Soplo Junta! Consumia agua y no se mezcla con aceite

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
electrocebados

Soplo Junta! Consumia agua y no se mezcla con aceite

Mensajepor electrocebados » Mar, 05 Jul 2011, 20:11

Buenas amigos!!!...
Como andan?... yo no muy bien...

Paso a contarles que el corsita soplo junta!.... El problema venia de antes,,, me consumia el agua, yo no sabia por donde perdia...
porque por el exterior no se veia perdida y no quedaban chorros... anteriormente tuvo problemas de agua, o el radiador pinchado (pero yo no lo tenia todavia al auto) ... la cuestion es que me comia el agua, hasta llegar a un punto en que veia que tenia que llenar el vidonsito todos los dias ... :S
Asi estaba, hasta que andando en una noche de repete! miro la agua y noto que esta en ROJO!!! nooo... entonces paro el auto, y lo primero que hago es abrir el capot, y tuve que esperar hasta que se enfrie del todo, y despues logro encender! no lo podia encender de tan caliente que estaba o no sabia porque! y ya me asustaba... pero encendio y me pude ir..
la cuestion es que consulte al mecanico, y le dije que ademas me salia humo blanco como vaporr por el escape, y me dijo que seguramente una junta soplada y que el agua se estaba metiendo en el motor y salia por el escape... osea se estaba mezclando , supongo con combustible, por eso antes no encendia o le cuesta encender... todavia le cuesta...
y entonces tengo que llevarlo a arreglar! ... me dijo el mecanico que estariamos hablando de unos 3000 pesitos!... :S

puntos a destacar: El agua la consume , y no se mezcla con aceite como lei por ahi...

Al hacer un viaje tuve que usar el ingenio para que encienda el auto... Le tuve que quitar el agua del vidon, esperar a que se enfrie tambien, y encender el auto sin agua, ya que la chupaba sino y al mezclarse no enciende, luego le ponia.... todo asi porque no podia quedarme ahi sino.

Junta soplada entonces... , pregunto, cual junta es la soplada? tiene dos?...
que tengo que hacer cambiar o revisar? hay que rectificar algo ?

me dijo tambien el mecanico que hay que hacer un plano de tapa, y bueno y que si supuestamente se dobla la "viela" o algo asi, chau auto!!! :shock:
Ya que si hacia fuerza al querer empujar o sacar el agua se puede doblar...

bueno, ustedes que dicen o aconsejan entonces??... es la primera vez que me pasa algo asi!.. espero que no pase nada grave!!!

Les recuerdo por las dudas que es un Corsa wind, 1.7 Diesel , modelo 2001

Gracias a todos! saludos!! ;)

Corseto

Re: Soplo Junta! Consumia agua y no se mezcla con aceite

Mensajepor Corseto » Mié, 06 Jul 2011, 12:40

Que tal che, te comento que hace cosa de 3 semanas yo tambien sople la junta.. mi auto es un corsa 98 full con gnc 1.6 8v, SIEMPRE tuve una perdida de agua y por mas de cambiarle mil mangueras y todas las giladas el agua se seguia yendo hasta q una noche empezo a fallar y andaba en 3 cilindros.. al dia anterior lo estoy llevando al taller y cuando llego a la puerta la temperatura se me fue a fondo... lo apago justo. Un olor a quemado, abro el capot, saco la barilla y habia semen de toro mas o menos...

Saco tapa y mando a rectificarla completa, pensa q el auto tiene 210.000 kms asi q no venia mal, cambio junta, bomba de agua, termostato, bulvo de temperatura y de aceite, correa de distribucion y nose si algo mas me olvido.. La jodita me salio total, con cambio de aceite y filtros de YPF $2500 aprox.

