Problema con el burro de arranque, ya no se que puede ser

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
klenchu

Problema con el burro de arranque, ya no se que puede ser

Mensajepor klenchu » Vie, 08 Oct 2010, 10:15

Hola a todos, haber si encuentro alguna ayuda, les cuento que lo que puedo le hago yo, asi que recurro a alguno de uds, estoy teniendo un problema con mi corsita, es 2000 3p, 1.7 diesel, motor izusu. El burro gira como si estuviera pesado. Lo saque, cambie carbones y limpie todo, lo volvi a poner e igual. Lo volvi a sacar y lo lleve a probar, giraba perfecto con los cambios que le habia hecho, lo puse y nada. La bata es nueva, la lleve a probar, excelente la prueba de carga y de arranque, lo apagamos y le dimos con el arrancador de bateria y la bata. Nada, igual, ahora voy a probar desde abajo los cables y en su medida tirare uno nuevo al positivo de la bata al bendix. Alguna sugerencia sera claramente escuchada, muchas gracias muchachos, si se soluciona con eso, aviso
Corsa Wind 3p Diesel Modelo 2000, aguante el carbonero!!!!!!!!!!!!!

diegodario

Re: Problema con el burro de arranque, ya no se que puede ser

Mensajepor diegodario » Vie, 08 Oct 2010, 17:34

Hola. una sugerencia nada más. No sera la bobina que se pone en corto?? A mi me paso cuando calentaba, hice el recambio de la bobina y santo remedio.

madcosta

Mensajepor madcosta » Vie, 08 Oct 2010, 20:22

esos burros tenes q tener mucho cuidado al armarlos las soldaduras de los carbones al estator suelen tocar en la tapa si no tenes cuidado de aislarlas bien y aumentan el consumo y vaja la velocidad de giro otra es tambien el juego axial tiene q tener max 1mm y lateral nada o sea los casquillos perfectos si mal no recuerdo la horquilla del bendix tiene regulacion de avance con el eje decentrado donde pivota
otra tambien es motor medio atrasado patea tiende a volver hacia atras es facil de darce cuenta das arranque y se fijan en el motor cuando soltas el arranque el motor tiene a volver para atras

edu1342

Mensajepor edu1342 » Vie, 08 Oct 2010, 20:46

posibles causas de tu problema:bobina en corto-roza la bobina-demasiado entrehierro-ademas de lo ya comentado.espero que te sirva
saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

pablomartin8a
Nombre: pablo

Re: Problema con el burro de arranque, ya no se que puede se

Mensajepor pablomartin8a » Dom, 20 Abr 2014, 23:16

hola muchachos me voy a volar en este post ya que leí en todo el foro de la pagina y la verdad que recogí muchísimas info le paso a contar mi problema....tengo un corsa wind 1.7 diesel.....y el burro ya lo estoy para agarrar con una moladora y darle con el disco de corte......el tema es que se puso pesado de un día para otro lo lleve al electricista.. cambio de carbón y bobina....resulto un chantaje solo lo había limpiado.... lo llevo a otro y me mostró el desastre que habían hecho le compro la placa con los carbónes....anduvo bien dos días como mucho...en el anterior también.....en fin me tiro abajo del auto y saco el burro lo desarme y me llevo la bobina y la cambio....lo armo lo pongo y nada....leí mucho del corto y que haga masa y pierda fuerza....lo miro y lo miro y me doy cuenta que el armaron de los carbones tocaba los campos me hago maña y logro que no toquen....lo pruebo fuera del auto y volaba....chau dije y empezó a perder fuerza....miro y miro lo acomodo trato de armarlo y ver que nada toque nada para que no haga masa.... como diez veces lo arme y lo desarme y siempre lo mismo vuela al principio y empieza a perder fuerza..... ya n se q pensar.... veo que cuando lo armo en donde va el tornillo largo del lado de los carbones negativos está despeluchado y en si tocara...sera eso o sera que ya no da mas todo el burro entero????.....ojalá respondan porque veo que muchos saben una banda.... ah el corsa es el 2001.....

Bicho Olmos
Nombre: Miguel

Mensajepor Bicho Olmos » Mar, 22 Abr 2014, 12:10

Hola pablo, te fijaste en que estado estan los bujes? si estan gastados la bobina se cruza y se pone pesado. Espero te sirva.
Corsa wagon gls 16v mod 98

danito01964

Mensajepor danito01964 » Mar, 22 Abr 2014, 14:53

fijate que los campos no esten haciendo masa con las carcasa, aparte de revisar los bujes, es comun que se pongan en corto los campos y nadie los revisa y a veces suele ser el problema. saludos

pedro vega
Nombre: pedro

Mensajepor pedro vega » Mié, 23 Abr 2014, 09:08

dos pruebas esenciales Pablo,primero consegui un tester para probar con el buzzter que no te hagan masa el colector con el rotor o los campos son la carcasa;segundo fijate el juego de los bujes como te lo comento lineas arriba bicho olmos, si las puntas del rotor tiene mucho juego con los bujes eso conlleva a que se cruce el rotor al momento del giro y se pegue contra los campos y te produce la sensacion de pesado,cuando lo probas afuera gira bien por que no tiene oposicion al no tener contacto el bendix con el volante motor.

Volver a “Motor”