Así que ya a la altura en el peaje de Hudson venia a las pu**, por el simple hecho del malísimo estado/mantenimiento de la autopista, falta de señalización horizontal, sectores con falta de luces, pozos enormes por doquier, hay uno enorme antes de agarrar el curvon para el peaje, el cual no pude evita ya que por izquierda y venia un sacado a por lo menos 130 km/h y por la derecha sobrepasaba un camión, con lo cual no pude evitarlo y me lo comí!!!. Esta autopista no la suelo utilizar frecuentemente y quizás por eso me llamó la atención el deplorable estado de la misma. Al llegar al peaje le comento al flaco de la cabina encargado en ese momento de recaudar para la Concesionaria de AULaPlata, el cual me dice que puedo hacer y dejar asentado el reclamo en la administración…, y como siempre hacemos muchos de los usuarios, decidí proseguir con el viaje pensando que alguien se apiadará de nosotros y decidirá ponerse a trabajar para poder darnos un mejor servicio a los que utilizamos esa autopista. Una vez que me empiezo a alejar del peaje me empiezo a arrepentir porque a no mas de 2000 mts. y circulando a 90 km/h me volví a comer 4 terribles pozos ubicados en el carril de la derecha. Entonces decidí pisar un poco más el auto y tratar de circular por el carril rápido, traté de sostener una velocidad de 120 aproximadamente, pero aparentemente esa velocidad y ubicación en la calzada también es peligrosa, ya que parecería ser que la velocidad estándar para ese carril es de por lo menos 140km/h.
En fin como pude, me decidí a llegar a destino (mi casa) no haciéndome mas problema por nada, hasta que…. antes de llegar al peaje de DockSud, unos 2 o 3 Km. antes, y circulando a mas o menos unos 100 km/h, en un tramo sin luces de la autopista, se me aparece de repente una bola blanca del tamaño algo mas chico que una Nº 5 frente al parabrisa (por delante del capot y a la altura del espejo retrovisor), seguido de un estruendo, explosión o lo que halla sido, lo cual se sintió también con una desaceleración de velocidad. Recuerdo que en ese momento reinaron los gritos dentro del auto!!!; mi hermana que venia durmiendo pensó que me quedé dormido y nos pegamos con el paredón de la izquierda; mi tío pensó que se reventó una cubierta, mi sobrina (5 años) se asusto por el estallido/gritos y comenzó a llorar, mi vieja se dio cuenta al igual que yo (al segundo) que nos habían tirado con un pedazo de concreto, desde el lado de la banquina. Y empezaron los grito de QUE PASO!!! HIJOS DE pu**@, NO PARES!!! ACELERA!!! DALEEE!!!, DALEEE!!! En los 10 o 20 segundos que siguieron nos preocupamos por ver como estábamos (todos ilesos por suerte) y de repente empezamos a avistar el peaje de DockSud. Y les juro que quería pasarlo como venia (a 150Km/h, del cagazo) pero al mismo tiempo necesitaba bajarme y ver como estaban los que me acompañaban. Frenada brusca de por medio paro y le digo al recaudador del peaje que estaban atacando con piedras a quienes pasaban por ese sector de la autopista, que manden a la policía!!!, que hagan algo!!!, el cual me dice que si quería pase por la derecha a avisar por la oficina de control o no se como se llame esa oficina. Acelero y me detengo frente a la puerta de la oficina y me encuentro que una persona ya estaba reclamando lo mismo a un policía, (una pareja que circulaba en un KIA Negro había recibido el piedrazo en la ventanilla de la acompañante, que por suerte no se rompió por tener la lámina de seguridad ativandalismo). Una vez que me cercioro que estábamos todos bien, le comento al policía lo sucedido y me dice que ya mandaron un mobil pero detrás de nosotros comenzaron a llegar mas autos, hasta 8 y un minibus llegue a contabilizar!!!, el cual comenzó a reclamarle al policía a los gitos también que la semana pasada le habían hecho lo mismo y bla, bla, bla, (se pueden imaginar el caos reinante en el lugar? bueno… , traten). Nos salvamos de milagro!!! Se acerca una chica perteneciente a la empresa de seguridad del peaje y la verdad es que la saque cagando… porque en vez de hacer algo allá (Km 8,5), están todos acá.
Después nos invitaron a llenar el formulario de “quejas y sugerencias”.
Mientras lo lleno se escucha por una ventana un auto llegando en llanta, ya habían pasado mas de 15 minutos!!! y se ve que ni siquiera habían limpiado la zona de los cascotazos/piedras. El reclamo creo que lo hicimos solo el del Kia (ventanilla derecha), una Kangoo (piedra en capot y centro del parabrisas), un Clio II (piso un cazcotazo tirado en la calzada), y yo (capot, rejilla ventilacion externa, al limpiaparabisa lo arranco! y parabrisas). La verdad no recuerdo haber visto a alguien mas pasar a hacer el reclamo, el resto de los damnificados creo que se fueron. Nos dijeron que llamemos a un 0800 de AULaPlata el martes para ver como continuaría el reclamo. (En el cual solo te dicen que: tenes que esperar 15 días la respuesta por escrito, y no te dan Nº de tramite tampoco)
Antes de llenar el formulario trate de sacar algunas fotos a algunos vehículos como pruebas de lo sucedido y de intercambiar datos con algunos damnificados.
Creo que LO PEOR DE TODO, después del caos, vino cuando nos subimos al auto para seguir el viaje hasta Congreso, y saliendo del estacionamiento de AULaPlata, ahí nomás, después que termina la zona del estacionamiento, mi hermana dice MIRA!!! MIRA!!!, todos miramos a la derecha y vimos una Ford Ranger, y un auto, creo que un Megane, pertenecientes a GENDARMERIA NACIONAL, en el cual, entre los dos vehículos había dos o tres Gendarmes tomando Mate!!! Esto fue a 25 minutos de haber llegado a al peaje!!! Entonces yo me pregunto: QUIEN CARAJO NOS CUIDA?
QUE PAIS DE mi****!!!
Creo que este mal momento se hubiese evitado si estas dos unidades de Gendarmeria hubiesen estado en el lugar de los ataques o haciendo patrullajes en los km. aproximados a los ataques, ya que por lo que nos dijeron saben que esos ataques suelen ser reiterados en esa zona.
La verdad que una vez guardado el auto en el garage y todos en casa, se te mezclan las emociones de angustia y felicidad. Angustia por el mal momento pasado, y felicidad porque por suerte todos podemos contar lo que vivimos. No sabes si llorar o abrazarte con todos…
Al dia siguiente denuncia en comisaria Nº 3 de DockSud. y veamos como sigue esto... les aseguro que asi no va a quedar.
Agradezco el espacio para el desahogo y avisar que tengan cuidado al circular por estas zonas, sobre todo para los que no la conocen bien como yo. (algunos ya la conocerán)
Dejo alguna fotos
El Corsita al mediodia en MDQ

12 hs. despues en peaje DockSud

Oficinas de peaje AULaPlata mientras se hacia el reclamo

Los daños al corsa

La kangoo que se salvo de que la piedra no entrara por el parabrisas

El parabrisa de la Kangoo

El Clio II qu pudo llegar al peaje con la llanta reventada!! menos mal que no paro.

Cristian.