor no calienta, calefaccion fria...

Mensajepor crisma8988 » Vie, 16 Jul 2010, 17:39

Primero saludos por primera vez.
X lo que estube viendo hay muy buena onda para responder asi que me atrevo a preguntar, luego de buscar mi problema por muchos dias y sin poder encontrarlo.

Aqui les va el problema en cuestion.

Estan haciendo tempreraturas muy bajas actualmente en buenos aires, esto me lleva a querer usar la calefaccion por primera vez en invierno puro, ya que el auto lo compre en verano y es mi primer coche. Me di cuenta que la calefaccion tira aire frio, misma tempreatura que aire exterior, primero pense que podia ser el radiador de la calefaccion, pero cuando entro en sona transitada con el auto, el motor logra llegar a la temperatura de funcionamiento y la calefaccion tira aire caliente ( aire que es muy calido, osea que funciona a la perfeccion), el problema es que en cuanto tomo velocidad nuevamente la aguja del indicador de temperatura cae hasta lo mas bajo y el aire caliente se vuelve frio nuevamente.
Esto me ha llevado a consultarlo con amigos, todos me dijeron que es el "termostato", pero quiero saber de alguien que tenga un corsa como yo y sepa mas sobre este auto.
Estube buscando el termostato en el motor y no lo pude divisar, lei y me entere q esta detras de la distribucion, (tambien es algo que no estoy seguro x eso pregunto).
Mi idea era saber si alguno me podia ayudar a saber mas y posiblemente cambiar el termostato por mi cuenta.

Cualquier respuesta ser muy bienvenida.

Muchas gracias a todos ;)

PD: mil disculpas si este tema ya estaba abierto.
Classic 2013 LS

Lucho78

Re: Motor no calienta, calefaccion fria...

Mensajepor Lucho78 » Vie, 16 Jul 2010, 17:44

si te fijas atras de la distribucion entra una manguera directamente, esa pieza donde calza la manguera es el termostato

jalucerol

Mensajepor jalucerol » Vie, 16 Jul 2010, 17:50

Te consulto además:

1.- Tu corsa tiene GNC?
2.- Usas la calefaccion sin recirculacion?

Mas que nada para saber, aparentemente tu problema es que el auto no tiene el termostato.
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT
Imagen

crisma8988

Mensajepor crisma8988 » Vie, 16 Jul 2010, 17:55

Uaaaa que velocidad!!! :D

el corsa es 98, inyection, nafta 100%, sin GNC.
Lo de la recirculacion se los debo xq no entendi :(
Classic 2013 LS

isoca77

Mensajepor isoca77 » Vie, 16 Jul 2010, 18:04

Yo me juego por el termostato trabado abierto o directamente se lo han sacado, yo lo tuve que cambiar por que me pasaba lo mismo ahora joya, salute
se fue el corsa Gl 3p-----vino el corsa ii CD 4ptas 2006,gnc- espirales progresivos rm, medio equipo escape

crisma8988

Mensajepor crisma8988 » Vie, 16 Jul 2010, 19:27

Gracias al aporte de ustedes pude finalmente ubicar el termostato, maldito termostato, o mejor dicho maldito lugar de ubicacion jaja

tengo q tomar coraje y ver si lo puedo sacar.

Alguno tendria algun tutorial o pasos a seguir para poder desarmar la distribucion y la puesta a punto de la misma??

ya es mucho pedir no?? :D
Classic 2013 LS

chris

Mensajepor chris » Vie, 16 Jul 2010, 19:41

90% al termostato fijate cuando lo prendes a la mañana o estando bien frìo,a los 5 minutos de estar regulando sin andar toca las mangueras del radiador si estan frìas o empiezan a tomar temperatura si las notas que se empiezan a calentar evidentemente el termostato no està o se quedo abierto.
cambiazo al corsa!!( ex47:( )

Aleca

Mensajepor Aleca » Vie, 16 Jul 2010, 20:31

Si cuando desarmas ves que no tenes el termostato aprovecha y hace la reforma palermica de poner el termostato en la manguera, de esa forma cuando lo queres revisar solo aflojas un tornillo y queda accesible.

