decepcionante motor 1.0

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
reyleon
Nombre: Gabriel

Re: decepcionante motor 1.0

Mensajepor reyleon » Jue, 22 Nov 2012, 09:42

Igual es un salame jajaja yo ya no le digo mas nada sobre su auto, que lo caguen los mecanicos no me hago mas mala sangre. Hacete la idea que hace 3 años que no usa el GNC y no solo tiene puesto el tanque en el baul todavia sino que le dejo el mezclador en la admision ](*,) y mira que le dije que lo saque pq pierde potencia, consume mas... y nada...
Con algunas personas que conozco pasa igual, en cuestiones de mecánica son muy cuadradas, y se guían por cosas que escuchan en el bar de la esquina y las adoptan como el onceavo mandamiento. Cosas que he escuchado afirmar (sin ningún fundamento técnico, desde luego):

- El gas te hace mi**** el motor.
- Si tenés GNC y no lo usás, mejor no le saques el equipo porque te hacen un desastre (capaz sea el caso de tu suegro).
- Antes de que vos (o sea, yo, reyleon) me hagas la mecánica, prefiero llevárselo al taller del gordo, que aunque cobra caro labura muy bien y le tengo confianza [-o< (cuando es algo que no pueden apreciar, porque van al taller del gordo, lo ven laburar y no tienen perra idea si labura bien o es un desastre).
- Indefectiblemente, lo llevo a alinear y balancear las cuatro ruedas (o mejor aún, las cinco) cada 10.000 kms.
- Para no quemar la bobina, cambio cables y bujías cada 15.000 kms (cuando no hay manera de hacerles entender que sale más barato cambiar cables cada 60, y bujías cada 30, ajustando la luz cada 10, aún a riesgo de quemar la bobina, que cambiar todo cada 15 para "proteger la bobina").
- No uso aceite sintético porque estos motores no fueron diseñados para usar aceite sintético. Si usás sintético levanta toda la mugre y hacés mi**** el motor.
- Me hacía un ruidito de tren delantero, lo llevé al cacho y me dijo que tengo que cambiar bujes de tensores, bujes de barra, rótulas, extremos de dirección, precaps, rótulas y amortiguadores, las cuatro cubiertas nuevas, alinear y balancear. Con eso ya me quedo tranquilo por un tiempo, especialmente ahora que tengo que irme de vacaciones, porque bueno, el coche ya tiene sus años y además tiene 45.000 kilómetros... [-o< [-o< [-o<

Desde que compré mi primer Corsa hasta hoy, sumando los kilómetros de mis coches, más el de un familiar que mantengo, y teniendo en cuenta que a todos los compré algo caminados, junto 456.000 kilómetros de experiencia en el mantenimiento de Corsas. Les puedo asegurar que todos los que enuncié son mitos sin justificación técnica alguna, y que cuanto más lejos se mantengan de esos mitos, mejor van a andar sus Corsas...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 22 Nov 2012, 10:59

Ups! no te conozco, pero me parece que al ser el yerno que se le lleva la nena, no te tiene mucha confianza que digamos...
Hacete la idea que hace 3 años que no usa el GNC y no solo tiene puesto el tanque en el baul todavia sino que le dejo el mezclador en la admision ](*,) y mira que le dije que lo saque pq pierde potencia, consume mas... y nada...
:smt044
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 22 Nov 2012, 11:08

- Para no quemar la bobina, cambio cables y bujías cada 15.000 kms (cuando no hay manera de hacerles entender que sale más barato cambiar cables cada 60, y bujías cada 30, ajustando la luz cada 10, aún a riesgo de quemar la bobina, que cambiar todo cada 15 para "proteger la bobina").
No solo que es un ahorro, si no que tambien es ayuda a la ecologia. Si todos tiraramos cables de bujias cada 10mil km y estan diseñados para que en promedio aguanten 100mil, en 3 años estariamos comiendo cables. No me va ese pensamiento de "lo compro porque.......meh!" .
Ms2 3.0 WORKING!

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Jue, 22 Nov 2012, 11:49

Uhhh la del aceite sinteeeetico!!!

Tipica de "lubricentrero":

- Cuantos km tiene el auto?
- arriba de 100000
- y le vas a poner sintetico? ese auto le tenes que poner un mineral porque BLA BLA BLA
- vos ponele sintetico y ya....

