Precio de reventa Classic 2015 - 6500kms

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

Fede_
Nombre: Fede

Precio de reventa Classic 2015 - 6500kms

Mensajepor Fede_ » Lun, 19 Sep 2016, 16:52

Amigos,
Luego de llamar a varias agencias y recibir una sarta de bolu** de lo mas disparatadas por parte de los vendedores se me ocurrió acudir a su sabio conocimiento y criterio para dilucidar este tema.

Mi classic fue comprado 0km en spt. 2015.
Ahora deseo renovarme por un onix y logicamente entregar mi unidad inmaculada con 6500 kms como parte de pago.

La agencia la cual llamé le consulte simplemente para comprar un classic (ls abs + airbag) y el precio fué 180.000 (patentado en la calle ni un peso mas)
le re-consulté... pongo 180 y ni un sope mas!. respuesta afirmativa.

Acto seguido llamo a otro lado para consultar acerca del cambio por onix y me dicen que me dan 120.000 maximo y el nuevo onix sal 240 aprox. (tiene que esperar esta semana que entra la linea nueva)

paso 3: famoso sitio de subastas venden classic 2015 con 20.000 km a 185/190/200.000 (mas que un cero km :shock: ) aunque hay otros de 150/140 etc (pocos)

Entonces.....

Cual es la posta?

vale la pena esperar que estas promos disparatadas terminen? Busco un particular que me de 150 (creo es la mas acertada), o me quedo con el classic porque el onix es una garcha? :lol:

Aguardo sus valiosos comentarios si los hubiere y si no, los saludo! Nunca está de mas!

Saludos!

LT_Nach
Nombre: Nach

Re: Precio de reventa Classic 2015 - 6500kms

Mensajepor LT_Nach » Lun, 19 Sep 2016, 18:11

Hoy el mercado de los autos es un quilombo... en los 0km te acordaste de preguntar el valor de los "gastos"? (flete/patentamiento/etc)

Sobre lo que puedas sacarle al tuyo va a estar: tu apuro/necesidad por vender, el estado/deudas (obvio que sin deudas, inmaculado y pocos km vale mas :roll: ) y lo que el mercado está dispuesto a pagar. Si querés tener una idea aprox. fijate el valor asegurado y valores de otros similares al tuyo que vendan particulares, a veces las agencias los publican a precios ridiculamente altos porque "financian" =P~

No te olvides que si lo entregás de movida sacan la revistita infogarch* que tiene los valores mas bajos (además de no siempre actualizados) a lo que le restan el % que se les canta y recién ahi como quien hace un favor dan un número irrisorio. No importa como ni que pasó en el medio, pero a la semana suele aparecer publicada la unidad usada a un precio de esos que vos mismo decias (disparatados) y que nadie sabe si se vende (total tiempo para bajar/financiar tienen)

Saludos

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Lun, 19 Sep 2016, 20:52

Yo pienso que es un momento malísimo para deshacerse de un "usado muy joven" como este caso y por el motivo mismo que ya lo plantearon. Distinto es cuando hay que liquidar un 2010 / 2012 o anterior ya que ahi el bicho está amortizado por kms o por tiempo de acumular polvo en el garage. Ahi no queda otra y todo número que se le pueda sacar va ser relativamente bueno sobre todo venta particular (en agencia no lo van a tomar tan fácil). Yo estuve acompañando a un familiar por las agencias de salta y los mismos vendedores cuando dudas de la compra te tiran "no te queres llevar un usado como nuevo?". Entras al depósito y ves la mercadería que no lo podes creer y entonces te empezas a hacer todo tipo de preguntas. ¿a que juegan? ¿cual es el verdadero negocio? ¿la financiacion? etc etc. Parece cuento chino che. Hoy escuché en la radio que la cámara de vendedores de usados anunció que se les cayó un 10% mas la venta respecto el mes anterior.