Actualmente tengo una falla q es que cuando el auto esta caliente me prende la luz de presion de aceite, pero solo lo hace regulando y no andando... seguramente es la bomba pero no tengo 1 peso asi que va a tener q andar asi

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 06 Jul 2011, 15:46

Actualmente tengo una falla q es que cuando el auto esta caliente me prende la luz de presion de aceite, pero solo lo hace regulando y no andando... seguramente es la bomba pero no tengo 1 peso asi que va a tener q andar asi
Ojo que puede n ser la bomba de aceite, tal vez los huelgos de cojinetes de cigüeñal sean excesivos y por eso no levante presión...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

electrocebados

Mensajepor electrocebados » Mié, 06 Jul 2011, 19:41

Gracias por comentar amigos!!!...

Entonces en conclusiones , que es lo que debo cambiar?.
me gustaria hacer una lista masomenos detallada de que debe ser cambiado por el mecanico... asi no me olvido de nada, y ademas queda todo perfecto!...
entonces lo que se cambia seria para empezar:

1_ Junta, o juntas?.
2_ Correa de distribucion, eso seguro ya que desarmo todo la cambia a nueva no ?
3_ bomba de agua, eso hace falta seguro ya que la que tiene puede estar mal y vieja no?
4_ termostato, ese cual es?... no lo ubico....
5_ bulvo de temperatura, cual seria el de temperatura? el que va en el radiador o el del auto?... hace falta cambiarlo?
6_ bulvo de aceite, hace falta tambien y cual es ?...
7_ mangueras, ya que estan viejas o como sea, las cambio todas seguro... y es conveniente...
8_ filtro de aceite, aceite y todo eso que hacemos cuando lo llevamos al lubricentro... no? ... depaso, cual es el mejor aceite? de shell puede ser?
9_ rectificado de tapa, eso se hace completo o la parte en la que este mal? para saberlo se hace un plano de tapa? ...
10_ cambiando los bulones, eso seguro va? . ademas de eso, que otra cosa me olvido?...

bueno espero saber algunas dudas con estas preguntas... y depaso ayudamos a quienes les pasa esto por primera vez!...
saludos y gracias!! ;)

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 06 Jul 2011, 23:52

Esto depende del problema que tenga tu motor.
No podemos hacer un diagnóstico "por correo" (electrónio, pero por correo al fin).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

soyvelozz
Nombre: luis

Mensajepor soyvelozz » Dom, 10 Jul 2011, 17:55

Ojo que puede n ser la bomba de aceite, tal vez los huelgos de cojinetes de cigüeñal sean excesivos y por eso no levante presión...

Saludos... Gabriel...
Hola amigo soy nuevo en el club te comento a vos y al que le consume agua , seguramente la junta se suplo por un exeso de regimen del motor o por un dia de verano caliente en que fallo uno de los electro si el auto no se recalento a morir la tapa no se revira y con una junta buena safa yo al mio le puse ilinois no se escrive asi pero sirve y como y si tiene gas es peor ya que no recalienta pero el gas por si solo sopla junta si lo cagas a palos .. Y si te quedas sin presion en caliente y no en frio te recomiendo un cambio de aceite si el aceite no es un buen multigrado pierde viscocidad ponele shell de mi preferencia no ay con que darle si lo sigue haciendo tiene perdida de precion por algun lado, la bomba anda o no anda

soyvelozz
Nombre: luis

Mensajepor soyvelozz » Dom, 10 Jul 2011, 18:04

Esto depende del problema que tenga tu motor.
No podemos hacer un diagnóstico "por correo" (electrónio, pero por correo al fin).

Saludos... Gabriel...
HOLA no te dejes robar el plano de la tapa se hace si el auto se recalento sino es al pedo y la tapa de los corsa no tiene mucho material de sepillado y al sacar mucho material corres el riesgo de que si cortas correa se te doblen las valvulas , por otro lado si se recalento te combiene hacer retenes de valvula el aceite compralo en una estacion de srvicio es mas seguro de que compras d buena calidad aveses los lubri venden importado y perdes precion en caliente . fijate que el mecanico no te haga cambiar por cambiar tornillos :si , correa :si ,termostato :si ,bulbos si te marcan y arranca el electro es al pedo .Suerte

pana

Mensajepor pana » Dom, 10 Jul 2011, 20:42

fijate que el mecanico no te haga cambiar por cambiar tornillos
Me cuesta mucho entenderte y seguir el hilo, pero tengo una consulta.

