árbol de levas

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Rolf
Nombre: Rolf

Re: árbol de levas

Mensajepor Rolf » Mié, 21 Dic 2011, 19:57

Gracias Rolf

Con respecto a la bomba de aceite, a principio de año se la cambiaron, ya que estaba rajada, en ese momento me controlaron la presión de aceite y estaba bien. puede ser que este desgaste provenga de antes que yo comprar el auto. pero creo que el problema fue en un viaje, que comente antes.

Yo aclarando que lo digo desde aca; pienso tambien que el viaje puede tenere algo que ver, decime a que velocidad Manejaste??
El aceite era nuevo viejo, ya para el cambio antes del viaje?? que aceite usas? donde lo compras ?

Por que se rajo la bomba de aceite la primera vez?? es por un problema del block o fue un accidente fortuito desgraciado? que daño ocaciono en su momento esa rotura de la bomba que pudiese repercutir unos meses despues
Importante vos compraste el auto luego de que se rompio la bomba de aceite....?
y vuelvo a preguntar de que zona sos??

Abrazo
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

hpj007

Mensajepor hpj007 » Jue, 22 Dic 2011, 02:17

Rolf

Te cuento:
En el momento del viaje, usaba el aceite YPF Performance 5w40, creo que tenia uno 3.000km, comprado en una ypf y se abrió el bidón frente mio

La velocidad en el viaje fue de 100Km x hora a 130 según los limites

Con respecto a la bomba, cuando compré el auto, creo que ya estaba porque a los 6 meces, empezó a perder aceite... Ojo que perdía muy poco, en el piso solo encontraba dos o tres gotas por la mañana debajo del auto, así que no te puede decir en que condiciones se rompió y que daños causo en ese momento.
En el momento de la compra del auto me acompaño un mecánico, pero la verdad, cero que me aconsejo mal, ya que después me di cuenta un par de cosas, como que la tapa de válvulas ya había sido abierta, el catalizador tapado, un problema de juego en la mariposa del cuerpo mariposa y el alto consumo que nunca fue inferior a 8Km x litro en ciudad. Pero en el momento lo escaneo frente mio e hicimos un recorrido con el auto conectado a la computadora y los valores le daban bien,creo, pero igual ahora también dan bien...

Al sacar la bomba tenía una rajadura justo en unos de los orificios para los tornillos que agarran el cárter y se extendía unos 5 centímetros, tapada con poxilina desde afuera de la bomba.

Yo son de capital vivo cerca del abasto, pero el auto lo compré por San Isidro

La pregunta obvia es si conocía al mecánico que me aconsejo comprar el auto?....
Si, le llevaba mi auto anterior Fiat 147 durante 2 años y me cobro 150 pesos por el ver el auto y apenas lo compré le hizo el cambio de correas, algunos bujes, cambio de aceite limpieza de inyectores y frenos traseros.

Gracias y un abrazo grande

Hernán
Corsa 2 1.8 CD 4 puertas 2009
Corsa classic super 1.6 8v MPFI 4 puertas 2004

Rolf

Mensajepor Rolf » Jue, 22 Dic 2011, 10:54

Ahora la pregunta es,al tener una leva gastada y otra que esta menos de un milímetro, puéde hacer que el auto tenga menos potencia y mayor consumo?

Se justifica hacer el cambio?, obvio que cambiarla el árbol, los balancines y ese botador.

Gracias
1- si

2- si, es mas creo que debes hacer el cambio o la rellenada del arrbol, ademas de averiguar por que paso

Saludos
Rolf

Rolf

Mensajepor Rolf » Jue, 22 Dic 2011, 11:02

Yo son de capital vivo cerca del abasto, pero el auto lo compré por San Isidro

Hernán

Imagen

no estas tannn Lejos y te vas a sorprender , por como va a quedar el corsa casi te diria que vas a convencwerte que te quedo un 0 KM
;) suerte

hpj007

Mensajepor hpj007 » Sab, 24 Dic 2011, 01:46

Gracias Rolf

Hace un año casi exacto JLP me lo reviso, le hizo una limpieza de inyectores. La verdad que si hago el AdeL me quedo sin vacaciones, así que por ahora se quedara con ese consumo, igual, no creo que ese sea el único tema por el cual tiene un consumo tan elevado....

Muchas gracias y felices fiestas
Corsa 2 1.8 CD 4 puertas 2009
Corsa classic super 1.6 8v MPFI 4 puertas 2004

tukytuky
Nombre: lisandro

Mensajepor tukytuky » Sab, 28 Ene 2012, 18:33

hola ...

perdon por la intromision , pero tengo una duda , tengo una leva preparada para el 1/4 de milla 11.37 y esta gastada , saben cuanto sale rellenarla o arreglarla?? saludos
corsa 1.6 3p 2005
susp. regulables
bi-xenon 6000k y xenon 6000k auxiliares
llantas corsa full 14"
escape 4-1 y completo 2" multiple corto 4a1
leva 10.50 antelo , resortes mpi
chip facu-alon
control de largada y limitador kevlar
Imagen
[url=http://postimage.org/image/aoz66fvlx/]

soplanaspero

Mensajepor soplanaspero » Sab, 28 Ene 2012, 22:47

Hola,mi leva esta unos 2 milimetros gastada ,es el eterno problema del corsa el arranque en frio.
No creo que sea ese tu problema ,tampoco estas tan arriba de consumo,tene en cuenta que el corsa es de los que mas gastan en la gama de los 1.6.

Sdos,manu.
classic '07 siempre taxi.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 29 Ene 2012, 13:12

Hola,mi leva esta unos 2 milimetros gastada ,es el eterno problema del corsa el arranque en frio.
Por eso uso aceite 100% sintético 5W 30 :wink:

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

soplanaspero

Mensajepor soplanaspero » Dom, 29 Ene 2012, 17:57

Por eso uso aceite 100% sintético 5W 30 :wink:

Saludos... Gabriel...
Yo arranque de entrada con semi...pense que era suficiente,hace poco cambie la junta de tapa de valvulas y vi la leva gastadita....de todas maneras si le baja rendimiento debe ser muy poco,pero si el sintetico es lo mejor,solo que no teia referencias con el corsa,hay motores que se lo toman como agua,hay motos que siguen usando mineral,le pones sintetico o semi y se lo frien...ej vulcan 1500,klr 650,etc.Sdos,Manu.
classic '07 siempre taxi.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 30 Ene 2012, 16:51

En ZUKA me pasaron $ 600.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

diiego
Nombre: diego

Mensajepor diiego » Dom, 15 Sep 2013, 16:26

hola yo también tengo un problema con el caballete del árbol de leva , perdón por que pregunte por aca .El caballete del corsa tiene una fisura en la unión del árbol de levas y el corsa se queda sin aceite , todos los días le pongo un litro de aceite ,mi pregunta es se puede sacar el árbol de levas sin sacar el caballete , ni tampoco la tapa de valvula para sacar el plástico que cubre la correa y poder tapar la fisura con expo(pegamento de acero)

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 15 Sep 2013, 19:36

Para sacar el caballete tenés que sacar la tapa de válvulas, o si preferís dejarla puesta, la podés dejar puesta pro tenés que sacar la tapa de cilindros.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”