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 19 Sep 2016, 21:51

Es que los precios son una locura (usados/0km) fijense que los 0 subían sin techo hasta que se cayeron las ventas mal, ahi aguantaron un tiempo y ahora salieron con las "ofertas" a tantear hasta cuanto esta dispuesta a pagar la gente. Ni hablar del curro de lo que cobran por gastos...

Fede_

Mensajepor Fede_ » Lun, 19 Sep 2016, 23:26

Interesantes respuestas. Se agradece.
Sobre lo que puedas sacarle al tuyo va a estar: tu apuro/necesidad por vender,
es mas un capricho que una necesidad...
Si querés tener una idea aprox. fijate el valor asegurado
No se me habia ocurrido, lo haré...

EN definitiva leyendo todo tu comentario entiendo que el agenciero te garcha y debería vender particular (algo que casi siempre se cumple) gracias.

----
Yo pienso que es un momento malísimo para deshacerse de un "usado muy joven"
Con todas las promos que te bombardean el cerebro a veces es mas una tentacion que necesidad... puede ser, que algun momento futuro sea mas conveniente. Tal vez esperar sea una sabia decisión.

Ahora... cual sería un momento oportuno?
Hoy escuché en la radio que la cámara de vendedores de usados anunció que se les cayó un 10% mas la venta respecto el mes anterior.
Mientras que la brecha entre usados y cero sea tan chica, la gente opta por el 0 km. (el que puede). Con esta situación se termina "regalando" el auto a un agenciero oportunista. :x

Por ahora me quedo en el molde.
Gracias por tu comentario.

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Lun, 19 Sep 2016, 23:50

Fer, sabes que pienso al revés y es por algo que dijo Fede. Las promos. Están liquidando autos porque no se los venden a nadie. La gente cuida la plata y no gasta de mas y sabe que un auto mas nuevo paga mucho mas de patente y además sabe que tiene que ponerlo en la calle, etc etc.

El negocio esta en venderlo bien. Con el kilometraje que tiene, es un 0km, de seguro tiene olor a nuevo todavía. Por lo que si un okm esta 180K, tranquilamente puede pedir 170k (se conversa el precio) y por no menos de 160K se va y te compras un auto de 280k a unos 240k, para mi es negocio.

La pregunta en todo esto es, ¿Cuándo se estabilice el precio de los 0km como van a quedar? Esto creo que lo vamos a saber recién a mitad del año que viene. Por otro lado también hay que seguir la evolución de las fabricas, no sea cosa que te pase como los que compraron el Etios que de la nada salió un Etios mucho mejor y la verdad te la queres cortar, porque el nuevo es mejor de todos lados.

Yo creo que si tiene la plata, la quiere gastar y quiere saltar a un 0km de un segmento superior o mas moderno y ni hablar de mas seguro, no es mala idea. Aunque debo reconocer que un auto con 6500km es medio una picardía.

Saludos.

Fede_

Mensajepor Fede_ » Mar, 20 Sep 2016, 20:05

Yo creo que si tiene la plata, la quiere gastar y quiere saltar a un 0km de un segmento superior o mas moderno y ni hablar de mas seguro, no es mala idea. Aunque debo reconocer que un auto con 6500km es medio una picardía.

Saludos.
Pienso igual... (sobre la picardía)

Gracias a sus respuestas.

Pronto me llamará el vendedor del nuevo onix que saldrá en estos dias (le he dejado mis datos) y me dirá el precio y condiciones.

Seguramente me quede con mi querido Classic un tiempo mas.. (me voy a ir a Uruguay via fray bentos con la family y luego pensamos!)

http://www.distanciasentre.com/uy/dista ... 16534.aspx

ni bien tenga la info del Onix la posteo!!

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 20 Sep 2016, 20:48

Saludos.
Pienso igual... (sobre la picardía)

Gracias a sus respuestas.

Pronto me llamará el vendedor del nuevo onix que saldrá en estos dias (le he dejado mis datos) y me dirá el precio y condiciones.

