Hola. Sabiendo que en condiciones normales el agua hierve a los 100º, quisiera saber a qué temperatura herviría el agua de nuestro auto al tener refrigerante.
En otras palabras, ¿qué temperatura aproximada alcanza el agua cuando se "sopla la junta" o sale volando la tapa del depósito tirando toda el agua?
Creo haber leído alguna vez por ejemplo, que le motor del Focus trabaja casi a 110º permanentes. Evidentemente esto es posible.
¿Alguien podría explicarlo?
Gracias!
Punto de ebullición del agua con refrigerante.
Moderador: gatul
- cholazo2001
- Mensajes: 158
- Registrado: Jue, 13 Ago 2009, 22:52
Punto de ebullición del agua con refrigerante.
Corsa Classic 1.6 SE 4p 2008.
Corsa Classic 1.4 GLS 4p 2009.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Chevrolet Classic 1.4 LT Spirit Pack 4p 2013.
Corsa Classic 1.4 GLS 4p 2009.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Chevrolet Classic 1.4 LT Spirit Pack 4p 2013.
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Punto de ebullición del agua con refrigerante.
Al estar presurizado, el agua hierve a mayor temperatura. Por ese mismo principio, las ollas a presión cocinan más rápido.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- cholazo2001
- Mensajes: 158
- Registrado: Jue, 13 Ago 2009, 22:52
Re: Punto de ebullición del agua con refrigerante.
Esto está más que claro. Lo que busco son concretamente "valores en grados celcius" del punto de ebullición del agua con refrigerante.Al estar presurizado, el agua hierve a mayor temperatura. Por ese mismo principio, las ollas a presión cocinan más rápido.
Saludos... Gabriel...
Hablando de temas relacionados con la temperatura, hace algunos años, a mi primer Corsita se le derritió por falso contacto, uno de los terminales de la ficha que lleva 12V al electro. Todos sabemos que es raro que el indicador de temperatura (el que no tiene graduación numérica), pase de la raya de 1/2. Ese día lo vi de pedo entre la del medio y la de 3/4 y paré el auto. Falla "ch***...." ya que en ese caso NADA te avisa, más que el indicador de temperatura, que el electro no arrancó. Me salvó el hecho de estar por costumbre tanteando el indicador.
¿Cómo sé por ejemplo que ese día llegando la marcación entre 1/2 y 3/4, el agua no hirvió? La JTC no se jodió?
Por eso me gustaría manejar valores.
Saludos a todos.
Corsa Classic 1.6 SE 4p 2008.
Corsa Classic 1.4 GLS 4p 2009.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Chevrolet Classic 1.4 LT Spirit Pack 4p 2013.
Corsa Classic 1.4 GLS 4p 2009.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Chevrolet Classic 1.4 LT Spirit Pack 4p 2013.
Re: Punto de ebullición del agua con refrigerante.
Parece que no comprendimos. No entra en ebullición no por el refrigerante en sí, sinó por la suma de éste+la presurización. (más ésto último que lo primero)
Al no perder presión rápidamente, no "ebulle".
Al no perder presión rápidamente, no "ebulle".
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- alex-ag
- Mensajes: 2897
- Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
- Nombre: Alex
- Ubicación: Zona Oeste
- Contactar:
Re: Punto de ebullición del agua con refrigerante.
Con un escaner podes saber las temperaturas exacta a la que funciona y con eso darte una idea de la escala.
Lo de si soplaste o no lo vas a saber con el tiempo porque a veces podes recalentar el motor varias veces y no le pasa nada o puede pasar que en la primera recalentada ya se te jode la junta.
Lo de si soplaste o no lo vas a saber con el tiempo porque a veces podes recalentar el motor varias veces y no le pasa nada o puede pasar que en la primera recalentada ya se te jode la junta.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Re: Punto de ebullición del agua con refrigerante.
Acá lo explique. http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 95#p394349
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- cholazo2001
- Mensajes: 158
- Registrado: Jue, 13 Ago 2009, 22:52
Re: Punto de ebullición del agua con refrigerante.
Leyendo todo, veo que hay gente que ha trabajado directamente con el auto superando la media escala y no ha tenido problemas. Menos me los tendría que haber hecho en ese entonces por haber tenido 10 segundos la escala al medio hasta que detuve el tormo y descubrí que la ficha que lleva 12v al electro, estaba en falso contacto.
Repito: Qué falla de mierd...
Gracias a todos por las respuestas.
Repito: Qué falla de mierd...
Gracias a todos por las respuestas.
Corsa Classic 1.6 SE 4p 2008.
Corsa Classic 1.4 GLS 4p 2009.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Chevrolet Classic 1.4 LT Spirit Pack 4p 2013.
Corsa Classic 1.4 GLS 4p 2009.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Chevrolet Classic 1.4 LT Spirit Pack 4p 2013.
Re: Punto de ebullición del agua con refrigerante.
Muy bien MolerpaParece que no comprendimos. No entra en ebullición no por el refrigerante en sí, sinó por la suma de éste+la presurización. (más ésto último que lo primero)
Al no perder presión rápidamente, no "ebulle".
El refrigerante busca evitar la corrosión y bajar el punto de congelamiento, para evitar la ebullicion se presuriza
- Guille Guilles
- Mensajes: 1880
- Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
- Nombre: Guille
Re: Punto de ebullición del agua con refrigerante.
Ojo digamos también que hay refrigerantes que elevan el punto de ebullición hasta unos 130 grados..pero son caros y este no es el caso, pero existir existen.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
