Que tal, buena tarde a todos.
Me cuelgo del tema ya que mi corsa sufre de lo mismo, y generó que (como ustedes le dicen) la junta se soplara, y como pretexto aproveché que con tiempo iba comprando las piezas para reconstruir el motor por completo.
En cuanto al motor se cambió todo lo interno, incluyendo la culata, y en la rectificadora (no se como le digan en Argentina a donde llevan a ajustar motores) limpiaron bloque y culata con ácido, por lo que los conductos de refrigeración están más que limpios.
Todas las mangueras están bien (no rotas, quemadas, duras, cuarteadas)
El motor anda muy bien y no hay variación de RPM (destacable, teniendo en cuenta como estaba antes)
El radiador es nuevo (5 meses), así como la bomba de agua y el electro.
El grifo de calefacción (de 3 patas) es nuevo, y el viejo funciona bien.
el rele no se pega al funcionar (el electro se apaga cuando disminuye la temperatura.)
los sensores, el que va abajo de la bobina y el que indica la temperatura al medidor son nuevos.
El termostato es nuevo y funciona adecuadamente
No hay fuga en el radiador de calefacción.
El sistema de refrigeración esta purgado.
cuando el auto va andando y se calienta, el electro enciende e intenta bajar la temperatura, pero solo la mantiene en la mitad. Cuando acciono la calefacción de frio a caliente es cuando comienza a bajar, pero el electro sigue funcionando. Si voy a velocidad constante se disminuye, pero en cuanto me detengo comienza poco a poco a subir de nuevo.
Yo le apunto a 3 opciones: (que son las que me faltan por cambiar...

)
Radiador principal tapado o restringido
radiador de calefacción tapado o restringido
depósito de recuperación de refrigerante con su tapa
Reitero, esto comenzó a fallar antes que reconstruyera el motor (de hecho, fue el pretexto), por lo que ahora que jala muy bien no me gustaría que lo echara a perder de nuevo.
Les agradezco a todos su tiempo.
Saludos desde México.
En subidas, por el esfuerzo del motor, se incrementa más la temperatura.