Consumo de Aceite

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
facundo

Consumo de Aceite

Mensajepor facundo » Vie, 22 Jul 2011, 13:07

Muchachos, necesito sus comentarios antes de actuar! Resulta que hace una semana me dieron el auto que a causa de una válvula rota estuvo parado mes y medio. La cuestión que mandaron a reparar y rectificar tapa y válvulas a Baires. Me entregaron el auto que dicho sea de paso y a modo de datos, anda espectacular, potencia, una belleza peeeeeeero me está consumiendo una cantidad de aceite impactante. No lo tira, parecería no quemarlo y sin embargo consume casi un litro cada 200km. :shock:
Que joraca le puedo poner? algún aditivo? (no me vengan a decir "tarrito en el techo" porque es una obviedad, pasa que estoy encariñado :cry: )
Un aceite mas vizcoso?

[-o<

Gracias por adelantado y saludos, Facundo
Chevrolet Corsa 1.4 GL (1994) Monopunto

pana

Re: Consumo de Aceite

Mensajepor pana » Vie, 22 Jul 2011, 13:14

No lo tira, parecería no quemarlo y sin embargo consume casi un litro cada 200km. :shock:
Empezá por saber donde va el aceite faltante. Sin lugar a dudas.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 22 Jul 2011, 13:21

Volvé al taller que te hizo el laburo y que se haga cargo de la ca** que se mandó.

Saludos... gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

facundo

Mensajepor facundo » Sab, 23 Jul 2011, 14:07

Pará, yo en algún momento comenté por acá que el auto consumía un poco de aceite. Pregunto, ya que el auto está rozando los 200000 y debe tener un desgaste lógico de aros (aunque no acuse por la potencia). Puede ser que al rectificar las válvulas y tapa haya agarrado mas compresión y esté pasando aceite a través de los pistones? Leí en algún lado que el aceite cuando se quema no siempre se ve en las proporciones en que está siendo quemado.
Se vé algo de humo azul pero no parecería ser para semejante consumo por eso pregunto y no es cuestión de andar pateando puertas así porque sí.

Saludos

Edito: leí que es normal que en un motor recién rectificado consuma aceite los primeros 5000 km. Pego el link para que vean, si esto es falso me comentan http://www.ferrucciolaplata.com.ar/datos_tecnicos.html
el tema es que yo no rectifiqué el motor completo pero sí tapa de cilindros, valvulas y cambié todos los botadores (8)

pana

Mensajepor pana » Sab, 23 Jul 2011, 14:26

Pará, yo en algún momento comenté por acá que el auto consumía un poco de aceite
1 Litro en 200km no es un poco, "es un mucho."
Edito: leí que es normal que en un motor recién rectificado consuma aceite los primeros 5000 km. [...]
el tema es que yo no rectifiqué el motor completo pero sí tapa de cilindros, valvulas y cambié todos los botadores (8)
No aplica a tu caso, vos no rectificaste motor, solo la TdC.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

facundo

Mensajepor facundo » Sab, 23 Jul 2011, 16:34

1 Litro en 200km no es un poco, "es un mucho."
Si si, por eso pregunto que si ahora que agarró mas compresión puede ser que comience a quemar más a través de los pistones. Cuando dije que quemaba un poco hice alusión a un comentario mío muy anterior a la rotura de la válvula (quizás me faltó ese dato). Lo del litro en 200km es la actualidad y sigo midiéndolo después de algún tramo y es c como si ahora no consumiera tal cantidad, sin embargo consume y mas que antes de este problema de la válvula. ¿Entonces descarto que pueda deberse a una mayor compresión?

frankito53
Nombre: franco

Mensajepor frankito53 » Lun, 25 Jul 2011, 17:02

tengo un problema similar en cuanto al gasto, aproximadamente 1 litro cada 500 km. no me molesta el gasto de plata pero me preocupa que pueda joder el motor o algo...

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 25 Jul 2011, 17:49

Si gasta 1 litro cada 500 kms tu motor ya está jodido.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

edu1342

Mensajepor edu1342 » Lun, 25 Jul 2011, 20:22

Se suele cometer un error por desconocimiento,al levantar una tapa de cilindros en un motor con desgaste,nunca se debe limpiar el carbón acumulado en la parte superior del cilindro donde no llega el aro,pués se corre el riesgo de que empiece a consumir aceite o incremente el consumo que ya tenía.Sera este tu caso?.
Sds.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

facundo

Mensajepor facundo » Mar, 26 Jul 2011, 20:32

Esperemos que no edu1342, sigo chequeando el consumo y en cuanto termine el bidón de aceite de reposición me parece que se lo pongo en el techo :(

delpopolo

Mensajepor delpopolo » Mar, 26 Jul 2011, 20:53

ayer le hice el cambio de aceite y consumio medio litro en los 10 mil km, esta bien??

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 26 Jul 2011, 22:51

Está perfecto. Sos el ejemplo a seguir.

Y aprovechando que no te consume casi aceite, la próxima no dudes en echarle 100% sintético.

Saludos... Gabriel...

delpopolo

Mensajepor delpopolo » Jue, 28 Jul 2011, 01:15

ok, gracias gabriel, lo voy a tener en cuenta, un abrazo.

Volver a “Motor”