Duda "Ablande de Motor"

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
luquitas07
Nombre: lucas

Duda "Ablande de Motor"

Mensajepor luquitas07 » Mié, 29 Jul 2015, 15:19

Buenas tardes, acabo de leer un post sobre ablande de motor y tenia una duda. En el post habla muy claramente de como ablandar el motor si auto recien esta salido de fabrica(hay que pisarlo fuerte), pero yo recibi mi corsa con 60000km y el dueño anterior estoy seguro que no lo piso fuerte como recomienda el post para hacerle un correcto "ablande de motor", ahora... que puedo hacer yo para generar un ablande y que el motor me responda con toda la potencia?

posdata: ya tiene chip, multiple y escape.

Muchas Gracias :wink:

Molerpa

Re: Duda "Ablande de Motor"

Mensajepor Molerpa » Mié, 29 Jul 2015, 17:03

Nada. Ya no hay nada que puedas hacer, si no se hizo en los primeros 300 km.

Afortunadamente le dan bastante paliza a todo el auto en la fábrica (cuando todavía no cuenta los Km)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

luquitas07
Nombre: lucas

Mensajepor luquitas07 » Mié, 29 Jul 2015, 18:51

aaa bueno gracias!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 31 Jul 2015, 08:48

Me acuerdo cuando puse el block nuevo luego de fundir, en el ablande le hice los primeros 8-14 kms sin pasarlo de 5000 rpm y después ya me dispuse a probarlo bien =P~

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 31 Jul 2015, 09:42

Me acuerdo cuando puse el block nuevo luego de fundir, en el ablande le hice los primeros 8-14 kms sin pasarlo de 5000 rpm y después ya me dispuse a probarlo bien =P~
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Sab, 01 Ago 2015, 01:50

Yo no lo castigue. Al contrario. Y por ahora anda joya!
No comulgo con esa teoria.
Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 01 Ago 2015, 02:51

No es una teoría... es el consejo de los fabricantes (y lo que hacen en fábrica, te lo digo con conocimiento de causa. De la misma forma que te garantizo que tu motor anduvo a gas)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

paliracing

Mensajepor paliracing » Sab, 01 Ago 2015, 13:57

En una salida didactica con los pibes de 6to año del colegio donde laburo fuimos a pacheco a ford. En esa epoca estaban haciendo la ranger y el focus 2da generacion en todas sus versiones. Entre parentesis al que le gustan los autos te volves loco. Bueno, vimos desde que llegan los camiones con los paquetes de chapas planas de acindar toda la cadena completa completa hasta el vehiculo terminado y la prueba de c/u de ellos. En esa parte final es donde me dejaron (por ser mayor, no asi a los alumnos) subir un focus ghia 2.0 manual 4 puertas, que venia colgado de una cinta transportadora donde lo acababan de armar y de ponerle todos sus fluidos, a ponerlo en marcha por primera vez, llevarlo a la pista y luego a los rodillos y hacerle lo que quiera sin ninguna responsabilidad y por el tiempo que quisiera. No te explico mi sensaciones. Emocionado, es poco. Lo puse en el rodillo al corte en todos los cambios por un tiempo de 3 minutos reloj. Legó a levantar en 4ta 205km/h. Vibraba por todos lados, ruido infernal humo de todos los colores y yo chocho. Adelante del rodillo hay un paredon de unos 40/50 cm de espesor de 1,5m de altura por las dudas. El tema es llevar el volante.
Asi que conozco el ablande de los 0km. Yo hablande 1. Jeje. Pero siempre con nafta. Lo del gas ni idea.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 01 Ago 2015, 19:10

Usted sabe lo que un Ford significa! :mrgreen:

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

paliracing

Mensajepor paliracing » Sab, 01 Ago 2015, 19:30

Seee.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 02 Ago 2015, 01:09

En una salida didactica con los pibes de 6to año del colegio donde laburo fuimos a pacheco a ford. En esa epoca estaban haciendo la ranger y el focus 2da generacion en todas sus versiones. Entre parentesis al que le gustan los autos te volves loco. Bueno, vimos desde que llegan los camiones con los paquetes de chapas planas de acindar toda la cadena completa completa hasta el vehiculo terminado y la prueba de c/u de ellos. En esa parte final es donde me dejaron (por ser mayor, no asi a los alumnos) subir un focus ghia 2.0 manual 4 puertas, que venia colgado de una cinta transportadora donde lo acababan de armar y de ponerle todos sus fluidos, a ponerlo en marcha por primera vez, llevarlo a la pista y luego a los rodillos y hacerle lo que quiera sin ninguna responsabilidad y por el tiempo que quisiera. No te explico mi sensaciones. Emocionado, es poco. Lo puse en el rodillo al corte en todos los cambios por un tiempo de 3 minutos reloj. Legó a levantar en 4ta 205km/h. Vibraba por todos lados, ruido infernal humo de todos los colores y yo chocho. Adelante del rodillo hay un paredon de unos 40/50 cm de espesor de 1,5m de altura por las dudas. El tema es llevar el volante.
Asi que conozco el ablande de los 0km. Yo hablande 1. Jeje. Pero siempre con nafta. Lo del gas ni idea.

Saludos
Que hermosa experiencia! =D> había escuchado que en fabrica les hacían un "ablande" pero nunca lo pude confirmar... hasta ahora :mrgreen: :mrgreen:

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Lun, 03 Ago 2015, 08:33

Y despues de todo eso pasan por las manos de los "chicos" de la "pre entrega" del "servicio post venta" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

pana

Mensajepor pana » Lun, 03 Ago 2015, 11:44

Y no hagamos mención al récord de los 250mts del playon de pacheco... :lol: que este año va por su 17º edición. :shock:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

paliracing

Mensajepor paliracing » Lun, 03 Ago 2015, 11:56

Ahi es donde lo maneje aparte de los rodillos.
Es impresionante ver los autos uno al lado de otro como caramelos, estacionados todos "iguales".

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Volver a “Motor”