el corsita calienta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gatul
Nombre: Gabriel

Re: el corsita calienta

Mensajepor gatul » Dom, 15 Feb 2015, 05:38

Un regulador pinchado puede hacer salir gas a 1.8 bar al circuito del agua. Suele pasar con Oyrsa, Tesmon, y algunos otros.
Gracias moler, me acordaba que lo habías comentado en otro post pero no lo encontré para confirmarlo y no quería decir una burrada (más).
Abrazo
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Lun, 16 Feb 2015, 15:10

PERMISOOO, aporto otro datito,desde mi experiencia,fijate bien fedenco, que el piñon de cigueñal y SU CHAVETA esten en perfecto estado y sin juego,porque en caso de tener juego el motor atrasa ,cuando esto es muy evident el motor se qued sin potencia y calienta,espero te sirva :wink:
Saludos a la distancia =D>

michmars
Nombre: Mich

Mensajepor michmars » Mar, 30 Jun 2015, 16:46

Que tal, buena tarde a todos.

Me cuelgo del tema ya que mi corsa sufre de lo mismo, y generó que (como ustedes le dicen) la junta se soplara, y como pretexto aproveché que con tiempo iba comprando las piezas para reconstruir el motor por completo.

En cuanto al motor se cambió todo lo interno, incluyendo la culata, y en la rectificadora (no se como le digan en Argentina a donde llevan a ajustar motores) limpiaron bloque y culata con ácido, por lo que los conductos de refrigeración están más que limpios.

Todas las mangueras están bien (no rotas, quemadas, duras, cuarteadas)
El motor anda muy bien y no hay variación de RPM (destacable, teniendo en cuenta como estaba antes)
El radiador es nuevo (5 meses), así como la bomba de agua y el electro.
El grifo de calefacción (de 3 patas) es nuevo, y el viejo funciona bien.
el rele no se pega al funcionar (el electro se apaga cuando disminuye la temperatura.)
los sensores, el que va abajo de la bobina y el que indica la temperatura al medidor son nuevos.
El termostato es nuevo y funciona adecuadamente
No hay fuga en el radiador de calefacción.
El sistema de refrigeración esta purgado.

cuando el auto va andando y se calienta, el electro enciende e intenta bajar la temperatura, pero solo la mantiene en la mitad. Cuando acciono la calefacción de frio a caliente es cuando comienza a bajar, pero el electro sigue funcionando. Si voy a velocidad constante se disminuye, pero en cuanto me detengo comienza poco a poco a subir de nuevo.

Yo le apunto a 3 opciones: (que son las que me faltan por cambiar... :| )

Radiador principal tapado o restringido
radiador de calefacción tapado o restringido
depósito de recuperación de refrigerante con su tapa

Reitero, esto comenzó a fallar antes que reconstruyera el motor (de hecho, fue el pretexto), por lo que ahora que jala muy bien no me gustaría que lo echara a perder de nuevo.

Les agradezco a todos su tiempo.

Saludos desde México.

En subidas, por el esfuerzo del motor, se incrementa más la temperatura.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 30 Jun 2015, 22:33

Hola, en lo que comentaste no leí ni termostato ni la tapa del depósito, controlaron eso?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

michmars

Mensajepor michmars » Mié, 01 Jul 2015, 14:01

Buen día. Arriba dice, el termostato es nuevo y fue probado. La tapa con todo y deposito las compré ayer. Hoy lo cambio para descartarlas. Gracias por contestar.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 01 Jul 2015, 15:14

Tendrías que haber puesto el termostato en la manguera (reforma palermica en el buscador), yo por lo que comentas me inclino al radiador principal de 5 meses, ya que si la bomba de agua es nueva, el termostato funciona bien, el radiador de la calefacción lo descarto porque el agua circula igual ademas que si pones en calefacción ,prendes el ventilador interno y baja quiere decir que el agua circula bien por el radiador de la calefa, y habiendo cambiado la tapa del deposito refrigerante, no me queda otra que pensar en el radiador principal o sensor de temperatura debajo de la bobina, a menos que el sensor de temperatura que "alimenta" el tablero este mal y te este mintiendo.

Otra cosa, verifica que haya quedado bien y no este pasando compresión al refrigerante.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 01 Jul 2015, 22:46

#-o Perdón, mi error. Se me escapó ese item.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

michmars

Mensajepor michmars » Mié, 01 Jul 2015, 23:49

Actualizo la situación.