¿Vos estas diciendo que no cambie los tornillos de la tapa de cilindros o entendí mal?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

electrocebados

Mensajepor electrocebados » Lun, 11 Jul 2011, 12:30

Hola amigos!! Gracias por sus respuestas!....

Me aclararon un par de dudas supongo...
el tema de los tornillos, creo que conviene cambiarlos siempre no?. porque es algo que puede llegar a estirarse. Nose!. pero creo que eso se hace siempre....
El tema del aceite, tambien me importa, yo uso el Elaion de YPF, siempre use ese, en Diesel... , asi que para el corsa cual es mejor? el shell es bueno?
nunca lo probe! pero curiosamente mi auto tiene debajo del capot, una etiqueta pegada que dice "motor lubricado por Shell" ... Osea que estoy pensando cuando cambie aceite , ponerle de Shell... Tambien tiene una etiqueta de Shell Vpower Diesel en la tapa de tanque de gasoil, y a mi gusto anda mejor con Shell V-Power Diesel! reacciona mejor...

Saludos!!! ;)

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 11 Jul 2011, 12:58

No es que "convenga" cambiar los bulones de tapa de cilindro cada vez que se sacan, sino que resulta mandatorio cambiarlos.
Para motores diesel, Rimul X de Shell. Ni lo dudes.

Saludos... Gabriel...

electrocebados

Mensajepor electrocebados » Vie, 15 Jul 2011, 20:02

Amigos!!.. como estan?...

Les cuento que hoy ya pude llevar el auto al mecanico.... , no al que yo conocia de confianza porque todavia tenia mucho trabajo, y lamentablemente no tenia lugar, asi que lo deje en lo de un local que me recomendo Mi mecanico... El tipo parece seguro, y confiable... vamos a ver que pasa....

lo que si me prometio, es que la mano de obra me cobra $800 !!!! ... Esperemos que sea asi.. y no mayor...

lo que se supone que va a hacer, es cambiar la junta, supongo va a revisar las mangueras o como esta el circuito... pero lo que le va a hacer es
-Cambiar la junta
-Cambiar correa de distribucion
-Hacer rectificar o hacer plano de tapa
no se que mas hara... ya vere en estos dias

dijo entonces 800 de mano de obra y masomenos 800 más! para lo que es en materiales... pero , como mucho dijo que llegaria a costar 2000 $ el total....
que piensan ustedes?....
le comente tambien que el agua no se mezclaba con el aceite... asi que ya vere...

bueno en unos dias les estoy contando como va y que tal salio todo!!!

gracias.. saludos!!!

electrocebados

Mensajepor electrocebados » Sab, 23 Jul 2011, 15:30

Gente!!. ya tengo el auto devuelta... ...

por suerte espero que haya quedado bien...
lo que hizo entonces fue:
cambiar todas las juntas
los 4 calentadores 280$
asiento valbula , 150
plano, 100
regulador baula o algo asi, 150
8 valbulas. nuevas o algo asi dice, 265
rellenado de tapa, 85
lavado , 70
retenes, 70
tapa termostato , 235

y algunas cosas mas...
la cuestion es que me cobro 2750 el total...! :S carito...
y no se cambio mangueras...

despues cuando llego a casa al mediodia, paro el auto, y lo miro bien... y como que salia o estaba perdiendo poquito aceite, por arriba de la tapa, del lado derecho, osea arriba de todo donde esta esa junta, pero por la parte derecha... estaba como cayendo de ahi.. :S porque puede pasar esto???
tambien me parecio que le puso aceite de más,, un poquito de mas del maximo... que pasa si esta asi ??? tengo que hacer algo? ....

bueno esperemos que esto todo bien....
saludos y gracias!! =)

Volver a “Motor”