Espero que puedan orientarme un poco (solucionado)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
aet83
Nombre: Alvaro

Espero que puedan orientarme un poco (solucionado)

Mensajepor aet83 » Lun, 23 Sep 2013, 21:57

Hola amigos, necesito que me orienten si a alguno de uds les paso algo parecido.-
De repente el refrigerante bajo casi hasta desaparecer (pero sin llegar a vaciarse) por lo tanto supongo que no entro aire.-
Compre ACDelco naranja lo rebaje y completé... El tema es que vi unas manchas aparentemente de aceite que me llamaron mucho la atencion, mas que nada por donde salen y por el modelo del auto (classic LT spirit 06/2012 - 17000 km) van fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Apreciaria mucho sus consejos y experiencias... Gracias.
Última edición por aet83 el Jue, 10 Oct 2013, 15:59, editado 1 vez en total.

Bebeto_solari
Nombre: Damian

Re: Espero que puedan orientarme un poco

Mensajepor Bebeto_solari » Lun, 23 Sep 2013, 22:52

No soy mecánico, pero aaaalgo toco de oído :-({|= .

Por lo que sé la tapa de cilindro no debe transpirar, si esto pasa hay problemas de junta.
Comentaste que te bajó el agua... entonces... en algún momento la temperatura se disparó?
Revisá el aceite, si la varilla sale blanca/amarillenta es por que pasó agua ( por las dudas medí varias veces ) esperemos que la varilla salga solo con aceite [-o< .
Se me ocurrió mientras escribo, esta transpiración apareció a raíz de esto? o lo notaste por que justo revisaste los niveles de líquidos?
Si apareció de repente puede que sea que, a raíz de la perdida de agua haya levantado temperatura o que la tapa esté floja y haya filtrado el agua.
Si levantó temperatura se pudo haber deformado la tapa.
Si la tapa está floja filtra tanto agua como aceite ( y se pierde compresión )
O puede que haya fallado la junta y esté filtrando lentamente el aceite,

En los ultimos dos casos sería cambiar junta y tornillos de tapa y realizar el ajuste con los grados correspondientes.
Si pasó lo primero hay que cepillar y cambiar junta y tornillos.

Si alguien mas canchero con la mecánica piensa que lo que dije es un disparate, no me ofende que me corrija y tironee de las orejas :smt075
Vivir solo cuesta vida...

Corsa classic 1.6 Nafta

ImagenImagen

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 23 Sep 2013, 23:02

Lo que le pierde al amigo no es la tapa de cilindros, es el caballete, pero con 17000 km no veo razón para que suceda, a menos que haya un mal mantenimiento o le haya sucedido algo como una recalentada. Lo del agua desapareciendo puede ser varias cosas, la JTC debería ser lo último en ser considerado, primero habría que asegurarse de que no hay pérdidas en el circuito (otra vez, con sólo 17000 km es raro, peeero). Esto último está recontra tratado en el foro así que sugiero usar el buscador al respecto.

Saludos

Bebeto_solari
Nombre: Damian

Mensajepor Bebeto_solari » Lun, 23 Sep 2013, 23:13

Lo que le pierde al amigo no es la tapa de cilindros, es el caballete, pero con 17000 km no veo razón para que suceda, a menos que haya un mal mantenimiento o le haya sucedido algo como una recalentada. Lo del agua desapareciendo puede ser varias cosas, la JTC debería ser lo último en ser considerado, primero habría que asegurarse de que no hay pérdidas en el circuito (otra vez, con sólo 17000 km es raro, peeero). Esto último está recontra tratado en el foro así que sugiero usar el buscador al respecto.

Saludos

Tenes razón no habia notado que la perdida estaba por encima de las bujias. pido disculpas!!!
Vivir solo cuesta vida...

Corsa classic 1.6 Nafta

ImagenImagen

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Lun, 23 Sep 2013, 23:43

A lo que dijeron los amigos, agrego.
La última foto es del deposito de la dirección hidráulica, creo que no hay Corsa que no transpire líquido hidráulico en ese lugar. A ese no le des demasiada importancia (salvo controlar de vez en cuando que el nivel esté bien, obviamente).
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

patosiriri
Nombre: dario

Mensajepor patosiriri » Lun, 23 Sep 2013, 23:55

Lo del aceite no parece ser grave, solo jtv. Lo del refrigerante ponete las pilas y chequeá bien. Cuando manejes acostumbrate a tener un ojo en el medidor de temperatura y refrigerante en el baúl por las dudas hasta que soluciones el tema
Saludos

aet83

Mensajepor aet83 » Lun, 23 Sep 2013, 23:59

No soy mecánico, pero aaaalgo toco de oído :-({|= .