El causante era el depósito de refrigerante. En cuanto lo cambié, hice la purga del sistema y todo volvió a la normalidad. Mañana cambiaré por refrigerante dexcool de GM y listo.

De verdad, muchas gracias por la ayuda (Era un verdadero dolor de cabeza la falla). Ahora me toca aportar en lo que se pueda.

Saludos desde México.

michmars

Mensajepor michmars » Jue, 02 Jul 2015, 12:01

La sonrisa me duró poco. Ayer que lo probé funciono bien, el electro encendió 3 veces y todo se veía bien.

Hoy por la mañana no solo continúa con la falla, ahora la temperatura se incrementa un poco mas.

No hay fisura en la culata o fuga de compresión, compre el sensor que esta cerca del primer pistón, deposito con tapa nuevos.
El radiador lo limpié a presión con una Karcher (hidrolavadora) y no salió ningún residuo, por los 4 hoyos sale agua, y tapando 3 si hace presión de vacío.

Ya se me acabaron las ideas, y las piezas por cambiar (solo faltaría el radiador de calefacción, pero no fuga).

Saludos.

PEA
Nombre: PEA

Mensajepor PEA » Jue, 02 Jul 2015, 16:20

Hola!!Buenas tardes a todos....
Soy nuevo en el foro!!!Estoy leyendo y aprendiendo bastante gracias a ustedes....
Y tengo una duda con mi corsita;tengo un chevrolet corsa 1995 naftero,motor 1.4,y trabaja a una temperatura muy alta!
nose si es normal o si realmente tiene problemas!!
El electro recien prende cuando pasa los 90,para ser mas especifico prende en la mitad del 90 y el 100...
Es normal o esta trabajando mal???
El mes pasado se la soplo la junta,se mezclo el agua con el aceite y gaste un monton de plata para repararlo!!!
y ahora esta trabajando a la misma temperatura que trabajaba antes que se rompa!!!
El radiador tambien es nuevo,lo cambie hace 3 meses porque el anterior estab pinchado!!!
Gracias a todos y ojala puedan ayudarme!!!

michmars

Mensajepor michmars » Vie, 03 Jul 2015, 00:26

Ahora si, por fin quedo! =D>

La culpa fue del conector del electro que estaba en falso. Lo cambié y la temperatura se estabilizó considerablemente (en tránsito pesado no pasa de la mitad).

PEA
Sugiero revisar los sensores de temperatura; tal vez escaneando te de alguna pista. También debes purgar bien el sistema, buscando en el foro hay una explicación de como hacerlo.

Saludos desde México.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 03 Jul 2015, 00:43

Hola!!Buenas tardes a todos....
Soy nuevo en el foro!!!Estoy leyendo y aprendiendo bastante gracias a ustedes....
Y tengo una duda con mi corsita;tengo un chevrolet corsa 1995 naftero,motor 1.4,y trabaja a una temperatura muy alta!
nose si es normal o si realmente tiene problemas!!
El electro recien prende cuando pasa los 90,para ser mas especifico prende en la mitad del 90 y el 100...
Es normal o esta trabajando mal???
El mes pasado se la soplo la junta,se mezclo el agua con el aceite y gaste un monton de plata para repararlo!!!
y ahora esta trabajando a la misma temperatura que trabajaba antes que se rompa!!!
El radiador tambien es nuevo,lo cambie hace 3 meses porque el anterior estab pinchado!!!
Gracias a todos y ojala puedan ayudarme!!!
Funciona bien, el electro debe prender a los 96-97º y bajar hasta los 94-95º. Si no funciona de esta manera si deberías preocuparte.
Fíjate en el buscador que hay muchos temas al respecto :!:

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 03 Jul 2015, 00:44

Ahora si, por fin quedo! =D>

La culpa fue del conector del electro que estaba en falso. Lo cambié y la temperatura se estabilizó considerablemente (en tránsito pesado no pasa de la mitad).

PEA
Sugiero revisar los sensores de temperatura; tal vez escaneando te de alguna pista. También debes purgar bien el sistema, buscando en el foro hay una explicación de como hacerlo.

Saludos desde México.
Que bueno que pudiste solucionar :!: :mrgreen:

Volver a “Motor”