Por eso hace años que los cambios de aceite me los hago yo en casa, hasta los del Corolla de mi viejo (que en la concesionaria le ponian semi y hacia ruido a botador...).

La que me tiro mi suegro cuando le dije que le saque el mezclador fue: dejalo ahi si hace 10 años que esta asi y vino original eso.... Cabe aclarar que no es ningun mezclador progas ni el que tiene Moler de GM

FedeeSoLdati
Nombre: Fede Alvarez

Mensajepor FedeeSoLdati » Jue, 22 Nov 2012, 11:56

- El gas te hace mi**** el motor.
Para mi si, mismo hablándolo con mi profesor de motores de mi colegio que es un crack el flaco. Llegamos a que a la larga gastas casi lo mismo en relación con usarlo a nafta (repuestos, etc) aparte acordate gabi que los taxis los apagan nomas para cargar gnc dsp duermen con el auto encendido todo jajajaja. Igual no quiero generar pelea ni discusiones tmp que molerpa se enoje :mrgreen: , tampoco te quiero llevar la contra mas sabiendo que la mayoría de lo que decís lo comparto, pero son diferentes pensamientos. Saludos
Imagen
dyna h115 600 rms cajon ductado y litrado, sm vs 500, drivers bomber 80 rms, 6x9 pionner, compos 6" bomber 60rms chau baul :P

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 22 Nov 2012, 12:52

Como estaban mis inyectores, de seguro hoy no tenia motor. El aceite a los mil km se le sentia el olor a nafta y eso que se usa el 90% a gas.

Viva el gas!! :smt038
Ms2 3.0 WORKING!

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Jue, 22 Nov 2012, 12:59

Los asados al horno ( :oops: ) que me hago en el depto... gracias al gas!! ( :P )
Saludos.

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 22 Nov 2012, 13:11

Tal cual, los asados que me hago en chascomus cuando voy y vengo con 50pe :mrgreen:
Ms2 3.0 WORKING!

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Jue, 22 Nov 2012, 13:20

jajaja, eterna discucion sin fin del progas y el contragas!
distintos pensamientos!! yo voy por el contragas!! el gas es para la cocina! jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

PATRICIO

Mensajepor PATRICIO » Jue, 22 Nov 2012, 13:25

Yo anduve un montón a gas, ahora con motor nuevo y toda la admisión de combustible nueva, todo a nafta... cuando se me cante renuevo oblea y voy a ir dosificando, un poquito y un poquito...

Claber

Mensajepor Claber » Jue, 22 Nov 2012, 13:45

No podemos hablar de pros y contras de gas vs. nafta, ni de motor 1.6 vs. 1.0. Eso tiene una estrecha relación con el uso que se le de. Por ej. si yo hago 30 km. por dia para ir y volver del laburo y no uso ese auto para ninguna otra cosa, no vale la pena ponerle GNC porque no termino mas de amortizar el costo del equipo. Si quiero ir a las picadas o hago viajes largos en ruta asiduamente no me puedo comprar un 1.0, necesito un 1.6 como minimo. Cada cosa tiene que usarse para lo que fué diseñada. Saludos. Claudio.

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 22 Nov 2012, 13:50

jajaja, eterna discucion sin fin del progas y el contragas!
distintos pensamientos!! yo voy por el contragas!! el gas es para la cocina! jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No se discute nada, cada cual hace lo que quiere, lo que puede, etc. Yo solo aclaro que voy y vengo con 50 pe (siempre con nafta en el tanque porque a veces ni da parar :lol: ). Otros viven a nafta, van y vienen con 150pe , con la diferencia me pago la carnita :-" .

Tampoco voy a gastar mi existencia en cambiar al mundo [-X
Ms2 3.0 WORKING!

SergioA

Mensajepor SergioA » Vie, 23 Nov 2012, 19:19

Muchachos

Mejor banco de pruebas que los tacheros ..y la mayoria anda a GNC...pero bueno mi primo es tachero y con la meriva tuvo tantos despelotes con el cacho GNC que cambio dos equipos y aun asi le anda mas o menos ... y la usa bastante a nafta ..

