ruido caja de velocidades classic

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
LT_Nach
Nombre: Nach

Re: ruido caja de velocidades classic

Mensajepor LT_Nach » Mar, 02 Sep 2014, 16:25

Quizas ya lo hicieron, pero fijense en esto:
Con el motor apagado, metés debajo del pedal de embrague una caja, botella o lo que sea de modo que quede levantado "todo arriba".
Vas del lado de la caja y sacás el otro extremo del cable de la horquilla, sacás el segurito metálico en "U" que tiene y con la mano enroscás la media caña plástica, hasta notar que estando el cable colocado en la horquilla, y habiendo quitado el objeto puesto debajo del pedal de embrague, éste quede apenas 1 cm más alto que el pedal de freno.

Saludos... Gabriel...
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 56#p375856

A ver, en la mayoría de los autos que conozco el cable de embrague debe ser regulado de modo tal que permita un poco de juego libre, para que la crapodina no quede atacando permanentemente a la placa de presión, para evitar el desgaste innecesario de estas piezas.

Pero en la pedalera del corsa hay un resorte que empuja al pedal hacia abajo (como si lo estuviéramos pisando), por lo que no hay manera de regular el juego libre. Lo que regulamos al darle a la tuerca del cable (en la horquilla de la caja) es solamente para regular la altura del pedal, y el momento de "despegue" del embrague, es decir, cuando empieza a traccionar el auto. Pero esta regulación del despegue es ni más ni menos que en relación a la posición del pedal, y no a ninguna otra cosa.

Mientras no pisemos el pedal, la placa siempre está ejerciendo el 100% de la presión que puede hacer contra el disco, independientemente de la regulación que le demos al cable, que como ya dijimos, influye solo en la posición del pedal.

Así, si el embrague patina, es porque la placa no hace la presión suficiente como para retener al disco contra el volante (generalmente, debido al excesivo desgaste de placa, disco y volante), y por ello no hay manera de regular nada para solucionar este problema, ni aunque sea "para salir del paso".

Saludos... Gabriel...
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 51#p484651

No les va a quedar óptimo pero algo mejora. Yo pienso que el problema pasa por el aceite de caja que quizas sea muy pedorro :roll:

andresh79
Nombre: andresh79

Mensajepor andresh79 » Jue, 04 Sep 2014, 13:29

Hola chicos, mi classic tiene ese mismo problema desde 0km y hoy con 7000km, lo sigue teniendo... asumí que era normal. lo que a veces cuesta tambien en mi caso es rebajar de 2° a 1° cuando el auto esta muy levemente en movimiento. cosa que en otros coches no sucede.
Hola:

SI, a mi también me pasa lo mismo, pero cuando pregunte en el concesionario oficial me dijeron “La primera es solo para mover el auto por relaciones de caja” como no entiendo el tema pensé que era normal aunque estaba en desacuerdo.

Saludos, Andrés

andresh79

Mensajepor andresh79 » Jue, 04 Sep 2014, 13:43

Quizas ya lo hicieron, pero fijense en esto:
Con el motor apagado, metés debajo del pedal de embrague una caja, botella o lo que sea de modo que quede levantado "todo arriba".
Vas del lado de la caja y sacás el otro extremo del cable de la horquilla, sacás el segurito metálico en "U" que tiene y con la mano enroscás la media caña plástica, hasta notar que estando el cable colocado en la horquilla, y habiendo quitado el objeto puesto debajo del pedal de embrague, éste quede apenas 1 cm más alto que el pedal de freno.

Saludos... Gabriel...
Hola:

En mi caso el pedal del embrague queda casi 0,5 cm por debajo del pedal del freno, aunque el embrague desembraga bastante arriba “cerca del conductor” y es muy incomodo para mi gusto.

Estoy trabajando y medio dormido……… me cuesta entender por que mi pedal esta por debajo del normal mencionado y además comienza a traccionar el auto “desembrague” muy arriba. Esto se puede solucionar?

