Pérdida de gas en regulador (SOLUCIONADO)

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gatul
Nombre: Gabriel

Pérdida de gas en regulador (SOLUCIONADO)

Mensajepor gatul » Dom, 02 Nov 2014, 04:16

Que tal amigos?

La semana pasada hice la bendita prueba hidráulica del cilindro, salió aprobado, desde ya, pero como resultado del manoseo se jodió la electroválvula. #-o
Como la desarmaron delante mío doy fe que estaba trabada por un pequeño pasador que mantiene en posición las dos piezas que conforman el émbolo de la misma. Sorpresivamente dicho pasador es de menor calibre que el agujero en el que calza por lo que fácilmente se desplaza y traba todo.
Ante el inconveniente los cachos optaron por quitar la pieza "porque esta válvula sólo sirve para joder" y ante su costo elevado ($700 me pasaron) y dada la altura del mes accedí pero tomé la precaución de guardar las piezas retiradas para tratar de repararla.
Al margen, es increíble que si no reclamaba que colocaran la bolsa de venteo (que es obligatoria según tengo entendido) alegremente me largaban sin la misma. Obviamente tuve que comprarla porque ellos no la incluyen el el costo de la prueba.
Bueno continúo, al quitar la electroválvula y quedar el cilindro "abierto" continuamente apareció un problema que hasta ahora estaba encubierto:
Hay una pérdida perceptible en el habitáculo después de muchas horas de estar el auto parado y cerrado.
Pensaba ir a reclamar adonde hicieron la prueba pensando que era algo en el cilindro pero me di cuenta que en el baúl no había olor, así que por seguridad opté por cerrar el paso para hoy pegar una revisada en el vano motor ya que sospechaba que la pérdida era allí.
Hoy, abrí el paso y todo parecía bien, salí a hacer algunas cosas con mi hijo y ya de regreso cargué gas alrededor de las 13 hs, hasta ahí sin novedad.
Paré el auto y como planeaba rearmar la electroválvula no cerré el paso. Por diversos motivos no pude hacer lo de la electro ni buscar la pérdida.
A la noche voy a salir cerca de las 20 hs y al acercarme al auto siento un fuerte olor a gas. Abro con precaución la puerta (no sabía si iba a volar por el aire con auto y todo) y adentro no había tanto olor (gracias a que fue una tarde ventosa), entonces abro el capot y no solo se oía un fuerte silbido sino que además me encontré con esto:

Imagen

Imagen

Imagen

O sea,estuvo toda la tarde, durante 7 hs, venteando gas... #-o

Antes de empezar a desarmar todo, así, a primera vista (si es que las fotos ayudan), alguna idea de dónde puede ser la pérdida?
No pareciera ser una junta del regulador ni la tuercota de la entrada, aunque puedo estar equivocadísimo.
Será el diafragma que se pinchó?

Saludos
Última edición por gatul el Mar, 04 Nov 2014, 20:20, editado 1 vez en total.
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Pérdida de gas en regulador

Mensajepor matusalen » Dom, 02 Nov 2014, 11:21

Que raro que la perdida la tengas ahi, algo habran tocado en esa zona? porque asi de la nada dudo que empiece a perder xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 02 Nov 2014, 11:34

Esponja con detergente... pero previo a eso, Mr. Músculo cocina, pincelito, abundante enjuague y luego revisá la pérdida...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 02 Nov 2014, 12:41

en frio apretá los tornillos del "anteojito" ese.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

gatul

Mensajepor gatul » Dom, 02 Nov 2014, 17:39

Gracias muchachos!
Matu, no, doy fe que no tocaron nada del vano motor, hicieron todo delante mio y solo abrí el baúl.
Gaby, si, eso es lo que voy a hacer en cuanto pare esta perra lluvia.
Moler... Me gustó lo de "anteojito"! :lol:
Gabriel

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Lun, 03 Nov 2014, 23:25

GATUL pasale con un encendedor y donde salga la LLAMITA ahí tenes la perdida :smt044 :smt044 :smt044
Saludos amigo a la distancia =D>

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 04 Nov 2014, 20:18

No Mary, 'ta loca voh?
Quiero vivir al menos hasta que me hagan los bypass! :lol:

Al final estaban flojos absolutamente todos los tornillos del "anteojito" ese.
Una buena ajustada y santo remedio. :wink:

Gracias muchachos (y una palmadita al Cacho que anuló la electro sino no me enteraba del pequeño problema que tenía).

Mary, si tu novio no es bombero (sin dobles sentidos), por favor alejate de los encendedores porque sino te vamos a extrañar... :lol:

Abrazos!!!
Gabriel

Molerpa

Re: Pérdida de gas en regulador (SOLUCIONADO)

Mensajepor Molerpa » Mié, 05 Nov 2014, 01:48

de nada, son 100.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

gatul

Re: Pérdida de gas en regulador (SOLUCIONADO)

Mensajepor gatul » Mié, 05 Nov 2014, 02:33

Lo suyo no tiene precio!
Igual anótelo en la libretita para cuando lo recontra pudra pidiéndole que me instale el lazo cerrado. :lol:

Un abrazo!
Gabriel

pana

Mensajepor pana » Mié, 05 Nov 2014, 08:26

GATUL pasale con un encendedor y donde salga la LLAMITA ahí tenes la perdida :smt044 :smt044 :smt044
Saludos amigo a la distancia =D>
Si hace esa prueba te saluda a corta distancia, en persona te diria... :lol:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Volver a “GNC”