correa de distribucion
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
correa de distribucion
Hola muchachos, antes que nada les comento que lei los demas post con el tema de la correa y no he podido aclarar mi duda. El tema es el siguiente, en un corsa classic modelo 2004 con 65000 km hay alguna manera de verificar si tuvo su oportuno cambio de correa de distribucion ? Tengo alguna forma de ver si la correa que tiene es la original de fabrica o en algun momento se cambio??? segun le dijeron el cambio se realizo a los 52000 km pero no es muy confiable el daro. Gracias
Re: correa de distribucion
hola te recomiendo que lo cambies no te confies en nadie y si lo cambiaron hace poco seguramente todavia debe tener las letras que siempre tienen impresas en la correa..
gracias mario por responder.
Alguien por favor si me puede brindar otro dato, como por ejemplo que marca es la correa de fabrica
Alguien por favor si me puede brindar otro dato, como por ejemplo que marca es la correa de fabrica
Si el dato no es confiable hacele el cambio, vas a ganar tranquilidad y te vas ahorras muchos dolores de cabeza si la correa esta pasada de km.Hola muchachos, antes que nada les comento que lei los demas post con el tema de la correa y no he podido aclarar mi duda. El tema es el siguiente, en un corsa classic modelo 2004 con 65000 km hay alguna manera de verificar si tuvo su oportuno cambio de correa de distribucion ? Tengo alguna forma de ver si la correa que tiene es la original de fabrica o en algun momento se cambio??? segun le dijeron el cambio se realizo a los 52000 km pero no es muy confiable el daro. Gracias
Saludos, Emi.
Corsa 1.6 8v AA, DH y GNC
MOLERPIZADO
MOLERPIZADO
por lo visto es imposible saber si se cambio aunque el auto tenga un solo cambio ya que tiene 65000 km?
El motor 1.6 de 8 valvulas pasa algo si corta correa? pregunto porque estuve leyendo muchos post y algunos dicen que se rompen varias cosas y otros dicen que no se rompe nada
El motor 1.6 de 8 valvulas pasa algo si corta correa? pregunto porque estuve leyendo muchos post y algunos dicen que se rompen varias cosas y otros dicen que no se rompe nada
- reyleon
- Nombre: Gabriel
A mi se me van cortando dos correas y no pasó nada. Lástima que te deja a gamba. Aclaro que ambos motores están originales de fábrica, sin limar tapa ni nada raro.El motor 1.6 de 8 valvulas pasa algo si corta correa?
Saludos... Gabriel...
Gracias por responder Gabriel, me podrias decir a los cuantos Km se te cortaron las correas y si cuando le hiciste el primer cambio de correa notaste alguna marca de fabrica que te indique que nunca fue tocado. no se si soy claro pero por ejemplo yo al auto lo compre usado pero esta muy cuidado, los tornillos de los amortiguadores, las roscas del A/C etc estan marcadas con pintura, osea que si tocas algo correrias la marca o la borrarias y de fabrica sabrian que fue manoseado, mi duda es esa, la tapa de la distribucion o adentro la parte del tensor no tienen alguna marca que indique que nunca fue cambiada?A mi se me van cortando dos correas y no pasó nada. Lástima que te deja a gamba. Aclaro que ambos motores están originales de fábrica, sin limar tapa ni nada raro.El motor 1.6 de 8 valvulas pasa algo si corta correa?
Saludos... Gabriel...
- reyleon
Una correa se cortó a los 105.000 kms, habiéndola cambiado a los 46.000 (por rotura de la bomba de agua), y la otra fue de una wagon que acababa de comprar. El tipo que me la vendió me dijo que se la cambie al llegar a los 205.000 kms y se me cortó a los 205.139. Ese tipo tenía la bola de cristal, parece.
Ahora, yendo puntualmente a tu inquietud, en ninguno de estos casos era la primera vez que cambiaba correas: ya había pasado la mano del hombre por esas distribuciones. Pero jamás noté ninguna marca de pintura como las que describís en ninguna parte asociada a la distribución.
Saludos... Gabriel...
Ahora, yendo puntualmente a tu inquietud, en ninguno de estos casos era la primera vez que cambiaba correas: ya había pasado la mano del hombre por esas distribuciones. Pero jamás noté ninguna marca de pintura como las que describís en ninguna parte asociada a la distribución.
Saludos... Gabriel...
gabi querido sabes si con un chip pasa algo , porque estoy con 93000 km y bueno mas vale prevenir q curar no?A mi se me van cortando dos correas y no pasó nada. Lástima que te deja a gamba. Aclaro que ambos motores están originales de fábrica, sin limar tapa ni nada raro.El motor 1.6 de 8 valvulas pasa algo si corta correa?
Saludos... Gabriel...
93000 Km la misma correa????!!!!!!!!!

-
aleman2006
- Nombre: Christian
Si, no entiendo que tiene de raro? La cambió a los 60.000KM como indica el manual y desde entonces tiene la misma seguramente. Y debe estar con miedo de que no llegué a los 120.000KM.93000 Km la misma correa????!!!!!!!!!![]()
![]()
Por otro lado, cuando compras un un usado SIEMPRE se cambia filtro de aire, aceite y filtro de aceite y la DISTRIBUCION.
