consulta, falla GNC

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tipiyo
Nombre: marcelo

consulta, falla GNC

Mensajepor tipiyo » Dom, 31 May 2015, 19:04

Hola estimados colegas, les quiero hacer una consulta a Uds. que ya tienen experiencia con este tipo de combustible. Hace unos meses compre un Corsa modelo 1999 unica mano, en estado impecable y tiene colocado un equipo de gnc ( arranca automatico a nafta y se pasa a gnc a las 2500 rpm y cuando estoy circulando paso de un combustible a otro con solo mover la llave selectora).

Si bien lo tengo que llevar al taller ( me dieron turno para dentro de 10 dias en un taller que no esta en mi ciudad ), les enumero las fallas que me comenzo a hacer en las ultimas semanas para que me den una idea de que puede ser y el mecanico no me mate

Tironea y hace explosiones cuando esta frio y sobre todo cuando lo acelero en baja ( por ejemplo doblo una esquina en 2da y cuando lo acelero ahi tironea o hace la explosion )

Los led que indican la carga siempre estan todos encendidos aunque no tenga nada de carga

Lo ultimo que me hizo la semana pasada y me volvio a repetir hoy, es que cargue hasta el tope en una estacion de Necochea para viajar y al llegar a Benito Juarez voy a la estacion YPF que esta en el centro ( la unica ) y no cargo nada, osea cargo 1/4 y ahi mismo se corto y no hubo forma de que cargue mas ( la aguja del reloj del surtidor se venia a 100 bar y la aguja del reloj del regulador del auto se iba a tope y cuando le desconectaban la manguera de carga, volvia nuevamente a marcar 1/4 de carga, es decir, indicaba como que estaba lleno el tubo.

Bueno compañeros, esa son las fallas que detecte.

Desde ya, muchas gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: consulta, falla GNC

Mensajepor reyleon » Dom, 31 May 2015, 22:26

Lo de las explosiones, con casi total seguridad bujías y / o cables jodidos.

Lo de la indicación, problema de manómetro jodido o desconectado.

Lo de que cargó poco gas, pasó una vez sola o se repite?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tipiyo

Mensajepor tipiyo » Lun, 01 Jun 2015, 09:14

Hola Gabriel, gracias por la respuesta!

Te cuento, lo de la falla al cargar, me la hizo por primera vez hace dos fines de semana ( en la estacion YPF de GNC de Benito Juarez y probe en 2 surtidores distintos ). Ese mismo dia segui viaje y al llegar a Azul me volvio a hacer lo mismo, pero esta vez entro 1/2 tubo, me dio a pensar que podria ser problema de surtidores, pero el mismo problema en 2 ciudades distintas, el mismo dia, y con una hora de diferencia?? ( es muy raro ). Despues el resto de la semana anduvo bien, diriamos que el problema se soluciono por si solo ( cargue aca en Tapalque, mi ciudad y en Azul-misma estacion en donde tuve problemas ). La ultima vez, fue ayer nuevamente en Benito Juarez ( probe en 2 surtidores ) y el problema siguio.
Decidi usarlo a nafta y dejar el tanque de gnc vacio del todo y llevarlo asi al taller a ver si por ahi ellos constatan el problema. Estoy gestionando conseguir un turno esta semana en el Taller de Cuevas de la ciudad de Azul.

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 01 Jun 2015, 13:27

Podría ser que esté medio trabada la electroválvula del tanque (suponiendo que la tiene).
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

tipiyo

Mensajepor tipiyo » Dom, 07 Jun 2015, 17:53

Evidentemente era la valvula del cilindro que se habia trabado o roto segun lo que me comentaron en el taller de Christensen de Necochea y que no habia mas solucion que cambiarla. El tema es que me la cambiaron, me salio bastante "salada"....

El problema de la falla en la carga se fue, y volvio a normalizarse la velocidad y capacidad de carga como funcionaba hasta antes de que comenzara a fallar.

Recien le cambie bujias y cables, veremos si mejora el tironeo y explosiones.

Saludos!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 07 Jun 2015, 22:10

¿Cuanto te fajaron la válvula? una válvula de cilindro nueva sale aprox. $ 1.700

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tipiyo

Mensajepor tipiyo » Lun, 08 Jun 2015, 09:30

Si me decis que sale eso, a mi me salio un regalo, es una valvula electrica y la pague $ 920 en ese taller en Necochea.

No se si variara por el tamaño del cilindro, el que tengo en el Corsa es un cilindro chico.

Saludos!!!

Pd. ahora a probar si mejora con el cambio de bujias y cables.

Una consulta, le tengo que hacer el cambio de aceite, y como es la primera vez que tengo auto con GNC, que tipo de aceite es el mas recomendado y si es necesario agregarle algun tipo de aditivo. El auto tiene 175.000 km reales, ya que lo compre de unica mano y era un auto conocido.

Rex Brown
Nombre: Oscarcito

Mensajepor Rex Brown » Lun, 08 Jun 2015, 12:56

Una consulta, le tengo que hacer el cambio de aceite, y como es la primera vez que tengo auto con GNC, que tipo de aceite es el mas recomendado y si es necesario agregarle algun tipo de aditivo. El auto tiene 175.000 km reales, ya que lo compre de unica mano y era un auto conocido.
Tema muy tratado en el foro. usa el buscador. Yo usaria lo mismo que estaban usando siempre.
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

Volver a “GNC”