Por lo que sé la tapa de cilindro no debe transpirar, si esto pasa hay problemas de junta.
Comentaste que te bajó el agua... entonces... en algún momento la temperatura se disparó?
Revisá el aceite, si la varilla sale blanca/amarillenta es por que pasó agua ( por las dudas medí varias veces ) esperemos que la varilla salga solo con aceite [-o< .
Se me ocurrió mientras escribo, esta transpiración apareció a raíz de esto? o lo notaste por que justo revisaste los niveles de líquidos?
Si apareció de repente puede que sea que, a raíz de la perdida de agua haya levantado temperatura o que la tapa esté floja y haya filtrado el agua.
Si levantó temperatura se pudo haber deformado la tapa.
Si la tapa está floja filtra tanto agua como aceite ( y se pierde compresión )
O puede que haya fallado la junta y esté filtrando lentamente el aceite,

En los ultimos dos casos sería cambiar junta y tornillos de tapa y realizar el ajuste con los grados correspondientes.
Si pasó lo primero hay que cepillar y cambiar junta y tornillos.

Si alguien mas canchero con la mecánica piensa que lo que dije es un disparate, no me ofende que me corrija y tironee de las orejas :smt075
Gracias por los aportes, nunca se disparo la temperatura, el aceite esta bien (ni cambio de color ni aumento el nivel).
La transpiracion la encontre revisando los niveles (lo hago c/ dos semanas y antes no estaba)
No hubo ningun cambio ni en el andar ni en el funcionamiento.

Y del "supuesto" aceite en el cubre correa?? Que piensan?? Fijense que del lado de la pipa del termostato pareciera que chorrea y del lado del filtro del aire hay un hueco en el medio donde tambien hay de ese liquido...

No se porque pero ya me esta doliendo la cabeza... :cry:

aet83

Mensajepor aet83 » Mar, 24 Sep 2013, 00:05

Lo del aceite no parece ser grave, solo jtv. Lo del refrigerante ponete las pilas y chequeá bien. Cuando manejes acostumbrate a tener un ojo en el medidor de temperatura y refrigerante en el baúl por las dudas hasta que soluciones el tema
Saludos
Vengo de un Dunita ´90 el ojo en la T° siempre, el refrigerante en un año y tres meses nunca habia bajado... Ahora, si llegara a ser la jtc es normal con 17000 km y el service correspondiente a os 10000 km en la concesionaria??? la garantia es por doce meses por ende ya no cubre, o si?? Que harian uds???

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 24 Sep 2013, 00:07

pero con 17000 km no veo razón para que suceda
Si, yo veo la siguiente razón para que pierda:

Es un producto fabricado por una automotriz pedorra, que se c@ga en sus clientes sudamericanos, fabricando productos de mala calidad y ofreciendo un pésimo servicio posventa.

Que lindo es ver el motor del Honda Fit de mi vecino, con 130.000 kms, apenas sucio de tierrita y que no pierde ni una gota de fluido, ni transpira por ningún lado...

Eso si (como dije en otro post): el Cobalt tiene puerto USB...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Mar, 24 Sep 2013, 08:21

A revisar el grifo...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Kolex

Mensajepor Kolex » Mar, 24 Sep 2013, 09:04

la garantia es por doce meses por ende ya no cubre, o si?? Que harian uds???
Entra a la pagina y fijate por cuanto tiempo es la garantia o llama al concesionario donde lo sacaste y consulta, para mi a la garantia de una si le hiciste los correspondientes services...
Es un producto fabricado por una automotriz pedorra, que se c@ga en sus clientes sudamericanos, fabricando productos de mala calidad y ofreciendo un pésimo servicio posventa.
No es por ofender ni para entrar en discusión... pero... si es taaaan pedorro es el producto, por que lo consumis..?

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 24 Sep 2013, 09:26

No es por ofender ni para entrar en discusión... pero... si es taaaan pedorro es el producto, por que lo consumis..?
Porque aún así es el producto que tiene la mejor ecuación costo/ beneficio para lo que yo lo necesito. Un producto barato, de buena calidad, pero tenés que estar dispuesto a ceder en lo que son detalles, terminación, problemas menores y servicio posventa.

Como ninguno de esos cuatro dramas me jode, es el coche indicado para lo que necesito. Pero no por eso creo tener "flor de nave".

