Ruido al arrancar - Necesito sus opiniones..

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Krizzz
Nombre: Cristian

Ruido al arrancar - Necesito sus opiniones..

Mensajepor Krizzz » Mar, 06 May 2014, 01:02

Hola estimada gente del foro;

Necesito de sus opiniones acerca del ruido que me esta haciendo hace un tiempo mi Chevrolet al arrancar.
Mi situación actual de conocimiento me impide discernir si se trata:
- De un necesario Cambio de Correa.. o "Correas"
- Algo del Alternador..
- O algo del Burro.. (ojalà que no)

Decidi subir un video para no extenderme demasiado en algo que tal vez no me salga explicar bien.

Datos relevantes:

- Chevrolet Classic 1.4 (nafta) 2011
- 39.000 Km (actuales)
- Vivo en una zona de mucho barro, donde la suciedad y esas cuestiones en todo las partes del motor/accesorios son posibles.
- Cambio de líquidos/aceite hace menos de 1 mes.

Situación:
- Me quede sin trabajo.
- Algún buen Cristiano me pidió prestado sin avisarme mi caja de herramientas y todo lo que estaba en mi baúl sumado a la llanta derecha delantera, por la zona de morón (mi barrio).
- Pretendo que (Ojalà) mi presupuesto se ajuste a la compra de los implementos necesarios (algunas herramientas y repuestos originales), dado que con toda la información que leì en el foro estoy "envalentonado".
- TENGO TIEMPO para leer, desarmar, leer y armar por lo que comenté de mi desempleo.

Obviamente como toda buena persona con cara de "cagable" y con notorios rasgos de miedo (ósea cagado y sin meditar), lo primero que hice fue ir al concesionario, y ademas de ofrecerme 69 lukas por mi auto (el seguro dice 79) y dejarme el nuevo en 93 mil uno de los pendejos vendedores, cayo el mecánico cirujano y me anestesió con el presupuesto.

Corre video (..espero)

[youtube]http://youtu.be/5Chm3VFEbrM[/youtube]

En este momento cualquier opiniòn o sugerencia serán bienvenidas y de GRAN ayuda.
Muchas Gracias de antemano para el que se tome el trabajo de leerlo.. ni hablar el que responda 8)

Pd: Si el presupuesto se me va a mas de luka y media.. tengo el chumbo de mi abuelo.. para pegarme un tiro en las bol.. o salir a chorear de ser necesario.

gatul
Nombre: Gabriel

Re: Ruido al arrancar - Necesito sus opiniones..

Mensajepor gatul » Mar, 06 May 2014, 01:45

Por lo poco que conozco de mecánica (aprendo leyendo aqui :wink: ) me da toda la impresión que está floja y patinando la correa de accesorios.
El "pitido" agudo, la verdad, no tengo idea que puede ser pero no conozco mas que mi 1.6 :oops:
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Krizzz

Mensajepor Krizzz » Mar, 06 May 2014, 01:55

Gracias por la respuesta.. de verdad.. es mi impresión.. o tambien esta regulando raro.. al compas del "ruido".. ?. necesito puntos de vistas. ;)

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 06 May 2014, 03:23

Podriamos armar el club del choreo ocultandonos por las siglas CDC (que seria club del corsa) y nos tiramos tips de como carterear y esas cosas.

Si queres ver si tiene que ver con la poly-v , arremanga el tensor y soltala...despues dale arranque y si no hace ruido fijate que el ruleman del tensor no este trabado o algo por el estilo. Si sigue haciendo ruido desarma la distribucion.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Krizzz

Mensajepor Krizzz » Mié, 07 May 2014, 00:48

CLUB DEL CHOREO.. Suena hasta con Onda.. ajajajaja.

Hoy tuve que usar el auto para buscar laburo.. pero mañana prometo desarmar algo.. hoy me hizo el ruido todas las veces que arranque, antes solo a la mañana. tengo que comprarme un par de herramientas.. me quedo solo la pinza y un par de destonilladores de fantasia.. despues del paso del club del choreo por mi auto.