Yo lo tengo asi y ahora comenzó con el mismo sintoma, sumado a que la ficha del bulbo está medio sulfatada y marca nada casi todo el tiempo asi que ahora que me tomo vacaciones a revisar las dos cosas.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

elias j.h
Nombre: elias j.h

Mensajepor elias j.h » Mié, 25 May 2011, 15:57

Hola tengo un corsa 99 1.6 base, tampoco calienta la calefacción y sale aire frío...pero el motor funciona a buena temperatura, debe ser algún conducto tapado? termostato?..no se.

elias j.h
Nombre: elias j.h

Mensajepor elias j.h » Mié, 25 May 2011, 16:00

Hola tengo un corsa 99 1.6 base, tampoco calienta la calefacción y sale aire frío...pero el motor funciona a buena temperatura, debe ser algún conducto tapado? termostato?..no se.
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 25 May 2011, 16:17

Capo hay como diez posts diferentes del tema calefacción.
El base no tiene grifo.
Fijate acá:

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tomitin

Mensajepor tomitin » Lun, 13 Jun 2011, 20:21

El mio no calentaba en ruta iba muerto en temperatura, al final desarmamos la distribucuion y el termostato lo sacamos habia quedado abierto, puse uno nuevo yde paso cambie correa y tnsor, SANTO REMEDIO¡¡¡ (por suerte se trabo abierto no...)
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

NATY52
Nombre: ernesto

Mensajepor NATY52 » Jue, 21 Jun 2012, 19:52

rey leon,,hice lo del video pero lo mismo no tira aire caleiente tengo un corsa 98 con gnc world cup,,pdrias ubicarme donde esta el grifo? o la manguera? por donde entra el agua que deberia hacer andar la calefa?

hectore
Nombre: hector

Mensajepor hectore » Mar, 26 Jun 2012, 01:06

desconecta las dos mangueritas que van al electrovalvula y las unes entre si tendras aire caliente....posterior revisa si tienes el rele malo o no le llega corriente pero mientras puedes andar asi....para pasar el invierno en este momento yo ando asi y super calentito en el corsa....

Escorpionrero
Nombre: Escorpionrero

Mensajepor Escorpionrero » Jue, 28 Jun 2012, 14:13

Hola a todos, vivo en La Serena, región de Coquimbo Chile, es una zona que en invierno se requiere el aire caliente en el auto... y buscando en internet club corsas debo decirles que el que tienen ustedes es el mejor.. muy fluido y con harta dedicación y explicaciones a los corseros... bueno les expongo mi problema
Mi opel corsa 97 1.6 4p, la calefacción tira aire frío, cambié el radiador de la calefacción (con un video que encontré en éste foro), uní las mangueras, pero no no sale aire caliente, alguien me puede ayudar?? he leido bastante del tema, respecto al rele (no sé donde está ubicado), el grifo (en Chile es llave) la cual no encuentro en mi corsita, electroválvula (tampoco sé donde está.. parece que no se nada jejeje), también vi el video que posteo reyleon y ese sistema en mi auto no está... por favor necesito ayuda... la verdad que en las mañanas me cago de frio.. jejejeje

Desde ya muchas gracias...

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 28 Jun 2012, 14:58

La primera foto, grifo del calefactor, abajo, como podrás ver, cerca del burro de arranque.
Segunda foto, electrovalvula que acciona el grifo, en la torreta derecha. Saludos
Imagen

Imagen
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

facundoromero
Nombre: facu

Mensajepor facundoromero » Lun, 13 Jun 2016, 21:40

hola gente mi corsa 2003 1.6 8v me tira aire caliente 2 o 3 minutos y despues me tira aire a la temperatura que este afuera! que puede ser?

Lucianom16
Nombre: Lucho

Mensajepor Lucianom16 » Jue, 02 Mar 2017, 06:34

No tenes termostato y no deja que caliente el motor, por eso la calefacción no anda

emadiaz
Nombre: emanuel

Mensajepor emadiaz » Jue, 07 Sep 2017, 15:17

hola gente, tengo un corsa city 2008 base y no me tira aire caliente cuando lo dejo regulando al acelerar sale perfecto, la temperatura del auto esta bien que puede ser gracias.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 07 Sep 2017, 15:35

O no tiene termostato, o está trabado abierto, o el grifo medio jodido, o el calefactor medio tapado.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”