Aunque no sé que ganaria una persona que dice que hizo el cambio y no es así... no tiene sentido... En fin.
No leí en ningún lado que la haya cambiado a los 60.000 Km como indica el manual.Si, no entiendo que tiene de raro? La cambió a los 60.000KM como indica el manual y desde entonces tiene la misma seguramente. Y debe estar con miedo de que no llegué a los 120.000KM.93000 Km la misma correa????!!!!!!!!!![]()
![]()
Por otro lado, cuando compras un un usado SIEMPRE se cambia filtro de aire, aceite y filtro de aceite y la DISTRIBUCION.
Aunque no sé que ganaria una persona que dice que hizo el cambio y no es así... no tiene sentido... En fin.
-
aleman2006
- Nombre: Christian
yo tampocoNo leí en ningún lado que la haya cambiado a los 60.000 Km como indica el manual.Si, no entiendo que tiene de raro? La cambió a los 60.000KM como indica el manual y desde entonces tiene la misma seguramente. Y debe estar con miedo de que no llegué a los 120.000KM.93000 Km la misma correa????!!!!!!!!!![]()
![]()
93000 Km la misma correa????!!!!!!!!!![]()
![]()
el otro dia me hablando con un colega tuyo me dijo que el tambien corto correa laburando y no rompio nada, solo cambio la misma. A todos los mecanicos que le pregunto me dicen doblas valvulas. Obviamente me quedo con lo que me decis vos.Una correa se cortó a los 105.000 kms, habiéndola cambiado a los 46.000 (por rotura de la bomba de agua), y la otra fue de una wagon que acababa de comprar. El tipo que me la vendió me dijo que se la cambie al llegar a los 205.000 kms y se me cortó a los 205.139. Ese tipo tenía la bola de cristal, parece.
Saludos... Gabriel...
gracias por responder, saludos
pudimos confirmar que la correa de distribucion no se cambio y el auto tiene 65000 km. por favor si Gabriel o alguien me pueda aconsejar si debo cambiarle todo lo que me recomendaron a saber: correa distribucion, tensor, correa poli algo no recuerdo el nombre con su respectivo tensor, bomba de agua y esto con lleva a cambiar tambien el liquido refrigerante y los numeros se me van por las nubes por eso pido el consejo a gente como gabriel que le da un uso intensivo al auto y tienen claro mas o menos cuando se te rompe la bomba de agua por ejemplo. A este auto se lo usa muy poco unos 300 o 400 km por mes y como dije antes tiene 65000 km y esta muy cuidado , se justifica cambiar todo eso o solo le cambio la correa de distribucion y el tensor. Desde ya muchas gracias por responder asi puedo dar por terminado el tema y hacerlo cuanto antes.-
La correa de distribución y la poli-V y tensores tenés que cambiarlos, para evitarte problemas, la bomba de agua podrías dejarla, el tema es que si está más o menos y se jode pronto, vas a tener que volver a pagar para desarmar la distribución para cambiarla, si la cambiás junto con la correa, no deberían cobrarte más que el repuesto. Podés comprar los repuestos vos y llevárselos al mecánico (si te lo acepta, claro), con eso podés buscar precio y pagar con tarjeta y financiar el costo de los repuestos. Fijate si la bomba de agua chilla, es señal de desgaste, si no hace ruido, podés jugarte a dejarla, pero me parece que el precio de la bomba no justifica el riesgo.
- reyleon
Si conviene o no cambiar todo, depende del punto de vista del dueño, del uso que le de al auto, y de quien, o quienes usen el auto, a mi entender.pudimos confirmar que la correa de distribucion no se cambio y el auto tiene 65000 km. por favor si Gabriel o alguien me pueda aconsejar si debo cambiarle todo lo que me recomendaron a saber: correa distribucion, tensor, correa poli algo no recuerdo el nombre con su respectivo tensor, bomba de agua y esto con lleva a cambiar tambien el liquido refrigerante
Cambiar la correa de distribución es mandatorio, el resto de las cosas es opcional.
Si son de darle al auto un uso dominguero, tranquilo, son atentos en revisar el nivel de refrigerante a diario, prestan atención al instrumento indicador de temperatura al conducir, están habituados al ruido normal de funcionamiento del motor, conocen la escala de funcionamiento de la aguja indicadora de temperatura, y entienden lo que ella representa, y además tienen en claro que ante la más mínima novedad en la apreciación de los parámetros que menciono deben detectar su causa y procurar su rápida solución, no veo problema en que solamente cambies la correa de distribución.
Pero si en el uso de tu auto no se dan las condiciones que detallo acá arriba, es buena idea que cambies todo lo asociado a la distribución. Lo malo, es que se te encarece el precio de los repuestos, pero lo bueno es que la mano de obra es casi la misma, porque de cambiar la correa a cambiar también el resto de las cosas le trabajo no es mucho.
Saludos... Gabriel...
Otro más que puede confirmar que si el 1.6 8V. corta la correa, no pasa nada. En mi caso, el mecanico le dijo que la habia cambiado al dueño anterior y no cambio nada... Saludos. Claudio.
Gracias gente por los consejos mañana lo llevo al mecanico
saludos
saludos