Seguramente me quede con mi querido Classic un tiempo mas.. (me voy a ir a Uruguay via fray bentos con la family y luego pensamos!)

http://www.distanciasentre.com/uy/dista ... 16534.aspx

ni bien tenga la info del Onix la posteo!!
Fede acordate aunque te parezca insistente, de pedirles que te den por escrito sobre el precio del 0km cuanta guita tenés que poner para retirar (gastos admin. formularios, alta de patentes, gestoria, TODO) para que despues no te salgan con sorpresas. Y si vas por el nuevo Onix asegurate que no te quieran ensartar con una "edición anterior" (o sea la actual) porque es MY17 (que seguro cambia algunos detalles minimos pero no es necesariamente el "nuevo" con el restyling)

Tené esto presente porque es otra artimaña que algunos vendedores/agencias a veces usan. Pediles que te muestren la unidad si es posible y en caso de que no puedan al menos algún papel o código que te deje seguro que es el "nuevo" mas allá si es MY17,18 o como le llamen ;)

Saludos

SysMax

Mensajepor SysMax » Mar, 20 Sep 2016, 21:22

Me sumo al consejo de Natch, TODO POR ESCRITO, porque son terribles y si te permiten hacer a vos el tramite de alta automotor mejor, te vas a ahorrar mucha plata.

Saludos.

Fede_

Mensajepor Fede_ » Mié, 21 Sep 2016, 11:00

Fede acordate aunque te parezca insistente, de pedirles que te den por escrito sobre el precio del 0km cuanta guita tenés que poner para retirar (gastos admin. formularios, alta de patentes, gestoria, TODO) para que despues no te salgan con sorpresas. Y si vas por el nuevo Onix asegurate que no te quieran ensartar con una "edición anterior" (o sea la actual) porque es MY17 (que seguro cambia algunos detalles minimos pero no es necesariamente el "nuevo" con el restyling)

Tené esto presente porque es otra artimaña que algunos vendedores/agencias a veces usan. Pediles que te muestren la unidad si es posible y en caso de que no puedan al menos algún papel o código que te deje seguro que es el "nuevo" mas allá si es MY17,18 o como le llamen ;)

Saludos

Si Si. Correcto. Gracias por los consejos. (he tomado nota) :wink:

Justamente ayer me enganche con varios videos de Antico el de tn autos y hablaba del gol 2017 y creo que fué en ese video que decia que los vendedores te hacen super ofertas para sacarse los "clavos" de linea vieja y cuando los compras te queres cortar las tetas cuando sale la version nueva a los pocos dias...

Me adelanto el tipo de Chevrolet por telefono que el onix nuevo "rondaria los 240" :^o mmmmmm "chantapufi" me va a tener que desglosar todo y hasta el ultimo peso!

De todas formas ya es mas por curiosidad que por ganas... el classic está nuevo! hay que darle mas matraca aunque al paso que voy llegaré a 20000 kms en el 2020. :lol:

tatolo
Nombre: tatolo

Mensajepor tatolo » Mié, 21 Sep 2016, 16:30

Tu auto para mi deberia valer 160, aunque como ya se sabe vender el auto con 1 año de uso siempre es mal negocio. El que va a comprar compara con el precio del 0km, pero en esa balanza entra la garantia. es distinto un auto con 2 o 3 años de uso, donde el que compara no piensa en la garantia porque no compara directamente con el 0km (no es alguien que esta decidiendo entre 1 año de uso y 0km). Por lo tanto plata en mano 150 como decis.

ahora cambiar un classic por un onix, a 240 lucas, es una estafa. hay opciones mucho mas interensantes en torno a las 250 lucas me parece, en otras marcas por supuesto. yo al menos en esa situacion no cambiaria un classic con 9000km por un onix, teniendo que poner 90 lucas arriba mas el patentamiento del onix.

Fede_

Mensajepor Fede_ » Jue, 22 Sep 2016, 21:13

ahora cambiar un classic por un onix, a 240 lucas, es una estafa. hay opciones mucho mas interensantes en torno a las 250 lucas me parece, en otras marcas por supuesto. yo al menos en esa situacion no cambiaria un classic con 9000km por un onix, teniendo que poner 90 lucas arriba mas el patentamiento del onix.

