Muchachos agradezco mucho la ayuda que me brindan!
Pastorio, te cuento que el auto lo compré usado hace 3 años siendo modelo 2001, ni idea si tendrá algo raro hecho. Se lo compré a una mujer que lo tuvo los últimos 4 años (según ella) en el cual el auto estuvo muy escaso de mantenimiento, así que no creo que le haya hecho algo aunque no se nada del primer dueño. La tapa tuve que hacerla hace 2 años exactamente (también fue en enero

) porque tenía soplado un asiento y la hice completa, es decir retenes, guías, asientos (1 encasquillado y los otros rectificados), válvulas (las de escape nuevas y las de admisión rectificadas

) y plano, si no me olvido de nada. Supongo que un poquito mas de compresión tiene ya que puse junta original, pero no fue esa la intención.
Con respecto al block lo único que hice fue limpiarlo lo mejor que pude, no lo llevé a revisar el plano por el despelote que significa sacarlo. Los pistones ni idea

... Pero no se si sabías que el motor es 1000 cc, puede que eso te llame la atención.
Acá tengo una foto mas de cerca de cuando hice la tapa:
Como dato adicional, los tornillos que saqué la primera vez tenían arandelas. Yo como pensé que eran originales las puse al volver a armar pero ahora las saqué, osea que eso evidencia que la tapa ya había sido abierta pero no sabemos para qué. ¿Vos que pensas de lo que ves, pistonsitos forjados por casualidad

? jajajaja
Un abrazo muchachos y de nuevo gracias por acudir a ayudar como siempre!!