Gracias men! no me siento tan solo en la batalla.. es como ir a pegarle a mayweather con el chino al lado.. ajaja. salu2

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 07 May 2014, 08:29

Aunque es muy difícil opinar sin haberlo visto, pareciera que ese ruido se debe al típico ruido a lata del burro de arranque, lo cual no es ningún problema. Yo que vos, haría la remangada de la correa de servicios que te sugirieron más arriba, y en la medida en que no empeore no veo razón para preocuparse.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Krizzz

Mensajepor Krizzz » Mié, 07 May 2014, 11:33

Hola gabriel, gracias por tu respuesta. Imaginate mis preocupaciones.. soy primerizo jajaja. En el video se escucha un "tac tac tac"..como si tuviera una piedrita o algo en la correa, pero revise pero no tiene nada a la vista. Hoy al darle arranque.. le costo.. bastante en frio.. tuve que darle con ganas, nose si es un conjunto de cosas o el burro esta pidiendo pista.. sumado al ruido que me decís que podrìa ser de ahì. Nose si cambar correa y tensor con 39 mil km..

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 07 May 2014, 13:03

Recién puise en marcha uno de los míos, con el capot abierto, y sentí ese ruido. Me bajé a mirar y era la chapa que cubre el múltiple de escape que estaba un poco floja... como ven, pueden ser mil cosas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Mié, 07 May 2014, 16:25

A mi me hace ruido el burro, ese ruido a chapitas..por ahora seguira asi..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Krizzz

Mensajepor Krizzz » Jue, 08 May 2014, 01:09

Despues de las pruebas, analisis, y suposiciones correspondientes; ademàs de hacer uso de mi olvidado y aburguesado oído aeronáutico para detectar fallas.. mi veredicto fue.. nada nuevo: el ya tan conocido y pu** tensor de la poly V.. con ese ruleman hdp insacable.. por un momento me creì especial por el chillido fuerte.. pero al fin.. hay 80 mil post sobre la poly V.

Por alguna congregaciòn de causalidades ademas de encenderse el hermoso "INSP" a los casi 40 mil; el tensor hace ese ruido de mierd.. al arrancar en frío y hace "chillar" la correa (segùn mi oìdo muy novato), correa que debe hincharle las bolas a todos los que tengan un corsa y un Classic con este kilometraje.
Ese "tac tac" muy leve, deduzco que es el ruido del desgaste de la correa de dist., su tensor y algo de la bomba.. con un leve condimento del burro, y una cucharada del rodamiento del alternador..que no tengo idea como se debería solucionar.
Obviamente es un tema mas que hablado.. por eso quería sus tan valiosos puntos de vista..

En materiales tengo algo asi como 1.100 para cambiar todo.. (correa dist, tensor, termostato, bomba, poly V y tensor), segun pregunte hoy en una casa chevrolet que tengo a 10 cuadras.

Mi inquietud es.. que tan necesario es meterle todo de una con 40 mil km.. o zafarla hasta que me acerque a la de 50 y se haga màs notorio.
Idon't know..

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 08 May 2014, 08:31

Mi inquietud es.. que tan necesario es meterle todo de una con 40 mil km.. o zafarla hasta que me acerque a la de 50 y se haga màs notorio.
Yo que vos, haría la remangada de la correa de servicios que te sugirieron más arriba, y en la medida en que no empeore no veo razón para preocuparse.
Saludos... Gabriel...

Krizzz

Mensajepor Krizzz » Jue, 08 May 2014, 10:30

Genial.. al parecer esa es la opción.

pd; habra forma de lubricar los rodamientos? se que es un dolor de huevos intentar algo ahí..

Krizzz

Mensajepor Krizzz » Sab, 31 May 2014, 19:54

por si a alguien le sirve: El bendix del burro.. (un dolor de recontra huevos.. era insacable).quedo 10 puntos. Ahora solo hincha las bolas el ruido del tensor de a poly.. que es un 30% del ruido original. Gracias por las opiniones ;).

Volver a “Motor”