Dudas GNC

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
elcorseldematt
Nombre: matias

Dudas GNC

Mensajepor elcorseldematt » Vie, 23 May 2014, 19:55

que tal, viendo el precio de la nafta me veo obligado a volver a utilizar el GNC (segunda generación creo que es, en la manguera que lleva el gas a la admisión tiene tornilllo, no emulado sino con chip y mala calefacción instalada) de mi corsa 1.6 8v. que había dejado de usar después de un arreglo de tapa a los meses de haberlo comprado... el tapero me dijo que "la tapa las cagha el gha!". el gha solo conviene pa los remiseros.. etc.. Yo mucha idea no tenia en cuanto a este combustible alternativo asi que lo anduve a nafta hasta que no me dio mas el cuero.

Bueno la idea es ponerlo a punto.. mañana haré las derivaciones de agua caliente al reductor según lo que comentan ustedes.. la pregunta seria como hago para darme cuenta que esta bien regulado? osea, ni pasado de gas, ni falto de gas. El auto a gas anda bastante bien. no se para, regula bien. si lo piso a fondo fondo por ahi se queda un poco.. y al rato sale disparado.. eso si el reductor se enfría bastante.. este síntoma influye en algo en el rendimiento? hace que el caudal de gas se reduzca y por lo tanto una mezcla pobre? derivando que la tapa sufra lo suyo?

Mi cilindro es el de 30. le entran 6 y pico de m3. con una autonomia aprox de 60 km. estos datos son correctos?

los mate a preguntas jeje.. espero me tengan paciencia [-o< .. Abrazo corsero..
Imagen

NeuZz
Nombre: Edgardo

Re: Dudas GNC

Mensajepor NeuZz » Vie, 23 May 2014, 20:58

yo q sepa el gas no te hace ca*** la tapa che!

y el tema debe ser regulacion, debes tener mala mezcla en la alta si es cuando lo aceleras a fondo y si te regula bien, lo mas probable es q sea la alta.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Sab, 24 May 2014, 01:57

Hay un post muy bueno sobre regulación, fíjate en la sección GNC o en Tips y Notas (ahora no recuerdo) o usa el buscador para encontrarlo.
Realmente está excelente y vale la pena leerlo.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

elcorseldematt

Mensajepor elcorseldematt » Sab, 24 May 2014, 03:58

sii a ese post sobre regulación lo lei.. me da un poco de cagaso hacerlo y que me quede peor.. pero es cuestión de animarse.. entonces puede ser que este mal regulada la alta?
Imagen

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Lun, 02 Jun 2014, 14:15

El gas jode la tapa cuando esta pijotero, y la hace pelota, en el jeep me chupo las valvulas, me habia empezado a hacer guia todo por culpa de un instalador cachito..controla el rinde de los m3 y hay mas o menos vas a tener una idea de como esta..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Vie, 06 Jun 2014, 21:59

uy yo hace mil que no controlo xD aunq hasta ahora rinde normal 400km cn un tanque :D jajajaja chiste solo 180 170 aprox o meno xD
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

elcorseldematt

Mensajepor elcorseldematt » Jue, 26 Jun 2014, 17:34

gracias guille y un tanque de 30 como el mio cuanto tiene que rendir aprox?
Imagen

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Jue, 26 Jun 2014, 18:40

mira yo creo que esta bastante bien con el rinde...no se como calculan los chicos aca tal vez tengan un metodo mas preciso pero yo tomo como referencia la regla general de que 1m3 de gas rinde como 1 litro de nafta aproximadamente.. tu tanque es de 30 por lo tanto carga entre 6 y 7m3.. teniendo en cuenta que equivalen a 6 litros de nafta y el corsa practicamente gasta 10 litros en 100km recorridos, con 6 litros (o 6m3 como quieras) debes hacer unos 60 - 65km..Cuando el gas esta "pobre" el m3 de gas rinde mas que 1 litro de nafta..Se entiende? ja
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

elcorseldematt

Mensajepor elcorseldematt » Vie, 27 Jun 2014, 20:31

bien mi autonomía anda entre 60 y 65.. aveces mas.. Osea según entiendo, si esta "pobre" haría mas Km, no?
Imagen

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Vie, 27 Jun 2014, 21:51

claro suponete que hagas no se 90 km con ese tubo por decir una animalada..
Imagen

Volver a “GNC”