Hola, hoy conecté el tester a la sonda de la siguiente manera: tomé cables y los enyapé a las puntas del tester, ya que los cables del tester eran muy cortos y no llegaban al interior del auto (no se si esto esta bien, pero bueno).
Conecté el negro al negativo de la batería y el rojo lo introduje paralelo al violeta (como dijo "pablom16v" antes) que va al emulador de sonda lambda que esta en la foto abajo; Pregunta: ¿tengo que desconectar esta ficha para medir? yo la deje conectada al emulador (no se si esta bien, uds dirán)
Bueno, les canto los valores que medí:
Nafta:
En ralenti: variaciones de 0.1, 0.2 a 0.5v
Acelerando: 0.7, 0.8 y 0.86v máximo
Creo que lo que medi en nafta esta más o menos bien de acuerdo a lo leído.
GNC:
Se mantuvo casi siempre en valores inferiores a 0.00
A velocidad constante: -0.04v
Acelerando: se aproximaba a 0.00v
Es decir, casi siempre andaba entre -0.06 y 0.00v.
El único momento en que superó el 0.00 es cuando lo acelero de 3/4 del acelerador o más (casi a fondo) y solo en el rango de 2000 a 3000 rpm, en este caso, llegó a 0.7v.
Es decir, con una acelerada casi a fondo:
desde las 1000 rpm a las 2000, no superó el valor de 0.00;
entre 2000 y 3000rpm oscilo en 0.7 más o menos;
luego de las 3000rpm, cayó por debajo de 0.00v nuevamente.
Bueno, en conclusión, según lo que leí en el foro, estaría bastante pobre, sobretodo en el rango fuera de las 2000 y 3000 rpm. Por lo que voy a regular el equipo de acuerdo al post de molerpa y después les cuento (aclaro, no se nada del tema, pero creo que esta muy bien explicado como para hacerlo uno mismo, vamos a ver que pasa).
Si alguién tiene alguna recomendación para hacerme o tienen algo para corregirme o algo que creen que estoy haciendo mal, les agradecería mucho que me comenten, porque no conozco del tema.
Ah, el regulador es marca reg (malo, de acuerdo al post de molerpa).
Desde ya, muchas gracias a todos.
Saludos. Rolando