Cambio Grifo de calefacción y radiador.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Cambio Grifo de calefacción y radiador.

Mensajepor reyleon » Jue, 30 Ago 2012, 12:28

quedarse on los radiadores viejos también -como con otras partes-?
Ese radiador es el original, quedate tranquilo. Lo que si, me parece que lo pagaste un poco caro. Fijate acá http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM sale 710 el radiador original GM, calculale $ 60 de refrigerante, y decir $ 330 por cambiar el radiador, me parece mucho. Para cambair un radiador tardo 48 minutos (hace dos semanas me tomé el tiempo).

Respecto de conservar los repuestos usados, depende del repuesto que sea, y el deterioro que tenga. Un radiador siempre se repara, te sale como mucho 100 mangos y si la reparación está bien hecha, por 100 mangos el mecánico se alzó con un radiador original, que a su vez se lo vende al cliente que lo necesite por lo que le pueda sacar. Pero hay repuestos que no sirven ni pa bosta, por ejemplo, bujías viejas, bomba de agua, correas, etc.

Por una cuestión de ética, cuando hago un laburo de mecánica para un cliente, le pido por favor que se lleve los repuestos viejos y si no los quiere, que los tire en el primer tacho de basura que vea.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

TABAS7
Nombre: Juan Tabas

Mensajepor TABAS7 » Vie, 31 Ago 2012, 22:44

quedarse on los radiadores viejos también -como con otras partes-?
Ese radiador es el original, quedate tranquilo. Lo que si, me parece que lo pagaste un poco caro. Fijate acá http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM sale 710 el radiador original GM, calculale $ 60 de refrigerante, y decir $ 330 por cambiar el radiador, me parece mucho. Para cambair un radiador tardo 48 minutos (hace dos semanas me tomé el tiempo).

Respecto de conservar los repuestos usados, depende del repuesto que sea, y el deterioro que tenga. Un radiador siempre se repara, te sale como mucho 100 mangos y si la reparación está bien hecha, por 100 mangos el mecánico se alzó con un radiador original, que a su vez se lo vende al cliente que lo necesite por lo que le pueda sacar. Pero hay repuestos que no sirven ni pa bosta, por ejemplo, bujías viejas, bomba de agua, correas, etc.

Por una cuestión de ética, cuando hago un laburo de mecánica para un cliente, le pido por favor que se lleve los repuestos viejos y si no los quiere, que los tire en el primer tacho de basura que vea.
Saludos... Gabriel...
Tenés toda la razón Gabriel. Lo pagué caro. La próxima se lo discuto un poco. $330 por una hora de trabajo es el doble de lo que yo gano como docente de música, para lo que estudié unos 12 años (y sigo estudiando)!!! Pero en realidad, el mismo día, tuve que hacer otro arreglo y no me cobró la mano de obra. Fue así: como se me había apagado el auto un par de veces sin motivo aparente, me hicieron escanear el auto por un tipo ($300), y ahí salió que era la bobina (además de algo de la sonda, que no entendí) y entonces me ofreció ponerme una bobina original GM, por lo que me pidió unos $ 590 con mano de obra incluida, que supongo que fueron $200 más, lo cual no me pareció demasiado pero supongo que por lo que me había cobrado por cambiarme el Radiador (y quedarse con el viejo) era suficiente. Al mismo tiempo, el tipo me fió 540 mangos hasta que cobre el mes próximo, lo que me pareció un buen gesto...
Igualmente, lo que más bronca me da es que el Miércoles 22 de Agosto me dicen que el refrigerante perdía por el radiador, me ponen uno nuevo (a un alto costo) y a los 3 días (el sábado 25) ya tenía el botellón de refrigerante vacío!!! Y todos los días tengo que volver a llenarlo casi... Y aún no se lo llevé de nuevo porque, como docente, lo uso todos los días al coche y, además, aún no cobré Agosto, así que en unos días lo llevo y les cuento como sigue este lío del refrigerante...
Muchas gracias por sus comentarios.
Un abrazo!
Juan.
Corsa Wagon 1.6 - 8 valvulas, modelo 2005, a GNC desde hace un año, 148.000 km, vamo' arriba!!!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 31 Ago 2012, 23:06

El tema es que veas por donde pierde ahora. Fijate la tapa que regula la presión del circuito de refrigeración (la tapa del botellon).
Si la valvula de presion esta trabada o despresuriza a mayor presión a causa de que este en mal estado, te va a tirar a "inflar" el sistema de refrigeracion, generandote perdidas por el radiador (por los tapones si es chino) y en algunas abrazaderas de las mangueras.
Si no sabes hace cuanto no se cambia la tapa o si ves que en la tapa no ves la marca GM, cambiala a modo de mantenimiento preventivo (sale entre 40 y 60 pesos). Pedí que sea, si o si, de marca GM, nada chino ni nada loco.

Imagen
La tapa es como la de la imagen.

Y bueno, contanos entonces si tenias la tapa GM, si compraste nueva, si despues de comprar la nueva te dejo de bajar el liquido refrigerante o si todo sigue exactamente igual D:

Saludos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

TABAS7
Nombre: Juan Tabas

Mensajepor TABAS7 » Sab, 01 Sep 2012, 14:31

El tema es que veas por donde pierde ahora. Fijate la tapa que regula la presión del circuito de refrigeración (la tapa del botellon).
A ver si entendí... ¿Decís que por la tapa puede ser que esté perdiendo?

Ya me fijé y es la original GM... aunque debe ser la que está puesta desde el año 2005... ¿Hace falta cambiarla cada un tiempo?

El radiador no creo que sea, porque es nuevo y original -como contaba más arriba-.

Muchas gracias!
Juan
Corsa Wagon 1.6 - 8 valvulas, modelo 2005, a GNC desde hace un año, 148.000 km, vamo' arriba!!!

Volver a “Motor”