Comba ruedas delanteras

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Carlosrl35
Nombre: Carlos

Comba ruedas delanteras

Mensajepor Carlosrl35 » Dom, 18 Oct 2015, 23:08

Hola a todos nuevamente

tengo una consulta para hacer....resulta que hace un tiempo le cambié las parrillas de suspensión. Aclaro que las rotulas, extremos, precap, todo está nuevo y funciona muy bien. Obviamente puse todo original.

Luego de esto mandé a alinear y quedó muy bien alineado , no tira para ningún lado ni nada. Lo único que no me gusta como quedaron las ruedas, con ángulo positivo, o sea hacia adentro. Aclaro que antes de mandarlo a alinear ya habían quedado así. Se lo dije al alineador pero me dijo que él las veía bien. El tema es que si se lo ve de lejos en una calle asfaltada se nota que están hacia adentro.

Queda como se ve en la foto, arriba a la derecha "positive camber"

Imagen

Aclaro que es un Fun 2010 , pero por lo que vi , la mecánica delantera es idéntica al corsa

Es casi seguro que el problema fue al cambiar las parrillas. Aclaro que al momento de apretar las parrillas, cerré la suspensión, o sea, puse el caballete sobre el disco de freno y apoyé ahí todo el peso y luego apreté las parrillas. Pero estoy casi seguro que el problema radica allí ya que tiene como una "guía variable" el tornillo de parrilla. El amortiguador no tiene ninguna guía, solo dos agujeros que sujetan el amortiguador a la masa pero sin variación, fijos.

Mi pregunta es....hay alguna posición especifica que deba llevar?? En teoría, las gomerias que son buenas, ya sean Daytona, Goodyear , etc deberian hacer el trabajo de aflojar las parrillas para ajustar la comba?? o que debería hacer sino??

Desde ya agradezco nuevamente la ayuda!!

Saludos

Carlos

elektronic
Nombre: martin

Re: Comba ruedas delanteras

Mensajepor elektronic » Dom, 18 Oct 2015, 23:16

Si, es una alineación correcta, se alinea tanto el angulo de giro, como el angulo de comba. Si no te lo hicieron esta mal. Trata de reclamarle o de llevarlo a otro lugar y especifica que queres que te corrijan la comba de la rueda.

Carlosrl35

Mensajepor Carlosrl35 » Dom, 18 Oct 2015, 23:23

antes que nada, gracias por la rápida respuesta.

Entonces ellos deberían tomarse la molestia de alinearlo tanto del precap como así también de la parrilla no?? para que quede todo bien.

pd: no me voy a gastar en reclamar porque seguro me queda igual y no era una buena gomeria. Era para salir del paso. Pero lo voy a mandar a una buena buena mañana a la mañana

elektronic

Mensajepor elektronic » Dom, 18 Oct 2015, 23:27

Asi es, tanto del precap (mejor dicho del extremo de dirección) como de la parrilla. Asi como en otros modelos de otra marca, se cambia la comba que vos decis desde el amortiguador, tambien tiene que hacerlo el alineador.

Carlosrl35

Mensajepor Carlosrl35 » Dom, 18 Oct 2015, 23:32

Claro, he visto en el buscador todos los post y no vi ninguno referido a ajuste de comba desde la parrilla y por eso decidí abrir un nuevo tema.

Listo, muchísimas gracias!!!

Mañana lo estoy mandando a Daytona de Martinez a ver que me dicen y les aviso cuanto $$$

Saludos!!

Carlos

Coyotte9mm
Nombre: Coyote

Mensajepor Coyotte9mm » Lun, 19 Oct 2015, 07:52

Alineando sin peso del conductor:
La comba delantera Izquierda ( Lado conductor ): 0° hasta -1.20°
La comba delantera Derecha ( Lado pasajero ): 0° hasta -0.40°

La diferencia entra ambas es ya que cunado añadis el peso del conductor, lado conductor se pone aprox 0.20° mas positiva ( quedando aprox en -1° ) y la derecha se pone mas negativa ( quedando aprox en -1° ). De esa manera queda parejo de ambos lados con el conductor adentro.
Para corregir la combra tenes 2 opciones, o corredera al anclaje superior del amortiguador, o ver tema parrillas.

