Dudas aceite caja de velocidades.

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
crisesteb2005
Nombre: cristian

Dudas aceite caja de velocidades.

Mensajepor crisesteb2005 » Mié, 12 Jun 2013, 10:19

Hola muchachos, si bien leí sobre que aceite nos conviene poner en las cajas de velocidades de nuestros corsas, lamento mucho no estar conforme con la información recaudada hasta el momento, recurriendo a abrir este post para despejar mis dudas por completo. Mi classic ya cumplió 1003000 km y ya he comprado kit de embrage, cable, junta de caja, pero a pesar de haber comprado el aceite, tengo amplias dudas en este asunto.
Hago un comentario previo antes de ir a los bollos. Tengo el auto de cero (2009) y en el primer cambio de aceite se controla la caja, notando un faltante de 500 cc de aceite. El empleado de YPF boxes completa el nivel con el siguiente:

Imagen

Ahora voy al grano. Trate de conseguir el Valvoline 75w 90 que recomendó reyleon en un post y no hay caso. Pero averiguando un poco sobre este tema, ni las aceiteras y concesionarias se ponen de acuerdo que es lo que lleva verdaderamente y eso me causa terror de no estar seguro de lo que le voy a colocar a mi caja.
Por un lado, voy a una aceitera de confianza y me dice que el que va es el Dexrron III o equivalentes, que seria el mismo aceite rojo que lleva la dirección hidráulica. Forest car me confirma que sale de cero con ese aceite pero que después vale lo mismo cambiarlo por un 75w 90 y hasta un 80w 90, a lo cual se me hace un matete de tantos productos y termino en nada. Ayer decidí visitar un negocio de cajas de muchos años en Moron para preguntar sobre esto y me terminaron vendiendo esto:

Imagen

Como notaran es para cajas automáticas, totalmente sintético, y dicen que es el equivalente del Dexrron III con el que sale de fabrica.
Anterior a la compra en otra aceitera, me ofrecieron este otro en 75w 90 y 75w 80 que es semi-sintetico:

Imagen

En definitiva, esta bien que nadie sea dueño de la verdad absoluta, pero en asuntos de cambiar el aceite de la caja de velocidades del corsa, voy a terminar haciendo terapia por un tiempo. Mas allá de que aun no se si le voy a poner el aceite que compre.
Realmente agradecería mucho opiniones sobre este tema.....para tratarlo con el psicologo.....jajaja!!!!! Saludos amigos.

edu1342

Re: Dudas aceite caja de velocidades.

Mensajepor edu1342 » Mié, 12 Jun 2013, 20:48

El que cumple con las especificaciones,entre los que mencionás,es el Demon,que también viene 100% sintético(en el caso que quieras cumplir a rajatablas con las especificaciones).
Saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

nacho2005
Nombre: Ignacio

Mensajepor nacho2005 » Mié, 12 Jun 2013, 22:00

No uses el Spirax ATF (automatic transmission Fluid) ya que es liquido hidráulico, como bien dijiste, yo lo use y no me dio un buen resultado. Yo usaría el que te puso el flaco de YPF

El aceite de la caja no es para tomar a la ligera y usar cualquiera, ya que puden ocasionar problemas graves y costosos de resolver

slds.-

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 12 Jun 2013, 23:12

Trate de conseguir el Valvoline 75w 90 que recomendó reyleon en un post y no hay caso.
Andá al lubricentro que está en la curva de Alvarez Thomas, entre Tronador y Plaza, y hay cuatro marcas diferentes de aceites para cajas 100% sintéticos.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

crisesteb2005

Mensajepor crisesteb2005 » Mié, 12 Jun 2013, 23:16

No uses el Spirax ATF (automatic transmission Fluid) ya que es liquido hidráulico, como bien dijiste, yo lo use y no me dio un buen resultado. Yo usaría el que te puso el flaco de YPF

El aceite de la caja no es para tomar a la ligera y usar cualquiera, ya que puden ocasionar problemas graves y costosos de resolver

slds.-
Podrías describirme cual fue el resultado si sos tan amable? Gracias.

crisesteb2005

Mensajepor crisesteb2005 » Mié, 12 Jun 2013, 23:26

Trate de conseguir el Valvoline 75w 90 que recomendó reyleon en un post y no hay caso.
Andá al lubricentro que está en la curva de Alvarez Thomas, entre Tronador y Plaza, y hay cuatro marcas diferentes de aceites para cajas 100% sintéticos.

Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel. Tenes idea hasta que hora por la tarde estarán abierto, porque trabajo el viernes en cap y salgo a las 18 de recoleta.

Por otro lado comento que me llamaron de Forest car para decirme que tenia en existencia un aceite sintético GM 75w 85 de procedencia coreana solo para cajas de Spark. Y volvieron a insistir que la caja lleva liquido hidráulico. Realmente no puedo creer todo esto. Gracias por sus opiniones y orientaciones.

nacho2005
Nombre: Ignacio

Mensajepor nacho2005 » Jue, 13 Jun 2013, 12:08

Podrías describirme cual fue el resultado si sos tan amable? Gracias.
Se empezo a mostrar mas ruidosa la caja y los sincronizados de los cambios no frenaban correctamente y se sentia cuando entraban los cambios. Lo que paso fue que se lavo todo el interior de la caja y no se lubricaba bien todo como correspondia. Por suerte lo use muy poco y no se rompio nada, le puse el valvoline y se acabaron los problemas.

Te vuelvo a recomendar que no lo uses. Llegado el caso que lo hayas usado, purgalo bien sacando la tapa del carter de la caja.

Slds.-

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 13 Jun 2013, 13:44

Hola Gabriel. Tenes idea hasta que hora por la tarde estarán abierto, porque trabajo el viernes en cap y salgo a las 18 de recoleta.
http://www.lubrione.com/

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

crisesteb2005

Mensajepor crisesteb2005 » Jue, 13 Jun 2013, 23:24

Gracias a todos.

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”