Si. Exacto. pensamos igual... ahora le voy a hacer kms y el año que viene veremos... ya que estamos, que otras marcas en lugar de onix sería aconsejables?

Toyota Etios
VW GOL
308

o cual?

tatolo

Mensajepor tatolo » Jue, 22 Sep 2016, 23:13

el 308 es segmento C, y hablas de montos mucho mas altos. el gol y el onix son segmento B. Dentro del segmento B me parece que lo mejorcito es el ford fiesta que arranca en 270, pero digamos que es un segmento B mucho mas cerca del segmento C que un gol o un onix que son autos muy chicos y por consiguiente no tan comodos. ojo no con esto digo que el classic tiene buen interior, ya sabemos que es todo plastico y terminaciones muy basicas, pero asi te subas a un audi a1, por mas calidad interior que le pongas la distancia entre ejes es tan corta que vas rebotando por todos lados, ni hablar de comerte esos pozos que tan pocos tenemos por argentina.

yo tuve un fiesta actual, y me tuve que pasar al classic, siempre hablando de autos nuevos o casi nuevos, tenes un confort de andar similar (superior el fiesta por supuesto). tuve un gol trend (Que ahora le llaman gol nuevamente) y la diferencia incluso con el classic es notable (menos confort el gol). supongo que tiene que ver con distancia entre ejes, el classic es un sedan, etc etc. digamos que nunca me pasaria a un gol teniendo el classic, si me volveria a comprar un fiesta, un 308 ni hablar.

en peugeot el equivalente del segmento B de los modelos que hablas seria el 208, que no te lo recomiendo por lo reboton y poco confortable que es (en gran medida por ser tan corto). del toyoya no puedo opinar porque no tengo ningun conocido que lo tenga como para conocer detalles del auto

Fede_

Mensajepor Fede_ » Vie, 23 Sep 2016, 18:49

El Classic ya deja de venderse (proximamente) lo que me da a pensar que puede llegar a existir una mejor tasacion para unidades usadas en buen estado.
La gente sabe que el classic es indestructible y al no existir en el mercado de 0km. iran por las unidades usadas que mejor estén abonando lo que corresponde!

Estaré delirando o puede ser?? Supongo que el año que viene (si realmente comienza a haber escasez en los 0km) será una buena oportunidad.

SysMax

Mensajepor SysMax » Vie, 23 Sep 2016, 19:47

Todo puede ser Fede

Tatolo, lo que decis del Trend hasta ahí te lo tomo, porque es algo duro en su tren trasero, ahora decir que el 208 es reboton?????? Me subi a varios y tiene un nivel de suspensión muy bueno para el auto que es, no es para nada reboton y es muy confortable. Por supuesto no es el mas grande en el interior dentro del segmento, pero de ahí a decir que vas rebotando.......
El Classic, de 0km es mega duro hasta que se asienta un poco y su suspensión es demasiado blanda lo que lo hace ladear mucho en curvas que se toman a mas velocidad de lo que se debería.
A nivel tecnología y seguridad, el Classic pierde en todo contra el 208 y contra el Trend, no por tanto pero también.
Lo mejor que tiene el Classic es su durabilidad y confiabilidad sumado a repuestos que valen muy barato.

Con respecto al fiesta, yo lo maneje varias veces y si bien es muy agradable, parece que vas manejando un karting, vas muy abajo y tiene la pedalera demasiado profunda y astras, yo midiendo 1,70 y con una persona mas o menos de la misma estatura adelante, vas apretado.