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 24 Sep 2013, 09:58

La última foto es del deposito de la dirección hidráulica, creo que no hay Corsa que no transpire líquido hidráulico en ese lugar. A ese no le des demasiada importancia (salvo controlar de vez en cuando que el nivel esté bien, obviamente).
Saludos
Olvidé comentar ese detalle. A mí me transpiraba y fui a casa de repuestos GM y compré la tapa nueva, en caja GM por unos mangos... no salió mucho pero tampoco regalada. Cuando la voy a colocar resulta que no gira ni 1/2 vuelta: obviamente la rosca no coincide. Andá a saber qué chinada pedorra pusieron en esa caja "pseudo-GM". Sin embargo, como todas las demás dimensiones de la tapa eran iguales, lo que hice fue usar el o-ring de la tapa nueva en la tapa vieja (me salía más barato eso que la nafta de ir a reclamar que me vendieron una porquería). Funcionó a la perfección y me dejó de transpirar, al menos hasta ahora.

Así que nota para los que les pase: un buen o-ring nuevo (bueno, para aceite, de sintético o silicona, por ejemplo), comprado en una casa de gomas que sepan lo que te están vendiendo y santo remedio.

@reyleón: sabés que en eso coincidimos 100% en la opinión que nos merece GM. Sin embargo 17 mil km para una junta de caballete es muuuuuy poco, hasta para GM. Yo creo que ese motor tuvo alguna recalentada aunque haya sido muy poca y no se haya notado demasiado.

@aet83: el aceite es maravilloso para lubricar, y también es excelente para ensuciar. Cuando te pierde aceite un motor por la parte de más arriba, la JTV o en tu caso el caballete, podés llegar a encontrar aceite hasta en las ruedas traseras, porque el desgraciado con su capacidad de lubricar, sabe escurrirse por toditos los rincones y llega a lugares absolutamente inesperados. Y te lo digo por ABSOLUTA experiencia! Mi consejo es: solucioná la pérdida del caballete, que es fácil y rápida, y luego le hacés un buen lavado de motor hasta que no quede aceite en ninguno de los lugares que identificaste. Luego lo andás y ves si te vuelve a aparecer aceite en otro lado. Me la jugaría a que no. Como te dijeron por ahí, ojo con el refrigerante, y a revisar bien por dónde perdés; como dijo pana, el grifo es un muy buen candidato. El tapón del tacho también.

Saludos.

aet83

Mensajepor aet83 » Mar, 24 Sep 2013, 10:50

Saludos
Olvidé comentar ese detalle. A mí me transpiraba y fui a casa de repuestos GM y compré la tapa nueva, en caja GM por unos mangos... no salió mucho pero tampoco regalada. Cuando la voy a colocar resulta que no gira ni 1/2 vuelta: obviamente la rosca no coincide. Andá a saber qué chinada pedorra pusieron en esa caja "pseudo-GM". Sin embargo, como todas las demás dimensiones de la tapa eran iguales, lo que hice fue usar el o-ring de la tapa nueva en la tapa vieja (me salía más barato eso que la nafta de ir a reclamar que me vendieron una porquería). Funcionó a la perfección y me dejó de transpirar, al menos hasta ahora.

Así que nota para los que les pase: un buen o-ring nuevo (bueno, para aceite, de sintético o silicona, por ejemplo), comprado en una casa de gomas que sepan lo que te están vendiendo y santo remedio.

@reyleón: sabés que en eso coincidimos 100% en la opinión que nos merece GM. Sin embargo 17 mil km para una junta de caballete es muuuuuy poco, hasta para GM. Yo creo que ese motor tuvo alguna recalentada aunque haya sido muy poca y no se haya notado demasiado.

@aet83: el aceite es maravilloso para lubricar, y también es excelente para ensuciar. Cuando te pierde aceite un motor por la parte de más arriba, la JTV o en tu caso el caballete, podés llegar a encontrar aceite hasta en las ruedas traseras, porque el desgraciado con su capacidad de lubricar, sabe escurrirse por toditos los rincones y llega a lugares absolutamente inesperados. Y te lo digo por ABSOLUTA experiencia! Mi consejo es: solucioná la pérdida del caballete, que es fácil y rápida, y luego le hacés un buen lavado de motor hasta que no quede aceite en ninguno de los lugares que identificaste. Luego lo andás y ves si te vuelve a aparecer aceite en otro lado. Me la jugaría a que no. Como te dijeron por ahí, ojo con el refrigerante, y a revisar bien por dónde perdés; como dijo pana, el grifo es un muy buen candidato. El tapón del tacho también.

