Cambio de bomba de freno

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Cambio de bomba de freno

Mensajepor reyleon » Jue, 13 Feb 2014, 17:43

al frenar se me fue el pedal hacia abajo, frenando muy pokito abajo, intente bombearlo pero seguia yendose abajo y frena muy poko..
La necesidad de cambiar la bomba de freno es evidente cuando pisamos el pedal de freno y vemos que se "hunde" lentamente, pero al hacer un bombazo, recupera el pedal y frena correctamente. Si somos medio abandonados, vamos a ir viendo como con el correr del tiempo esta situación se da mas a menudo
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Luichicorsa

Mensajepor Luichicorsa » Jue, 13 Feb 2014, 21:12

hola chicos, me dispuse a purgar el sistema de frenos pero surgió un problema al hacer el proceso, sale poco liquido o no sale. al principio no salia porque el tornillo de purgue estaba tapado pero ahora nose sale muy poco liquido por la manguerita o no sale. cual sera el problema? desde ya gracias
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 13 Feb 2014, 23:36

Debés tener la tubería retapada de mugre, pero es raro, ya que al pisar fuerte el pedal se generan unos 100 bar (una guasada).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ponciano24
Nombre: Jose

Mensajepor ponciano24 » Jue, 20 Feb 2014, 21:22

debido a esto el auto no esta frenando nada!!
Yo creí que esta cuestión estaba zanjada ya que dijiste "por ahora lo tengo tapado". Si lo tenés tapado, ya no se escapa vacío y ya no te afecta el funcionamiento del servo. Si aún con eso tapado tenés problemas con los frenos, entonces el problema va por otro lado y más vale que lo soluciones urgente.

Vamos por partes.

Por lo de la manguerita, que de alguna remota manera tiene que ver con el tema del post, como te digo, dejala tapada y con eso se te van los problemas de freno.

Por lo del grifo, como el tema no tiene nada que ver, sugiero que pongas un post en la sección correspondiente del foro (esta es de Tips Y Notas, no para consultas), y la seguimos por ahí porque parece que la mano va complicada.

Como adelanto te digo que la zona que fotografiaste es la correcta, por ahí debería estar el grifo y todo parece indicar que no está (no estoy 100% seguro), y por otro lado en la segunda foto que pusiste me da la impresión que veo una manguera en "U" que podría haber sido usada para anular la calefacción (es decir no pasaría agua por el radiador de calefacción) a lo cual me surge la pregunta ¿te anda la calefacción?.

Bueno como te digo, discutamos esto en un post adecuado al tema en la sección correspondiente ya que le estamos arruinando un muy buen tutorial a reyleon.

Saludos
Buenas, perdón la demora!

Bueno te cuento que sigue tapado, y el tema este del frenado descubrí o presumo que con las pastillas, ya que lo normas es que los discos de frenos estén brillantes, o por lo menos después de usar mucho el freno, bueno entonces salí a gastar un poco los frenos y el disco esta oscuro, o sea o el disco esta echo mi**** o las pastillas gomosas!

Ah y la calefacción me funciona de 10.

Ahora cuando tenga algo de tiempo armo el pos así lo discutimos bien.

Una ultima consulta! ya que tenes el mismo motor que yo (o lo presumo). Tengo un corsa 4p sedan 1.6 16V mod. 97.
Según entiendo tienen dos velocidades (te juro que use el buscador y encontré todos, pero ninguno se decide en las temperaturas, en al menos este motor) el mio esta entre los 100 y 95, según mi reloj, el de la casa de repuesto me dice que es normal, pero y la segunda velocidad cual es?

Saludos

Un abrazo
Jose

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 21 Feb 2014, 20:33

El mío es 99, pero si son iguales. Los electros se activan por bulbos en el radiador, el de baja es 95/100, es decir, activa a los 100 y desactiva a los 95. El segundo es 100/105, o sea activa a los 105 y desactiva a los 100. Ese mismo bulbo a los 120 grados desconecta el compresor de AA.

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 21 Feb 2014, 22:51

Ese mismo bulbo a los 120 grados desconecta el compresor de AA.
A los 120° se te desconecta el motor de la existencia...

Saludos... Gabriel...

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 21 Feb 2014, 23:36

Lo que pasa rey que todo es relativo. No es lo mismo el 8v que tienen el sensor de la ecu abajo de la bobina y el del tablero en la otra punta del motor, que el 16v que ambos sensores están a centímetros de distancia, junto al termostato.

No es lo mismo los corsas nuevos en los que la ECU decide cuándo prender el electro, que los viejos que lo hacen via bulbos ubicados abajo del todo en el radiador.

La temperatura en todos esos puntos no es la misma. Mi tablero marca por ejemplo los 92º perfecto, lo sé porque cuando puse el termostato (que no tenía, original, que abre a los 92) me empezó a pasar que en ruta el auto se clava justo a los 92º de tablero en vez de irse al piso como hacía antes.
Por lo tanto puedo confiar bastante bien en mi tablero cuando veo que el electro prende aproximadamente a los 94º de tablero, cuando el bulbo de baja está marcado 95/100, y yo compré otro y prende exactamente en el mismo punto.

Entonces por alguna razón física que no ubico, pero que puede ser a causa del refrigerante, calculo que los 120º en el punto donde está el bulbo deben ser unos 110º de tablero.

El bulbo al que hago referencia es este:
http://cn.oemol.com/oem/en_oem_detail/4 ... ensor.html

Fijate las especificaciones y vas a ver que es a 120 que despega el circuito.

ponciano24
Nombre: Jose

Mensajepor ponciano24 » Sab, 22 Feb 2014, 00:50

Lo que pasa rey que todo es relativo. No es lo mismo el 8v que tienen el sensor de la ecu abajo de la bobina y el del tablero en la otra punta del motor, que el 16v que ambos sensores están a centímetros de distancia, junto al termostato.