Por calidad sin dudas el Fiesta es el mejor de los nombrados.
Por comodidad, en espacio el Classic, en andar y butacas el 208.
Por durabilidad, cualquiera esta mas o menos igual.
Por precio de repuestos el Classic.
Por seguridad el Fiesta
Por integración y multimedia el 208 y el fiesta, aunque el nuevo Gol viene muy bien pero desgraciadamente en las versiones mas altas.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 23 Sep 2016, 20:16

Quedate con el Corsa, que por lo menos es una garcha conocida...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tatolo

Mensajepor tatolo » Vie, 23 Sep 2016, 20:26

Todo puede ser Fede

Tatolo, lo que decis del Trend hasta ahí te lo tomo, porque es algo duro en su tren trasero, ahora decir que el 208 es reboton?????? Me subi a varios y tiene un nivel de suspensión muy bueno para el auto que es, no es para nada reboton y es muy confortable. Por supuesto no es el mas grande en el interior dentro del segmento, pero de ahí a decir que vas rebotando.......
El Classic, de 0km es mega duro hasta que se asienta un poco y su suspensión es demasiado blanda lo que lo hace ladear mucho en curvas que se toman a mas velocidad de lo que se debería.
A nivel tecnología y seguridad, el Classic pierde en todo contra el 208 y contra el Trend, no por tanto pero también.
Lo mejor que tiene el Classic es su durabilidad y confiabilidad sumado a repuestos que valen muy barato.

Con respecto al fiesta, yo lo maneje varias veces y si bien es muy agradable, parece que vas manejando un karting, vas muy abajo y tiene la pedalera demasiado profunda y astras, yo midiendo 1,70 y con una persona mas o menos de la misma estatura adelante, vas apretado.

Por calidad sin dudas el Fiesta es el mejor de los nombrados.
Por comodidad, en espacio el Classic, en andar y butacas el 208.
Por durabilidad, cualquiera esta mas o menos igual.
Por precio de repuestos el Classic.
Por seguridad el Fiesta
Por integración y multimedia el 208 y el fiesta, aunque el nuevo Gol viene muy bien pero desgraciadamente en las versiones mas altas.

el 208 es un auto muy chiquito, con distancia entre ejes muy corta, lo cual lo hace poco confortable para nuestras hermosas calles llenas de desniveles y pozos. un classic es un sedan, y si bien es incomparable su calidad de terminaciones, se comporta como un sedan en el aspecto que estamos hablando. el 208 mejor confort de andar que el classic? hasta que garras pozos y desniveles y el auto se mueve todo porque como ya dije la distancia entre ejes es de las mas cortas del segmento.

peugeot durabilidad parecida a chevrolet? yo tuve 206/307, es una marca tallerista y siempre lo fue. el tren delantero de peugeot siempre fue un punto debil, lo mismo la selectora que en todos los peugeot (no se los de alta gama) baila y parece selectora de colectivo. La del 308 incluso es una selectora de menor precision que la del classic, y aca hablo sabiendo porque manejo un 308 bastante seguido, y el classic diariamente.

tatolo

Mensajepor tatolo » Vie, 23 Sep 2016, 20:33

El Classic ya deja de venderse (proximamente) lo que me da a pensar que puede llegar a existir una mejor tasacion para unidades usadas en buen estado.
La gente sabe que el classic es indestructible y al no existir en el mercado de 0km. iran por las unidades usadas que mejor estén abonando lo que corresponde!

Estaré delirando o puede ser?? Supongo que el año que viene (si realmente comienza a haber escasez en los 0km) será una buena oportunidad.

no se, en general sucede lo contrario cuando un auto se deja de fabricar pierde mas valor, salvo que sea un ferrari de coleccion. si creo que cuando se terminen estas promociones actuales (precio de lista del classic 219, precio de contado 183) puede tener mas demanda un usado con 1 año a un precio coherente.

escasez de autos 0km no va a haber nunca, ni nunca la hubo en cuanto a capacidad productiva. Lo que habia eran precios pisados que hacian que las marcas no quieran vender a dicho precio y por eso el precio de lista era el precio minimo, digamos que era una cuestion politica mas que de stock. No creo que suceda eso en el corto/mediano plazo. yo en tu lugar me quedo el classic hasta el año que viene, y ahi doy un salto al fiesta que realmente es un salto importante pero sin perder espacio (de hecho adelante tenes mas) y confort de marcha

Volver a “Foro General”