Saludos, Andrés

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 04 Sep 2014, 15:58

Andrés podés regular la posición del pedal tal como lo describe Gabriel. Dale de a un par de vueltas a la media caña y fijate si queda mas cómodo o si es que jode menos con el ruido. Saludos ;)

laroja04
Nombre: nano

Mensajepor laroja04 » Mié, 24 Sep 2014, 21:04

yo con 8000km y luego de haberlo llevado a los 5000 otra vez esta en el service, los mande a ca*** a todos y dijieron que desde GM estaban mandando todos los componentes nuevos de la caja de cambios, o sea, solamente quedaria la carcaza de la caja original, vamos a ver el fin de semana que pasa, si se soluciona o no, si no se llega a solucionar entro andando al local y le choco todos los autos ya le dije.

gusayala
Nombre: gusayala

luces de marcha atras no funcionan bien.

Mensajepor gusayala » Mié, 24 Sep 2014, 23:16

buenas noches agradecería me me den una ayuda este tema.
tengo un corsa clasic 2012 4 puertas y estoy experimentando que cuando pongo marcha atrás la luz de marcha atrás a veces enciende y a veces no ? a que se debe este problema y que debería hacer,,, desde ya muchísimas gracias....

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 25 Sep 2014, 08:18

luego de haberlo llevado a los 5000 otra vez esta en el service, (...) dijieron que desde GM estaban mandando todos los componentes nuevos de la caja de cambios, o sea, solamente quedaria la carcaza de la caja original
Por favor, que algún administrador mueva este post a la sección "humor" :lol: :lol: :lol:

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach

Re: luces de marcha atras no funcionan bien.

Mensajepor LT_Nach » Jue, 25 Sep 2014, 09:33

buenas noches agradecería me me den una ayuda este tema.
tengo un corsa clasic 2012 4 puertas y estoy experimentando que cuando pongo marcha atrás la luz de marcha atrás a veces enciende y a veces no ? a que se debe este problema y que debería hacer,,, desde ya muchísimas gracias....
bulbo Marcha atrás ;)

andresh79

Mensajepor andresh79 » Lun, 29 Sep 2014, 20:49

Andrés podés regular la posición del pedal tal como lo describe Gabriel. Dale de a un par de vueltas a la media caña y fijate si queda mas cómodo o si es que jode menos con el ruido. Saludos ;)

Hola LT_Nach

Te comento que regule el cable del embrague.
Ahora quedo 1 centimetro por debajo de la altura del pedal del freno (en el foro recomiendan 1 centimetro por arriba), este cambio mejoro algo, no mucho pero me gusta mas al ser mas corto.

Lo notable es que al realizar 50km los cambios ingresan mejor, esta es la parte que no entiendo todo da a pensar que es falta de aceite y al estar caliente y todo aceitada la caja ingresa menor. No se no soy mecanico y en chevrolet no te dan bola y para colmo te afirman que ya esta presintada nuevamente HDP.

En cuanto tenga alguna mejora les comento.

Saludos, Andrés

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 29 Sep 2014, 22:08

Andrés yo pienso que el problema pasa por la calidad del aceite con que sale la caja, por eso al pasar unos km de uso "mejora el andar".

En Chevrolet, en el mejor de los casos te revisan el nivel (agregan si hace falta vaya uno a saber que, porque no lleva el de dirección) y regulan el pedal, pero si el aceite es malo/inadecuado, el resultado no será bueno. Fijate en el foro en los temas que tratan sobre el cambio de aceite de caja que cuando pusieron aceites que no van, terminan volviendo inmanejable los cambios...

Que es lo que te dicen que esta precintada? porque al menos en el mio no le vi nada ni en el tapon de nivel (lateral se ve desde el pasarruedas lado conductor) ni en el de venteo/llenado de caja (el de arriba).

Saludos.

fitocorsa7
Nombre: fitocorsa7

Mensajepor fitocorsa7 » Lun, 06 Jul 2015, 14:45

Yo hace desde mayo del 2014 vengo con este problema y la semana pasada lo lleve a otro service oficial y me dijieron que el problema es el embrague que no alcanza a frenar la segunda, porque lo hace de 1ra a 2da. ya le he mandado carta documento el año pasado y un genio mecanico de chevromax me dijo que era normal que hiciera ruido porque es el auto mas barato, si alguno lo pudo solucionar que avise

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”