La semana pasada hice la bendita prueba hidráulica del cilindro, salió aprobado, desde ya, pero como resultado del manoseo se jodió la electroválvula.
Como la desarmaron delante mío doy fe que estaba trabada por un pequeño pasador que mantiene en posición las dos piezas que conforman el émbolo de la misma. Sorpresivamente dicho pasador es de menor calibre que el agujero en el que calza por lo que fácilmente se desplaza y traba todo.
Ante el inconveniente los cachos optaron por quitar la pieza "porque esta válvula sólo sirve para joder" y ante su costo elevado ($700 me pasaron) y dada la altura del mes accedí pero tomé la precaución de guardar las piezas retiradas para tratar de repararla.
Al margen, es increíble que si no reclamaba que colocaran la bolsa de venteo (que es obligatoria según tengo entendido) alegremente me largaban sin la misma. Obviamente tuve que comprarla porque ellos no la incluyen el el costo de la prueba.
Bueno continúo, al quitar la electroválvula y quedar el cilindro "abierto" continuamente apareció un problema que hasta ahora estaba encubierto:
Hay una pérdida perceptible en el habitáculo después de muchas horas de estar el auto parado y cerrado.
Pensaba ir a reclamar adonde hicieron la prueba pensando que era algo en el cilindro pero me di cuenta que en el baúl no había olor, así que por seguridad opté por cerrar el paso para hoy pegar una revisada en el vano motor ya que sospechaba que la pérdida era allí.
Hoy, abrí el paso y todo parecía bien, salí a hacer algunas cosas con mi hijo y ya de regreso cargué gas alrededor de las 13 hs, hasta ahí sin novedad.
Paré el auto y como planeaba rearmar la electroválvula no cerré el paso. Por diversos motivos no pude hacer lo de la electro ni buscar la pérdida.
A la noche voy a salir cerca de las 20 hs y al acercarme al auto siento un fuerte olor a gas. Abro con precaución la puerta (no sabía si iba a volar por el aire con auto y todo) y adentro no había tanto olor (gracias a que fue una tarde ventosa), entonces abro el capot y no solo se oía un fuerte silbido sino que además me encontré con esto:

O sea,estuvo toda la tarde, durante 7 hs, venteando gas...
Antes de empezar a desarmar todo, así, a primera vista (si es que las fotos ayudan), alguna idea de dónde puede ser la pérdida?
No pareciera ser una junta del regulador ni la tuercota de la entrada, aunque puedo estar equivocadísimo.
Será el diafragma que se pinchó?
Saludos