Tic Tac al Apagar
Moderador: gatul
Tic Tac al Apagar
Hola amigos del Foro, es mi primer tema!!
Poseo un Corsa Classic 1,4 N LS, 2011 sin aire y sin dirección, el tema es que al pagarlo escucho un Tic Tac, al parecer desde el tablero del lado del pasajero, que es este tic tac?? el auto no tiene alarma ni bloqueo tampoco.
Desde ya gracias!!!!
Poseo un Corsa Classic 1,4 N LS, 2011 sin aire y sin dirección, el tema es que al pagarlo escucho un Tic Tac, al parecer desde el tablero del lado del pasajero, que es este tic tac?? el auto no tiene alarma ni bloqueo tampoco.
Desde ya gracias!!!!
- ezeclassic
- Mensajes: 1907
- Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
- Nombre: ezequiel
- Ubicación: capital federal
Re: Tic Tac al Apagar
el classic tiene mariposa electronica, al apagar el auto se reacomoda, no se para q lo hace, pero se abre totalmente y se vuelve a cerrar, ese es el tic tac q escuchas... si tenes ganas saca la manguera de la boca de la mariposa y q alguien apague el auto mientras vos miras la mariposa...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Re: Tic Tac al Apagar
Relay del electro.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: Tic Tac al Apagar
Pero dijo del lado acompañante. Esta de ese lado? Creí que estaba en la fusiblera.
Yo pensaba en el relay de bomba de nafta...
Yo pensaba en el relay de bomba de nafta...
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Re: Tic Tac al Apagar
Yo también lo escucho en el classic 2013. Suena como si algo electromecánico se accionara un par de veces. No sabría decir de donde viene, pero nunca le dí pelota porque no me parece extraño que el auto haga algo cuando uno lo apaga.
- August
- Mensajes: 172
- Registrado: Sab, 31 Mar 2012, 10:04
- Nombre: August
- Ubicación: Don Bosco - Quilmes
Re: Tic Tac al Apagar
A mi tb me lo hace cuando apago el motor, y ni bien deja de hacer ese ruido, se destraban las puertas (tengo que esperar 4 segundos desde que apago para abrir la puerta) o si no, no espero y las abro yo desde el pestillo de la puerta je.
Lo que me dijo el chabon que me instalo la alarma es que era un relay que habia que cambiar. Pero la verdad ni idea que es...
Lo que me dijo el chabon que me instalo la alarma es que era un relay que habia que cambiar. Pero la verdad ni idea que es...
- ezeclassic
- Mensajes: 1907
- Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
- Nombre: ezequiel
- Ubicación: capital federal
Re: Tic Tac al Apagar
hoy me puse a escuchar, y ademas del ruido de la mariposa, es verdad q hay un ruidito chiquitito al apagar el auto, y sin dudas e sun relay!
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Re: Tic Tac al Apagar
Bueno asumo que es el dichoso relay (lo queno me queda claro es relay de que?? de la bomba de nafta??)
Gracias por su comentario cualquier aporte adicional sera bien recibido.
Gracias por su comentario cualquier aporte adicional sera bien recibido.
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: Tic Tac al Apagar
Yo pensé que podía ser el de la bomba por el lugar en el que lo escuchas, aparte abre al arrancar y corta cuando paras el auto. Pero el del electro tiene el mismo funcionamiento, al apagar corta, lo que no se es donde esta ubicado, aparte la instalación de los electros varia entre el base y el que tiene AA, del full desconozco totalmente asi que tendremos que esperar a pana o alguien que sepa eso.
Para salir de la duda paralo en frió, osea cuando los electros estén parados y fijate si hace el ruido.
Saludos
Para salir de la duda paralo en frió, osea cuando los electros estén parados y fijate si hace el ruido.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- yo_elguille
- Mensajes: 267
- Registrado: Jue, 26 Ago 2010, 00:11
- Ubicación: Josè C. Paz
Re: Tic Tac al Apagar
Si estando en frìo hace el mismo ruido, puede que sea el relay de la bomba de nafta (aunque si fuera este tambien tendrìa que hacerlo mientras le das igniciòn), aunque me parece como dijo pana, son los relay de los electros.
Classic 2010
Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

- crisesteb2005
- Mensajes: 193
- Registrado: Mar, 21 Jun 2011, 11:30
- Nombre: cristian
Re: Tic Tac al Apagar
Es como dice Pana, relay de electro detrás de la guantera.
Re: Tic Tac al Apagar
para que sirve este muchachos?? es mas me di cuenta que son tres tic tic tic al principio pense que solo dos, puede ser?
-
marce233
- Mensajes: 4
- Registrado: Jue, 16 May 2013, 01:34
- Nombre: marcelo
- Ubicación: piedra buena, santa cruz
Re: Tic Tac al Apagar
buenas.. yo hace poco tengo mi corsita.. e escuchado el mismo ruido y me mato la curiosidad.. noto que primero hace el tic tac dentro de la cabina del motor y luego en dentro de la cabina de los ocupantes.. mas presisamente al lado del pie derecho del acompañante y me tome la molestia de sacar el plastico y vi que hay un relay q es del sistema de combustible por que va hacia el tanque de nafta jejeje... la curiosidad mato al gato.. saludosss
Re: Tic Tac al Apagar
Excelente entonces debe ser el relay de la bomba de nafta!!!buenas.. yo hace poco tengo mi corsita.. e escuchado el mismo ruido y me mato la curiosidad.. noto que primero hace el tic tac dentro de la cabina del motor y luego en dentro de la cabina de los ocupantes.. mas presisamente al lado del pie derecho del acompañante y me tome la molestia de sacar el plastico y vi que hay un relay q es del sistema de combustible por que va hacia el tanque de nafta jejeje... la curiosidad mato al gato.. saludosss
El misterio del Tic, Tac ha sido resuelto!!!!!
Gracias a todos!!!
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: Tic Tac al Apagar
No lo puse antes, pero yo sigo pensando que es una bomba :S
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: Tic Tac al Apagar
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