Saludos.
Mil gracias a todos... sigo asegurando que la T° se mantiene baja (entre 1/4 y la mitad de entre 1/4 y 1/2) Voy a llamar a la concesionaria y a averiguar si lo puedo pasar por garantia (cosa que no creo) Lo del grifo es de la calefaccion no? Porque tengo una costumbre que cuando voy a apagar el auto si esta prendido el electro abro la calefaccion para que la T° baje y se apague el electro la cierro y recien ahi apago el auto (no se si esta bien o no, pero bue) Esa puede ser la causa del refrigerante que por cierto desde que lo complete no bajo el nivel... Pero lo del aceite la verdad que me hincha un poco las pelot... :twisted:

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 24 Sep 2013, 12:55

El aceite en la tapa de distribución, estas seguro que no es refrigerante :?: si es aceite me parece que viene del reten del árbol de levas,cambiarlo no es difícil, solo que te conviene esperar a cuando cambies la correa de distribución. :!:

Luego, el aceite que transpira entre tapa y caballete de árbol de levas, te vas a tener que acostumbrar a verlo :mrgreen: , es decir, hace de cuenta que no ves aceite ahí...

Lo del refrigerante, busca la perdida, por algún lado se esta yendo ...

aet83

Mensajepor aet83 » Mar, 24 Sep 2013, 13:44

El aceite en la tapa de distribución, estas seguro que no es refrigerante :?: si es aceite me parece que viene del reten del árbol de levas,cambiarlo no es difícil, solo que te conviene esperar a cuando cambies la correa de distribución. :!:

Luego, el aceite que transpira entre tapa y caballete de árbol de levas, te vas a tener que acostumbrar a verlo :mrgreen: , es decir, hace de cuenta que no ves aceite ahí...

Lo del refrigerante, busca la perdida, por algún lado se esta yendo ...
La verdad no estoy seguro, pero si fuera refrigerante supongo que se hubiese secado con el calor del motor... Me tiro mas a la opcion del reten de arbol de levas... En ese caso pasaria algo si espero tanto tiempo?? Ya que tiene solo 17000 km y la correa se cambia a los 40000 km aprox (si me equivoco corijanme)... Y eso es lo que queria saber, si es normal lo de la transpiracion, si es asi me la banco no me jode...

Sin irnos del tema, conocen algun taller de confianza por zona oeste (san justo) estoy entre el servicio tecnico chevrolet (se me hace que me van a romper el or...) y Neumen (tampoco es muy economico)... Igual lo importante es que sea de confianza o por lo menos buenas referencias y que quede de 10...

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 24 Sep 2013, 23:42

No le hace nada...hay que sacar toda la distribución para cambiarlo, parece ser que pierde muy poco, yo no me preocuparía.

la transpiración entre tapa y caballete, lo máximo que le haría, es pasarle algún sellador así como esta en la rendija, para ver si deja de transpirar (Recorda que los tornillos del caballete de árbol de levas aprietan también la tapa de cilindros, en caso de querer formarle una junta allí o hacer lo que sea, habría que sacar la tapa de cilindros, lo que no vale la pena y menos teniendo 17 mil kms. )

Te preguntaba si no era refrigerante porque en esta foto
http://s8.postimg.org/i4ghn5p7p/SAM_0172.jpg
la parte derecha de la elipse roja es la pipa del termostato, no fuera que pierda el refrigerante por allí :!:

La del reten de árbol de levas no es normal que pierda, la de tapa-caballete no es "normal normal" pero es más común digamos esa transpiración.

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 24 Sep 2013, 23:56

Recorda que los tornillos del caballete de árbol de levas aprietan también la tapa de cilindros
:shock: lo que es no tener experiencia con el 8v. Toda una demencia que sean los mismos tornillos.

aet83

Mensajepor aet83 » Mié, 02 Oct 2013, 13:47

Bueno gente, mañana va al taller... Espero que salga todo bien. Lo llevo porque ahora el aceite empezo a gotear al suelo y lo que me dijeron es que si la correa se mojo con aceite seria mejor cambiarla (¿es verdad?) y agua no me consumio mas pero tampoco use mas la calefaccion...

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 02 Oct 2013, 16:53

No creo que se halla mojado en aceite ya que tiene la cubierta de plástico, si es o no mejor cambiarla no sé, me da la sensación que no la afectaría en nada (igual vale 15 u$d y hay que sacarla para cambiar el reten de ADL ),también esta la posibilidad de que te la cobre y no la cambie nada :mrgreen: , contanos después como te fue :!:

Volver a “Motor”