Consejos para transferencia municipalizado (Pcia) a Capital

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Consejos para transferencia municipalizado (Pcia) a Capital

Mensajepor reyleon » Mié, 28 Mar 2012, 10:16

Eso, encuentro un negocio interesante pero me amedrenta lanzarme a él el hecho de que el auto que me interesa está municipalizado (en Malvinas Argentinas) y yo tengo domicilio en Capital. El coche está recontra papeles al día y quien lo vende es titular, pero no tengo idea respecto del trámite de baja de patentes en la municipalidad, alta en Capital y la tramitería en el registro.

Por eso, agradecería que quien haya pasado por experiencia similar me cuente sus puntos de vista y opiniones.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Consejos para transferencia municipalizado (Pcia) a Capi

Mensajepor matusalen » Mié, 28 Mar 2012, 10:31

Tenes que ir al registro de esa municipalidad, con la documentacion y con el dueño preferiblemente, si no tiene deudas empiezan con el tramite que creo te tardan como 1 semana. Antes, por ahi, te convendria ir a preguntar al registro para sacarte mejor todas las dudas.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
Aleca
Mensajes: 515
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 00:40
Ubicación: buscandola

Re: Consejos para transferencia municipalizado (Pcia) a Capi

Mensajepor Aleca » Mié, 28 Mar 2012, 16:04

Recien vengo de retirar los papeles de mi transferencia y pregunté.

Ellos hacen los trámites en forma automática (mi caso) cuando el movimiento es Capital-Pcia de Bs As o viceversa ya que hay un convenio entre GCBA y ARBA, o sea que aplica para todo vehículo NO MUNICIPALIZADO.

Cuando el vehiculo está municipalizado ahi se tiene que mover la persona y los pasos son:

- hacer la transferencia del auto en el registro adonde está radicado

- dar la baja en la municipalidad adonde tributa impuestos.

- dar el alta definitiva en Capital (ya que el registro da el alta provisoria)

Lo unico que no me dijeron (y no pregunté) es si hay que sacar un libre deuda de patentes en la municipalidad antes de iniciar todo.

Cada Municipalidad es un mundo asi que armate de paciencia.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

Avatar de Usuario
yo_elguille
Mensajes: 267
Registrado: Jue, 26 Ago 2010, 00:11
Ubicación: Josè C. Paz

Re: Consejos para transferencia municipalizado (Pcia) a Capi

Mensajepor yo_elguille » Mié, 28 Mar 2012, 20:22

Recien vengo de retirar los papeles de mi transferencia y pregunté.

Ellos hacen los trámites en forma automática (mi caso) cuando el movimiento es Capital-Pcia de Bs As o viceversa ya que hay un convenio entre GCBA y ARBA, o sea que aplica para todo vehículo NO MUNICIPALIZADO.

Cuando el vehiculo está municipalizado ahi se tiene que mover la persona y los pasos son:

- hacer la transferencia del auto en el registro adonde está radicado

- dar la baja en la municipalidad adonde tributa impuestos.

- dar el alta definitiva en Capital (ya que el registro da el alta provisoria)

Lo unico que no me dijeron (y no pregunté) es si hay que sacar un libre deuda de patentes en la municipalidad antes de iniciar todo.

Cada Municipalidad es un mundo asi que armate de paciencia.
Para dar de baja impositiva tiene que estar libre de deuda de patentes y solicitar el libre de deuda, luego te dejan llenar el formulario 31-A para poder dar el alta impositiva en otro municipio.
Classic 2010
Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

Imagen


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados