Lo que pasa rey que todo es relativo. No es lo mismo el 8v que tienen el sensor de la ecu abajo de la bobina y el del tablero en la otra punta del motor, que el 16v que ambos sensores están a centímetros de distancia, junto al termostato.
No es lo mismo los corsas nuevos en los que la ECU decide cuándo prender el electro, que los viejos que lo hacen via bulbos ubicados abajo del todo en el radiador.
La temperatura en todos esos puntos no es la misma. Mi tablero marca por ejemplo los 92º perfecto, lo sé porque cuando puse el termostato (que no tenía, original, que abre a los 92) me empezó a pasar que en ruta el auto se clava justo a los 92º de tablero en vez de irse al piso como hacía antes.
Por lo tanto puedo confiar bastante bien en mi tablero cuando veo que el electro prende aproximadamente a los 94º de tablero, cuando el bulbo de baja está marcado 95/100, y yo compré otro y prende exactamente en el mismo punto.
Entonces por alguna razón física que no ubico, pero que puede ser a causa del refrigerante, calculo que los 120º en el punto donde está el bulbo deben ser unos 110º de tablero.
El bulbo al que hago referencia es este:
http://cn.oemol.com/oem/en_oem_detail/4 ... ensor.html
Fijate las especificaciones y vas a ver que es a 120 que despega el circuito.