La verdad q yo lo uso poco pero cuando lo use le clave dos viajes de 5000 km al sur .. que a nafta capaz q no los podia realizar ...se pagara en 2 o 3 años o no se.. igual el tutu esta en la pubertad todavia con casi 50000 km tiene bastante para caminar..

salute

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 23 Nov 2012, 21:02

Ojo, momentito!! Yo no soy anti-gas y creo que ya no tiene sentido discutir el gas. Pasa que me gusta meter un bocadillo picante ( =P~ ) de vez en cuando, para darle un poco de vida al post, si no, parecemos un foro de jubilados ( :shock: ), sin faltarles el respeto a los jubilados, por supuesto.
Ahora, hablando seriamente, cada uno de nosotros le da al auto un uso distinto y tiene necesidades diferentes. Por éso, hay también variedad de ofertas: naftero, diesel o a gas, motor chico o motor grande, familiar o deportivo, etc. Ahí cada uno prioriza sus gustos o necesidades. A mí el gas realmente no me sirve, tengo el coche hace dos años y tres meses y apenas le hice 19800 km. En cuánto tiempo voy a amortizar el gasto del equipo? Además, me lo compré con baúl para tener mucho lugar de carga, entonces, le voy a meter un tubo? Se entiende la idea? Pero, la verdad, no tengo nada contra el gas, me parece una solución excelente para el que trabaja o viaja mucho.
Saludos.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 24 Nov 2012, 01:17

Gente estamos hablando muchas cosas al pedo.... no soy administrador ni pretendo simular ser tal, pero repetidamente hemos retado a gente que desvirtua los post. Ademas la rivalidad gas-nafta, motor chico-motor nafta y consumo-velocidad ya han sido muy habladas desde las primeras epocas del foro.... creo que deberiamos volver a centrarnos en el tema de este post o cerrarlo...
Saludos muchachos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Sab, 24 Nov 2012, 02:15

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad." Albert Einstein
Dale Fede, ponele un poco de voluntad... 8)

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 24 Nov 2012, 17:00

jajaja no te enojes gatillero, no lo decia por aguafiestas o rompebolas :lol: ...
Simplemente me parece que no esta bien que siempre pu** a gente nueva por publicar siempre lo mismo o por desvirtuar, diciendoles que se adieran a las reglas del foro y nosotros hagamos lo que se nos ocurra... me parece que tendria que ser igual para todos.
Aparte esta es una vieja rivalidad como la de ford-chevrolet, siempre va a haber gente pensando diferente y muchas veces sin fundamentos solidos que respalden su opinión. Por mi parte nunca he visto un motor fundido porque "anduvo a gas", eso es por un maltrato o un incorrecto mantenimiento, pero parece mas facil culpar al gas. Por otra parte no considero logico pagar 7 pesos el litro de nafta, gastando $300 por semana, si puedo gastar como mucho $80 a $2.50 el m3...
Pero bueno, me acabo de prender en el debate... ami me parece que eso va en las necesidades y el bolsillo de cada uno, como ya se dijo, y no una cuestion de que una cosa es mejor que la otra....
saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

hernan_ksk10
Nombre: Hernan_ksk10

Mensajepor hernan_ksk10 » Sab, 24 Nov 2012, 22:19

depende se cada uso del auto el colocar gas o no..yo siempre he usado los autos a gas ahora mi corsita II lo tengo a nafta pero lo uso bastante asique seguramente le voy a poner un equipito de inyeccion positiva..¡¡¡¡¡¡¡ saludos¡¡¡¡¡¡¡
2007- Corsa clasicc 1.6
2011- Corsa II CD 1.8

Imagen
Imagen

fpdiagnostico
Nombre: FPDiagnostico
Contactar:

Mensajepor fpdiagnostico » Sab, 24 Nov 2012, 23:16

Recuerden que la nafta entra en estado gaseoso al cilindro... asi que es gas1 versus gas2.. jajajaja...

El tema es que quien te lo regule lo haga como corresponde. Escuche, no puedo confirmar veracidad, de que ya en Europa estan probando autos a GLP con tanques que son bastante pequeños. Te hacen el mismo kilometraje a nafta que a GLP con lo cual duplican la autonomia practicamente. Ambos son combustibles con lo cual la validez da solo por eso.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 25 Nov 2012, 02:16

Fp diagnóstico... si lo del GLP lo escuchaste hace 25 años, es un rumor correcto. Si lo escuchaste ahora, vino con delay.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Volver a “Motor”