Hago un comentario previo antes de ir a los bollos. Tengo el auto de cero (2009) y en el primer cambio de aceite se controla la caja, notando un faltante de 500 cc de aceite. El empleado de YPF boxes completa el nivel con el siguiente:

Ahora voy al grano. Trate de conseguir el Valvoline 75w 90 que recomendó reyleon en un post y no hay caso. Pero averiguando un poco sobre este tema, ni las aceiteras y concesionarias se ponen de acuerdo que es lo que lleva verdaderamente y eso me causa terror de no estar seguro de lo que le voy a colocar a mi caja.
Por un lado, voy a una aceitera de confianza y me dice que el que va es el Dexrron III o equivalentes, que seria el mismo aceite rojo que lleva la dirección hidráulica. Forest car me confirma que sale de cero con ese aceite pero que después vale lo mismo cambiarlo por un 75w 90 y hasta un 80w 90, a lo cual se me hace un matete de tantos productos y termino en nada. Ayer decidí visitar un negocio de cajas de muchos años en Moron para preguntar sobre esto y me terminaron vendiendo esto:

Como notaran es para cajas automáticas, totalmente sintético, y dicen que es el equivalente del Dexrron III con el que sale de fabrica.
Anterior a la compra en otra aceitera, me ofrecieron este otro en 75w 90 y 75w 80 que es semi-sintetico:

En definitiva, esta bien que nadie sea dueño de la verdad absoluta, pero en asuntos de cambiar el aceite de la caja de velocidades del corsa, voy a terminar haciendo terapia por un tiempo. Mas allá de que aun no se si le voy a poner el aceite que compre.
Realmente agradecería mucho opiniones sobre este tema.....para tratarlo con el psicologo.....jajaja!!!!! Saludos amigos.