No es lo mismo los corsas nuevos en los que la ECU decide cuándo prender el electro, que los viejos que lo hacen via bulbos ubicados abajo del todo en el radiador.

La temperatura en todos esos puntos no es la misma. Mi tablero marca por ejemplo los 92º perfecto, lo sé porque cuando puse el termostato (que no tenía, original, que abre a los 92) me empezó a pasar que en ruta el auto se clava justo a los 92º de tablero en vez de irse al piso como hacía antes.
Por lo tanto puedo confiar bastante bien en mi tablero cuando veo que el electro prende aproximadamente a los 94º de tablero, cuando el bulbo de baja está marcado 95/100, y yo compré otro y prende exactamente en el mismo punto.

Entonces por alguna razón física que no ubico, pero que puede ser a causa del refrigerante, calculo que los 120º en el punto donde está el bulbo deben ser unos 110º de tablero.

El bulbo al que hago referencia es este:
http://cn.oemol.com/oem/en_oem_detail/4 ... ensor.html

Fijate las especificaciones y vas a ver que es a 120 que despega el circuito.
Efectivamente! en el termostato estan dos censores del reloj y el de la ecu(segun entiendo)
Y el encendido del electro también es mediante dos bulbos ubicados en el radiador.

Otra cosa que no entiendo a que te referis con:

Si el bulbo marca 95/100 por que arranca el electro a los 94 del medidor del tablero

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Dom, 23 Feb 2014, 15:01

Por la diferencia de temperatura que expliqué... cuando hay 94º en donde está el sensor de la ECU, hay 100º en el fondo del radiador.

joaquinmigliore
Nombre: joaco

Mensajepor joaquinmigliore » Lun, 17 Mar 2014, 15:27

Gracias Gabriel por el tutorial!!!

Pude cambiar la bomba sin problemas y de paso se renovó el liquido de frenos!!

Estos aportes son fundamentales para nuestra economía, siempre y cuando se hagan con conciencia!! en el taller por el cambio de bomba me querian cobrar entre 400 y 500 pesos!.

Abrazo
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..

petitti
Nombre: victor

Mensajepor petitti » Lun, 24 Mar 2014, 22:54

hola :P
Imagen

Imagen
si puedes verlas , corresponden al desarme del corsita base 3 p 2008

hector_siglo21
Nombre: hector

Mensajepor hector_siglo21 » Mar, 01 Abr 2014, 19:39

Gabriel!!, te agradezco enormemente por el tutorial. Desde que puse la bomba hasta que purgue las cuatro ruedas no demore mas de 2 horas y media. Lo que mas tiempo me llevo fue poner la bomba nueva.

La verdad que en un momento en el cual no tengo mucha plata para afrontar una reparacion del auto, los consejos de gabriel me salvaron.

Gracias.

Hector.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 02 Abr 2014, 00:32

Es un gusto poder dar una mano!

Saludos... Gabriel...

CHUJIS
Nombre: CHUJIS

Mensajepor CHUJIS » Jue, 19 Jun 2014, 18:40

que macana que algunas fotos no se ven....no se podran volver a cargar
saludos

cirse

Mensajepor cirse » Jue, 21 Ago 2014, 12:59

queria consultar tengo un corsa clasic y me cambio el mecanico la bomba de freno que me parece raro que el tarro contenedor de liquido de freno queda suelto es decir con la mano lo puedo sacar, lo que noto es que no baja mas porque tiene un chpon negro, alguien me diria que pasa es como que esta muy atras la bomba por eso no baja el recipiente, vi otros corsa y queda como 2cm de separacion entre el chapon negro y el contenedor
gracias

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 21 Ago 2014, 14:14

me cambio el mecanico la bomba de freno que me parece raro que el tarro contenedor de liquido de freno queda suelto es decir con la mano lo puedo sacar
El mugriento que te cambió la bomba de freno (no da para llamarlo mecánico) es un asesino.

Saludos... Gabriel...

cirse

Mensajepor cirse » Jue, 21 Ago 2014, 15:36

si te entiedno, pero que sera que esta mal colocado cosa que no creo porque hago presion para que baje el recipiente o esta mal la bomba tengo un clasic 2007

Cristiaeve
Nombre: Cristian

Mensajepor Cristiaeve » Lun, 04 May 2015, 19:25

Es un gusto poder dar una mano!

Saludos... Gabriel...
Gabriel, me podrias mandar el tutorial de la bomba, le cambie la bomba pero frena solo la rueda delantera izquierda y trasera derecha.... las otras no, frena cruzado.

Muchas gracias... te dejo mi mail.... cristianamozain@gmail.com

Saludos

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 04 May 2015, 22:34

Cristiaeve el tutorial es éste tema en sí mismo, leé la primer página.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

ldepablo

Mensajepor ldepablo » Lun, 29 Feb 2016, 13:33

En mi Corsa wagon nafta 1.6 del 2007 aparecieron los síntomas de desgaste de bomba de freno ( Pedal que se hunde lentamente y recupera con bombeo) Compre la bomba de repuesto sin el deposito superior de plástico, pensando en que el anterior era reutilizable pero no lo puedo extraer haciendo una fuerza razonable para no romperlo. En una figura del vaso este aparece con una espiga en los extremos insertables que me hace pensar en que esta diseñado para que una vez insertado en la bomba, no se pueda extraer mas sin romperlo.
¿ Algun truco para sacarlo sin romperlo ? o en su defecto información sobre donde comprarlo a precio razonable pues el original es prohibitivo. Mil Gracias.
Luis.

Volver a “Tips y Notas”