Ahora hablando de convergencia:
Debe quedar aproximadamente -1 mm divergente TOTAL ( -0.5mm por lado aprox ) pero quedando TOTAL siempre divergente, entre -0.5 y -2mm.

Saludos

Carlosrl35

Mensajepor Carlosrl35 » Lun, 19 Oct 2015, 10:48

Si, entiendo lo que me queres decir. Es mas...no tenía idea de esos ángulos y me di cuenta que en el manual están.

Para los que viven en zona norte, sabrán que hay un seguidilla de gomerias en Av Santa Fe al 1600

Les comento que fui a Daytona y le digo al mecánico: "mira, tengo que corregir la comba, ademas de hacerle alineación, pero la comba de este auto se regula de la corredera de la parrilla porque en el amortiguador no tiene corredera sino que es fijo". Me dijo: "No, no hacemos ese trabajo" :/

Me fui al lado a otro local y le digo lo mismo y antes que termine me dice: "ah si, si no se regula del amortiguador se regula de la parrilla, no hay problema" y yo... :smt045
Lo hice acá http://autoneumen.com/neumen/ me cobraron $700. Seguramente es mas caro de lo normal porque era una gomeria bastante importante por lo que se veia dentro. Muchas maquinas modernas. En fin...tardaron menos de 30min mientras me tomaba un cafecito.

Cuando me lo entregan lo puse a dos autos de distancia y lo miré de frente, quedo perfecto. Igualito a como estaba de fábrica. No estoy arrepentido de pagar eso porque sé que me hicieron el trabajo completo con alineación inclusive. Se veía como lo hacían. Para mi lo vale y no me llevo el chasco que me llevé al principio en otra gomeria. Ademas , la comba se toca una vez, incluso si cambio amortiguadores la comba no la tengo que tocar.

En fin, para alguien que le pase lo mismo, ahí tienen un lugar que arreglan eso. Yo lo mandé a la sucursal de zona norte.

Saludos y gracias!!!

Carlos

elektronic

Mensajepor elektronic » Lun, 19 Oct 2015, 10:52

Me alegro por que hayas podido solucionar el problema Carlos.
Saludos!

Coyotte9mm

Mensajepor Coyotte9mm » Lun, 19 Oct 2015, 10:56

Como lo solucionaron al final ? Tenes idea ?

Corredera al amort o a la parrilla (rotula) ?

Carlosrl35

Mensajepor Carlosrl35 » Lun, 19 Oct 2015, 11:06

Coyotte9mm te comento que mi auto no tiene corredera en el amortiguador. Eso lo sé porque yo mismo cambié los amortiguadores. O sea tiene dos tornillos que agarran a la masa pero no tiene corredera esos tornillos, simplemente los dos agujeros del diámetro de los bulones.

En cambio cuando cambié las parrillas (y me di cuenta que las cambié al dope porque estaban re bien) ahí me di cuenta que el bulon que sujeta la parrilla al chasis tiene una planchuela con una corredera metálica. Y el mecánico me comentó que lo reguló desde ahí. (Cuando yo ensamble la parrilla , la apreté en cualquier lugar de la corredera).

Coyotte9mm

Mensajepor Coyotte9mm » Lun, 19 Oct 2015, 14:29

Ya se qu eno tienen corredera en el amort, pero cuando no tenes corredera en la parrilla, se le hace corredera al amortiguador y listo.

Raro lo de las parrillas porque no conozco ninguna con corredera como decis. Tenes fotos ?

Carlosrl35

Mensajepor Carlosrl35 » Lun, 19 Oct 2015, 18:20

Ahhh , no sabía que se "podía hacer" una corredera, eso es nuevo para mi.

Lamentablemente no tengo una foto ahora pero en estos días (cuando pare de llover) me meto abajo y saco fotos

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”