Tengo un corsa II 1.8 año 2005 con 82000kmts. El auto tiene gas y funciona muy bien en los dos combustibles. Lo compré hace 3 meses y ni bien lo compré le hice al mantenimiento mínimo habitual como para comenzarle mi seguimiento: cambio de aceite (semi sintético elaion), filtro de aceite, filtro de aire, filtro de combustible, bujías bosch y cables de bujías originales (Packard si mal no recuerdo).
Hace un tiempo, cuando el auto queda parado unas horas; al darle arranque se pone en marcha de inmediato pero arranca en 3 cilindros durante algunos segundos hasta que se normaliza. No demora en arrancar ni mucho menos, pero queda moderando a las rpm habituales en 3 cilindros durante entre 3 y 10 segundos hasta que se normaliza. Si en ese momento le pego una aceleradita levanta rpm sin dificultad pero en 3 cilindros....
Agrego que mientras eso sucede por el escape no sale humo de ningún tipo. El auto siempre arranca a nafta, pero si inmediatamente cuando arranca lo paso a gas continúa exactamente igual y durante el mismo tiempo, con lo cual descartaría que el problema sea de alimentación. Esto pasa tanto en días frescos como calurosos en la mayoría de las veces que lo dejo parado al menos una hora (pero aveces, muy de vez en cuando arranca bien). El refrigerante no baja (en mi anterior corsita cuando empezé con esta falla empezó a consumir agua y era la JTC) y salvando este problema el motor anda excelente y en 4500 kmts que lo tengo no baja ni una gota de aceite.
Si alguno padeció algo similiar y me puede aconsejar, les agradeceré mucho.
Un abrazo